¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?

cronvalth
#1 por cronvalth el 30/05/2016
Hola, compañeros!

Toco la guitarra y ensayo con un par de grupos.Éso (y el maldito GAS), han hecho que tenga dos amplificadores, uno para cada local.
En un grupo tenemos equipo de sonido completo, el bajo y la acústica enchufan directamente a mesa con una DI.
Yo lo probé un dia y sonaba realmente mal, creo que con una Behringer DI100.

El caso es que me gustaría deshacerme de un amplificador y quería saber de que modo puedo sonar bién/decente enchufando directamente mi pedalera analógica a mesa.Si no hay modo de sonar bién no me desharé de él.

No sé si el tipo de pedales que utilizo puede influir, pero por si es así diré que uso básicamente un Keeley Compressor, Fulldrive 2, Eventide Modfactor y Deep Blue Delay.He adquirido hace poco un SIB Varidrive (overdrive a válvula), que quizá podría ayudar...

He leido tanto sobre DIs, Pods y yo que sé que más que me he hecho un lio mental. :-)
Por si os parece la mejor opción una DI, diré que me han hablado de la Hughes & Kettner Red Box 5, pero he leido opiniones de compradores de todo tipo, buenas y malas.

En fin, a ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 30/05/2016
Mooer DI con cab sim.
Vale 100 € y suena muy bien (y te cabe en el bolsillo). Hay otros modelos, pero este está muy bien, por poco, y pequeño.


O, ya más a lo bestia, en el foro te venden este previo valvular con simulador de altavoz de Koch, para conectarte directo. Tiene loop de efetos, con lo cual, puedes usar el resto de pedales.

Depende de lo completo que tengas tu equipo. Cualquiera de las dos opciones te vale.

https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-valvulas-koch-63od-formato-pedal/536872
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 30/05/2016
Aquí te comparan 3 posibles opciones.
También tienes el H&K red box, ahora ha sacado AMT otro muy chulo.

Hasta llegar a los enrackables Palmer,por ejemplo, el Torpedo live (rack o pedalera)... con más y más opciones.

Depende de si lo quieres solo para los enesayos, o para uso profesional. para ensayar, te recomiendo el Mooer o el Joyo. Pequeñitos, sin opciones apenas. El Mooer creo que es el mejor, porque el Cab Sim se puede desconectar, y usarlo como simple caja de inyección (para un micro o una acústica) con tres opciones de gain de entrada (para micro, instrumento o línea).
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 30/05/2016
Y, justo entonces, veo este video de Mooer TresCab (vaya, tres tipos de altavoz).
https://www.youtube.com/watch?v=sy55fClFQOg

No lo conocía, y me entra el gas de los simuladores de altavoz.
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 30/05/2016
Yo estoy con este lio ahora también jaja. Busco algo como equipo auxiliar para enchufar a mesa directo en conciertos y que suene aceptable como poco, por si me falla el cabezal o algún otro imprevisto. De momento estoy a la espera de probar un pocjet pod con pedalería analógica delante, que algunos como el forero luisito ponen como solución bastante maja. la cosa con los cab sims estos como el de mooer es: le tengo que meter previo y etapa y el pone la "pantalla" o con un simple pedal/es delante ya me emula todo lo demás? Hay pedales como los amt legend amps que van directos a mesa (su simulación de pantalla ya tiene en cuenta estas cosas) y parece que suenan bastante bien
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 30/05/2016
#5
Yo uso el BOSS GT8 sin nada más. Me da todo lo que necesito (efectos y todo). Solo le añado el Mooer DI, porque la simulación de altavos del GT8 se queda un poco meh.
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 30/05/2016
Si imagino que todo lo digital en plan pods, boss y demás directo hace el apaño, pero en principio quería tirar con algo más analógico, de ahí de lo ponerle pedales delante al pod. Has probado tú a usar un emulación limpia en la boss y luego pedalicos majos delante? curiosidad vaya... xD
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 30/05/2016
Las pedaleras, cuanto menos trates el sonido por fuera, yo creo que mejor.
Para eso puedes usar, creo yo, que emuladores analógicos de amplis, que es lo que te he puesto de Kock.

Incluso algunos sencillos y de precio muy razonable funcionan bien (algún Joyo y tal, o los AMT). Hay todo un mundo porque esto que tú estás haciendo ahora, ya lo hicieron otros antes.
Tienes el H&K de válvulas, por ejemplo. O es Blackstar. Montones de aparatos pensados para usar como tú estás pensando ahora.
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 30/05/2016
Por eso, si estoy mirando otras cosas, pero primero quiero ver como suena lo que ya tengo. El pod lo uso para tocar con cascos en casa, y si le puedo sacar además el uso de backup, pues fetén. Si no, pues me iría a la mejor relación calidad precio dentro de lo barato, que al fin y al cabo es para usarlo en caso de avería únicamente
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 30/05/2016
Como "salvavidas" puedes usar un pocket amp de Palmer como previo. En cualquier caso deberías probarlo, porque todo te va a sonar distinto por PA, sobre todo si tienes un sonido muy elaborado y coloreado con pedales
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 30/05/2016
#10
Otro juguete que da gas. Con un pedal a/b, tienes un "ampli" de dos canales, tamaño mini.
Subir
cronvalth
#12 por cronvalth el 30/05/2016
En definitiva, en formato pedal o el que sea, creeis que una DI con simulación de altavoz es lo que mejor puede funcionar?Simulan mejor que un multiefectos POD (riñonera)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo