Efectos

AMT Pangaea CP-100 FX, un simulador de altavoz con efectos incorporados

La empresa AMT Electronics, afincada en Siberia, presentó una gran cantidad de productos nuevos durante la feria Musikmesse 2016. Ya os habíamos dado avances de ellos durante los últimos meses, ya que las novedades incluían pedales de distorsión, cajas de carga y de reamplificación e incluso un amplificador de 100 W en formato rack.

AMT Pangaea CP-100 FX

Esta vez se trata del AMT Pangaea CP-100 FX, un pedal compacto que es capaz de cargar impulsos de respuesta (archivos que permiten, entre otras cosas, simular de forma bastante realista el sonido de un altavoz). Siguiendo la estela dejada por productos como el Two Notes Torpedo, el dispositivo incluye diferentes simulaciones de pantalla que nos brindan la oportunidad de conectarlo a nuestra pedalera o previo (o amplificador, siempre y cuando conectemos también la pantalla ya que no tiene caja de carga) y sacar direcamente sonidos aptos para grabación o para tocar por línea, sin necesidad de microfonear ningún amplificador. Como prestación especial, es capaz de cargar dos impulsos de respuesta al mismo tiempo y enviarlos por los canales R y L de forma independiente, con lo que podemos tener dos sonidos diferentes por cada canal del campo Estéreo.

AMT Pangaea CP-100 FX

Dado que el AMT Pangaea CP-100 FX está pensado para ir al final de la cadena de pedales, AMT Electronics ha incorporado en el pedal un conjunto de efectos digitales que a menudo ocupan dicha posición, como Reverb, Delay (de varios tipos entre los que se encuentran el Delay Dual y el reverse), Chorus, Flanger, Phaser, Ecualización y otros. Todos estos ajustes se pueden memorizar y llamarlos como preset mediante el pedal o vía MIDI. De forma complementaria, incluye una salida Thru (para tener siempre nuestra señal sin simulación para poderla enviar a un amplificador convencional), entrada auxiliar de audio, salida de auriculares, USB, entrada para tarjetas SD (para cargar nuestras propios impulsos) y salida SPDIF para grabación digital directa.

AMT Pangaea CP-100 FX

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar