¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?

eduardoritos
#13 por eduardoritos el 31/05/2016
#12
Si ya tienes tu cadena de efectos, estás satisfecho con ellos, los tienes seteados a tu gusto, colocados en una pedalera como es debido, etc... ¿para qué te vas a liar a aprender el manejo de un POD? Con la DI tienes la flexibilidad de conectarte o no a un ampli.

Es más, puedes conectarte a un ampli Y a la DI, y tener un rig stereo (mírate en "contenidos" el rig rundown de The Darkness; uno de los guitarras, cuando no puede llevar dos amplis, lleva uno y una DI para eso, precisamente). Mi técnico me pone así, micro y DI, y luego mezcla como si tuviera la señal de dos amplis o dos micros para tener más posibilidades.

En cuanto a tocar en vivo de linea, siempre que haya PA y monitoraje, no tienes problema alguno.A riesgo de ser pesado (porque ya he puesto este video más de una vez en otros casos. Aquí estoy tocando directo a mesa con el BOSS GT8 (yo soy el que aparece por la mitad). https://www.youtube.com/watch?v=MkG4r782i6I

El patch es el que uso siempre, metido al return del ampli, o a la DI, depende. Ese día, llegó tan tarde el ampli, que no hubo tiempo de probar, así que a mesa directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cronvalth
#14 por cronvalth el 31/05/2016
El guitarra solista de Tierra Santa!!!Este foro, de vez en cuando, es capaz de alegrarnos el dia.... ;-)

Ahora me gustaría hacerte una pregunta que no viene a cuento, tampoco te llegó la pedalera o usas realmente siempre una GT-8?

Respecto al hilo del foro abierto, que DI me recomendarías?Me han hablado de la Hughes & Kettner Red Box 5...
Subir
eduardoritos
#15 por eduardoritos el 31/05/2016
#14
Siempre la GT8, viaja conmigo.
No he probado mucho más. Korg tiene buenas emulaciones, y creo que la VOX tonelab también.

Yo no sé si Kemper y todo eso me gusta. No porque sean malos, sino porque yo quiero UN sonido, mi sonido. Está en mi GT8.
En España uso el Diezel VH4 con los cuatro hilos y la BOSS, pero la verdad, en directo, no sé si realmente vale la pena.

Si, además, te haces la cuenta de cuánto ahorraría una banda de tres si no llevaran dos amplis de guitarra y uno de bajo (en coste de furgoneta, horas de montaje, mano de obra) es a tener en cuenta.

Son muchísimas las bandas internacionales que ahora mismo van enchufados de línea. Incluso se alquilan backlines de pega, con cajas de marshall vacías, de atrezzo. Si a lo de la furgo le añades carga de aviones que te ahorras...
Subir
limoncello
#16 por limoncello el 31/05/2016
Yo para viajar en avión tengo claro que voy directo a mesa con algo que suene decente y punto. Para furgo todavía opto por un valvular pequeño y una 1x12. Tocamos hace un par de años en Madrid con un grupo italiano que no recuerdo y con Freedom Call. Los italianos iban con pod HD directos a mesa y aunque hacía el apaño, se notaba bastante la falta de pegada, bastante apagado todo. Freedom call iban con un sistema mixto a mesa directo y una engl 1x12 cada guitarra, usando previo y etapa analógico, pero todo muy compacto. Mucho mejor sonido de guitarra

Tengo claro que a bolos no llevo 4x12 más en la vida, una 2x12 como muchísimo y si nos sobra sitio, si no una 1x12 cabezal pequeñito y a correr. Y cuando encuentre el equipo directo a mesa que me convenza, como me pille muy vago ese día, se usa ese en vez de ir como backup y a tomar por culo xDD
Subir
cronvalth
#17 por cronvalth el 31/05/2016
eduardoritos escribió:
Son muchísimas las bandas internacionales que ahora mismo van enchufados de línea. Incluso se alquilan backlines de pega, con cajas de marshall vacías, de atrezzo. Si a lo de la furgo le añades carga de aviones que te ahorras...


Madre mia, que iluso es uno.Me he quedado de piedra, aunque pensándolo bién tiene todo el sentido del mundo...es mucho dinero.
Éso demuestra que se puede sonar decente con una DI y a mesa, supongo.

Esta semana me tiene que llegar un Sib Varidrive (overdrive a válvula).Puede que ayude a sonar mejor con el sistema de la DI y a mesa?
Lo digo porque al llevar una válvula igual ayuda a sonar más a amplificador...

El Eventide Modfactor tiene salida estereo.Se puede ir en estereo con una DI y a mesa?Tiene que ser una DI especial?Algun cable raro?Jejeje...ya veis que no tengo ni idea. :-)
Subir
cronvalth
#18 por cronvalth el 31/05/2016
Aquí dejo la pedalera por si ayuda de algo...Falta poner el SIB.

39fae44e3784762a57f209305b2ab-2098423.jpg
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 01/06/2016
Ponle un buen simulador de altavoz, y está hecho.
Si no es un problema de presupuesto, puedes tener lo perfecto, con el Torpedo. No solo tiene simulación de impulsos de altavoz, sino también de Etapa de Potencia (que, claro, tambien aporta al sonido su punch y algo de distorsion).

Aquí tienes la demo del Torpedo, con Pete Thorn, el tío que puede hacer que la diarrea suene mejor que un Marshall.

https://www.youtube.com/watch?v=i770M9pM0_k
Subir
cronvalth
#20 por cronvalth el 01/06/2016
#19

Ese tio suena de cojones con todo, cierto. :-)

Pues creo que voy a ir a por el Mooer 3 Cab, a ver que tal.Miraré algunos reviews y compraré un simulador de ésos.

Gracias por la ayuda, ya os contaré que tal.


Un saludo!
Subir
Rafa
#21 por Rafa el 01/06/2016
Coincido con eduardoritos, una simulación de cab te daría un buen plus y más aún si puedes usar los IR que creas conveniente y tener infinitas posibilidades.

El AMT pangaea CP-100 vale 200 pavos en el tio Tomas, dale una ojeada, haber si te convence.

https://www.guitarristas.info/noticias/amt-pangaea-cp-100-fx-simulador-altavoz-efectos-incorporados/6037



Subir
eduardoritos
#22 por eduardoritos el 01/06/2016
#21
A este le tengo unas ganas...
Subir
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 01/06/2016
Este es el más típico; en realidad, un ecualizador muy específico.

b9c9a04a9b871e5f6f22c8cfc8619-2098728.jpg
Subir
cronvalth
#24 por cronvalth el 01/06/2016
#21

El Pangaea tiene muy buena pinta, además de poder funcionar de atenuador.Lo que desconozco del todo és éso de las IRs...
Los ejemplos de esquema que veo en el video son todos con preamp o cabezal, puede ir sin éstos?Recuerdo que mi intención es: guitarra-pedalera analógica-aparato X-mesa.

Ésto cada vez se complica más, pero es interesante.Veo que hay un mundo detrás de la opción convencional guitarra-ampli/micro-mesa.

#23

Imagino que éste sería tipo el Mooer 3 cab del que me hablabas, pero de más calidad.A mi no me preocuparía nada gastarme 300 euros o más, si sé que el resultado es satisfactorio, pero me da miedo el invento...jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo