¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?

eduardoritos
#25 por eduardoritos el 02/06/2016
#24
El plexi tone es un preamp, a fin de cuentas.

Piensa que el preamp es un circuito que eleva la señal de instrumento a señal de línea, para que la etapa de potencia pueda trabajar con ella (así, explicado a lo fácil).
Así que puedes usar el Plexi Tone como sustituto del previo de un Marshall (bueno, en realidad, para eso está fabricado), y ponerle al final un cab sim.

No es lo mismo que tener una etapa de potencia entre el previo y el altavoz, pero para lo que tú quieres hacer es suficiente.


En cuanto al Chameleon.
Estos cab sim (el mooer, este, etc) son unos ecualizadores con frecuencia preestablecidas (al menos, así lo veo yo). En vez de tener que andar loco con un eq gráfico, este ya viene con la tarea hecha.
Cada uno de los cuatro botones del chameleon mueven las frecuencias según el estudio hecho con altavoces de distinto tipo, y resaltan y atenúan cosas concretas que el usuario tardaría mucho en descubrir por sí mismo.

Yo tengo claro que en el mundo actual, con los presupuestos que hay para conciertos (y el tamaño de los locales, las prisas, etc), la opción de directo es la simulación.
La acústica (casi siempre mala) del local y el ruido del público hace que no se vaya a notar la diferencia.

En estudio, lo que sea.

Mi problema es que las autoridades de la banda no me permiten salir al escenario sin un ampli, por lo de la imagen. A este paso, voy a hacer un trabajito de marquetería...

Por cierto, este sábado tengo una actuación en la que voy a trabajar con dos rigs distintos, por línea.
El Boss GT8, con el Mooer (Fender) DI y un Crate PowerBlock, con un TC Electronic vintage BLD y un H&K Red Box cab sim.

A ver si hay algún video decente para colgar y ver el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
cronvalth
#27 por cronvalth el 02/06/2016
#26

Jajajaja, me siento como aquel niño al que le dicen que los reyes són los padres.... :-)

#25

Ahora he sustituido el Plexitone por el SIB, que me imagino que al llevar la válvula, hará mejor la faena de preamp.
Cierto es que el Plexitone es el pedal con más volumen que he tenido nunca, sorprendentemente, siempre lo tengo al mínimo, al igual que el booster que incorpora.Faenas a poder ajustar bien el volumen con tan poco margen!!!

Voy a ver si veo algun Chameleon de segunda mano por ahí.... :-)
Subir
eduardoritos
#28 por eduardoritos el 02/06/2016
#26
No, si ya.
Pero esos son de alquiler. Digo hacerme uno para mí, para llevarlo a todas partes.

Este es el que más mola.
Llevas un 4x12 de verdad, y lo encajas en el hueco, para hacer un muro de altavoces :D
7d72804552e2225883b7cf7e10061-2099026.jpg
Subir
1
eduardoritos
#29 por eduardoritos el 02/06/2016
Lo quiero.

Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 03/06/2016
El tema de esto de ir por linea son dos, uno que el invento tenga simulador de altavoz, porque el altavoz de un ampli forma parte del sonido final, no es lo mismo sonar en una pantalla 1 x 10" que en una 4 x 12

El otro es oírte tu, tal y como se ha dicho aquí. Yo he probado el pod tal y como dice limoncello en el local y valer vale, no suena igual que un ampli bueno pero te puede sacar de un apuro, hasta ahora tampoco me ha hecho falta.

Pero hoy en día la guerra la van ganando el Axe y sus derivados, es como llevar un montón de amplis, ya conozco a mas de uno que se lleva uno de esos a los bolos. Yo también me cansé de llevar grandes cacharros, para mi hasta el Fender Hot Rod Deluxe pesa demasiado, asi que ahora llevo un clon del Fender Tweed Deluxe que tiene el tamaño de un blues junior y pesa 11 kg.

Total, pa que el técnico de sonido no te deje pasar del 2...

Me acabo de deshacer de un Marshall JCM2000 TSL 122 que pesaba 40 kg con sus dos Celestion justamente por eso mismo, y bien que sonaba el bicho.
Subir
eduardoritos
#31 por eduardoritos el 03/06/2016
#30
Ya escribí por ahí, en otro hilo, cuando toqué con Sabbathon: Kemper a línea las guitarras; Sansamp TRI AC para el bajo. Ni un solo altavoz de instrumento, todo por los monitores. Y ya, si lo llevas In Ear, ni monitores. Solo haría falta un altavoz pequeño para cada guitarra, para poder arrimarte y tener feedback (que es lo que distingue el Pop del Rock, cuando la guitarra se acopla :D).

El paraíso de los técnicos de sonido. Escenario limpio de cables, altavoces, acoples, y ruidos que se meten por los micros de voces, lo cual facilitaría el trabajo que ahora hacen las puertas de ruido etc etc.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 03/06/2016
Es que lo del pocket pod comparado con el kemper o el axe es como comparar a dios y un gitano.
Yo estos no los he probado, valen mucha pasta, pero a ese nivel supongo que ya no se echan tanto de menos los amplis reales.

Eduardoritos, ya te admiraba por tus backing tracks, ya estaba atento a tus interveciones porque ya sabia yo que eras un musico con experiencia y buen criterio.

Ahora que se quien eres, pues un poquito mas, por compartir con nosotros tu experiencia y conocimientos, algun dvd Las Mil y una noches.vuestro tengo,
Subir
cronvalth
#33 por cronvalth el 03/06/2016
luisito escribió:
Es que lo del pocket pod comparado con el kemper o el axe es como comparar a dios y un gitano.


Jjejejejejejeje
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 03/06/2016
Bueno, perdon por el comentario, no soy racista ni nada, es algo que se me escapo, pero se entiende lo que quise decir.
Subir
cronvalth
#35 por cronvalth el 03/06/2016
Jejeje, se entiende perfectamente...

Havia pensado en la opción Kemper, pero me da miedo tantos botones.

Creo que empezaré con un simulador de altavoz en formato pedal. :-)
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 03/06/2016
Je, je, je dimelo a mi que uso un tweed deluxe con tres potenciometros y me sobran botones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo