¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?

barkly
#49 por barkly el 04/06/2016
El logydi lo uso solo como simulador de pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
culebra
#50 por culebra el 04/06/2016
¿Quieres decir que las reverbs que deja cargar son solo para que paresca realista? Me refiero a que no puedes cargar una reverb larga (para un solo, por ejemplo) y por eso usas el Hall of Fame?
Subir
barkly
#51 por barkly el 04/06/2016
Es que tiene dos firmware, uno para reverse y otro para la simulación de pantallas yo uso el segundo con lo cual las rebs las tengo que poner con el Hall of Fame
Subir
1
culebra
#52 por culebra el 04/06/2016
eduardoritos escribió:
El plexi tone es un preamp, a fin de cuentas.

Piensa que el preamp es un circuito que eleva la señal de instrumento a señal de línea, para que la etapa de potencia pueda trabajar con ella (así, explicado a lo fácil).
Así que puedes usar el Plexi Tone como sustituto del previo de un Marshall (bueno, en realidad, para eso está fabricado), y ponerle al final un cab sim.

No es lo mismo que tener una etapa de potencia entre el previo y el altavoz, pero para lo que tú quieres hacer es suficiente.


Me interesa lo que propones aquí.

Estoy viendo pedales que pueden subir la señal para adaptarla. Dices que el Plexitone hace eso. Yo pensaba que esa función la tenía que hacer un preamp específico, como:

https://www.thomann.de/es/amt_ss11a.htm?ref=search_rslt_amt_261016_4
https://www.thomann.de/es/two_notes_le_lead_dual_channel_preamp.htm?ref=search_rslt_two+notes_375882_5

o los H&K Tubeman y Tubefactor.

Soy consciente de que algunos de ellos llevan simulación de altavoz incorporada, pero esa no es mi pregunta.

Resumiendo mucho ¿sería posible usar un booster para subir la señal (que funcione como previo) y mandarla a un simulador de altavoz (Pangaea o cualquier otro) y de ahí a mesa. ¿Es posible que un booster como el MXR Microamp pueda hacer esta función?

De ser así la cosa podría simplificarse mucho:

Guitarra --> Pedales --> Preamp (Microamp, Plexitone.... con más o menos opciones) --> Simulador de altavoz (Pangea, Chamaleon, Red Box 5...)

Perdonad mi ignorancia en este campo pero me interesa mucho hacer una pedalera lo más ligera posible y al fin y al cabo, solo necesito dos sonidos (distorsión clásica, nada de metal) y solista (delay y boost).
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 05/06/2016
Todo este tema hay que dejar claro que solo te sirve para evitar cargar peso si al bolo donde vas te ponen una pantalla para que puedas escucharte (a no ser el pinganillo), en los bolos a los que yo voy, tendría que llevarme mi propia pantalla autoamplificada para conectar al invento, y entonces ya no me compensa.

Como yo con un buen ampli y tres pedales voy apañao, porque no necesito una gran variedad de sonidos...

Eso si, hay gente porque hace versiones o por lo que sea que requiere un montón de sonidos, y esas simulaciones de distintos amplis pueden venir muy bien.
Subir
1
barkly
#54 por barkly el 05/06/2016
#52 Precisamente eso es lo que yo llevo un microamp siempre encendido y lo demás puesto en serie...

Si el bolo es pequeño pongo mi pantalla auto amplificada Electrovoice como si fuera un ampli, si la PA es buena y se amplifica la batería mi Pedalera a mesa y la pantalla para monitorearme yo, que lo pone todo la organizacion....cojonudo guitarra y Pedalera y a correr.
Subir
2
eduardoritos
#55 por eduardoritos el 06/06/2016
#54
Exacto.
En la actuación de este sábado, el bajista del otro grupo ni se molestó en montar nada. Le dije que probara con el Korg chiquitito que había puesto y en monitores, y le gustó.
El guitarra también, usó mi equipo porque tenía problemas con el suyo.

Las guitarras fueron de línea las dos. Aun así, monté dos pequeños altavoces, pero en la línea de monitores, de manera que el escenario estaba completamente libre de cables entre la primera línea y la batería, una gozada.

No tengo un video que suene con calidad, así que mejor... no lo pongo.
Subir
culebra
#56 por culebra el 08/06/2016
He estado mirando opciones y me he topado con esto:

http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-09-Caja-de-Inyeccion-Directa-pasiva-para-Guitarra-PDI09.htm

y su hermana mayor, firmada por Bonamassa

http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-03-JB-Caja-DI-para-guitarra-con-simulador-de-altavoz-Joe-Bonamassa-Signature-PDI03JB.htm

He estado leyendo críticas sobre la PDI 03 y la ponene muy bien. Sobre todo viendo cosas de la Red Box 5 de HK, donde había disparidad de opiniones.

Si os fijáis las dos tienen salida balanceada en XLR. Si no recuerdo mal, las otras soluciones que hay en el hilo (algunas, no todas) salen por jack en nivel de línea para ir directamente a mesa.

Siempre he entendido (desde que estudié sonido hace más de diez años) que lo mejor era para llevar una señal por largas tiradas de cable, es que ésta sea debajo nivel y baja impedancia. De ahí que las cajas de inyección salgan en XLR (nivel micro, pa entendernos). Por lo que a priori creo (sin haberlas probado) que es una ventaja a la hora de evitar la inducción de ruido externo en la línea.

¿Alguna opinión de la Palmer?
Subir
eduardoritos
#57 por eduardoritos el 09/06/2016
La Fender (Mooer) DI, es una caja de inyección (su propio nombre lo indica) y, por tanto, va opcional con xlr o jack. Cab Sim seleccioable, por lo que sirve también para una acústica.
La H&K Red Box... lo mismo, pero no seleccionable. Puedes conmutar 2x12 o 4x12.

El Kotch Dummybox home (que también lo tengo) es, una dummy box (para tocar en silencio), un atenuador y una caja de inyección con cab sim. Puedes elegir una o varias de esas opciones. Puedes reenviar el sonido a otra etapa de potencia o qué sé yo. Todo.

La Behringer, también es una DI box, con xlr/jack, sim on/off.

O sea, que, en realidad, todos estos vienen a ser lo mismo.

Otra cosa ya es el Torpedo Live, o tal vez el Pangea. Con impulsos digitales y tal.

Siempre se puede conectar el cab sim a una caja de inyección si es necesario.
Subir
2
barkly
#58 por barkly el 09/06/2016
El Logidy es como el Pangea pero con el aliciente de que es stéreo
Subir
1
culebra
#59 por culebra el 09/06/2016
barkly escribió:
Precisamente eso es lo que yo llevo un microamp siempre encendido y lo demás puesto en serie...


Si usas el Microamp permanentemente para subir la señal, ¿podrías usar un segundo booster para los solos o ya se nos va de madre el nivel?
Subir
cronvalth
#60 por cronvalth el 30/06/2016
He encontrado un comprador para el ampli, me voy a ir a por una DI con simulador de altavoz, no me voy a complicar mucho la vida, seguramente la Moeer o la Red Box.
El tema de activa o pasiva, hay que tener algo en cuenta?Es mejor una que otra?

Un saludo a todos, que hace dias que no os leo... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo