¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?

eduardoritos
#61 por eduardoritos el 30/06/2016
#60
Yo no sé; las que tengo son activas ambas (la Mooer y la H&K). Lo bueno de la H&K es que tiene phantom power, y por el cable que va a mesa le sirves la corriente, y te ahorras un enchufe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
barkly
#62 por barkly el 30/06/2016
Cuanto ruido meten las DI cuando activas la simulación de pantalla? Lo digo por que yo tengo una berhinger y es horrible.....
Subir
Carlos S
#63 por Carlos S el 30/06/2016
Las D.I. yo las prefiero activas siempre principalmente por el tema de las impedancias.

Una D.I. pasiva no es más que un transformador. Por lo tanto, la impedancia que la guitarra "ve" depende de lo que tengas conectado en el secundario del transformador. Poniéndonos en plan técnico: si la relación de espiras es (por ejemplo) 13 a 1, y conectas la salida de la caja a una entrada de la mesa de 10 K de impedancia, lo que la guitarra "ve" es una entrada de 13 al cuadrado multiplicado por 10 K. Si lo conectas a una entrada (1,7 Mega-Ohmios). Pero si entras por una entrada de impedancia de 2,5 K (algunas de micro son así), la impedancia que la guitarra "ve" es de sólo 13 al cuadrado multiplicado por 2,5K (sólo 422 Kilo-Ohmios). Ese es el principal inconveniente de las pasivas.

El otro inconveniente es que si el transformador no es muy bueno (o sea muy grande y algo caro), va a robarte unos pocos graves. Pero es que un transformador bueno es más caro que la electrónica de una D.I. activa y no te elimina el anterior inconveniente.

No obstante, si encontrases una pasiva cuyo sonido (combinado con la misma mesa de mezclas siempre) te gusta, pues hay quien está encantado con ellas y a correr. Los más adeptos a las pasivas suelen ser los guitarristas de guitarras acústicas.

Ante la duda... D.I. activas.
Subir
eduardoritos
#64 por eduardoritos el 30/06/2016
#62
0 ruidos.
Subir
culebra
#65 por culebra el 07/07/2016
He estado viendo comentarios sobre la Palmer PDI-09 como de la H&K Red Box donde se explica que no están diseñadas para ir directamente de la guitarra a mesa. Más bien para salir de un cabezal a la caja y de ahí a mesa:


Segundo comentario en :
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/hughes-kettner-red-box-5-classic-di-and-amp-simulator

RANGE OF APPLICATION en:
http://www.palmergear.com/images/manuals/pdi09.pdf
Subir
eduardoritos
#66 por eduardoritos el 11/07/2016
#65
La H&K parece diseñada para todo, puesto que tiene tanto entrada de línea como de altavoz, con salidas a línea y a ampli, para poder conectar de varias maneras.
Creo que en la foto se ven las distintas partes (line in en la parte superior, speaker in abajo, etc).

1b30fb9fb5bc1f9353628f8a59a9f-2111009.jpg
Subir
Dr. Neve
#67 por Dr. Neve el 11/07/2016
#65
Quizá me equivoque yo, pero creo que interpretas mal las conexiones de la palmer 09. Tienes que conectar la pantalla a través del thru si conectas la salida de potencia de un ampli, o te cargas el ampli Pero si conectas la salida de un previo, una pedalera o cualquier salida de línea no te hace falta conectar a un altavoz. El output tranquilamente a mesa.
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 11/07/2016
#62
A ver si lo entiendo o me lío sólo. Pones una di para no tener ruídos y te provoca mas?
Subir
cronvalth
#69 por cronvalth el 30/08/2016
Sería ésta una de las mejores opciones, no? :-)
No me voy a gastar tanta pasta, pero vi el anuncio y pensé en el hilo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/suhr-reactive-load-torpedo-cab/558652
Subir
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 31/08/2016
#69
El torpedo incorpora también emulación de micro.
Son de los más caros que hay en el mercado, supongo que deben ser de los mejores también.

saludos
Subir
limoncello
#71 por limoncello el 31/08/2016
Por comentarios que leo toda la gente que va navegando por los palmers y demás artilugios, cuando llega al torpedo ya no se mueve mas, pero yo escucharlos nunca los he escuchado
Subir
javinatas
#72 por javinatas el 31/08/2016
Yo tengo la palmer PDI-09, y cuidado con lo que ha dicho Vicens!!! No se muy bien lo que ha querido decir, pero con la palmer, hace falta ampli sí o sí.
Conectas el cabezal a la palmer y de ahí a la pantalla. Yo lo he usado para salir por la P.A. en algún concierto y la verdad es que sonaba de puta madre. Para grabar también está muy bien, porque puedes grabar el ampli, y por la salida balanceada grabar a linea la guitarra y luego poder tratarla y si te hiciera falta, hacer reamping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo