Pantalla/s Activa/s__vs__ Etapa + Pantalla/s Pasiva/s

Killer
por el 04/10/2025
#24 A mi lo que me gustaría probar es una etapa con KT88, las 6Ll6 siempre me han parecido que suenan de muerte, pero en el ENDGAME cuando probe las 3 que tenia (6L6, EL34 y KT88) y provee la KT88 empecé a babear y me dije a mi mismo "como tiene que sonar lo de verdad".
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 24/10/2025
Killer escribió:
A mi lo que me gustaría probar es una etapa con KT88

Justamente estaba buscando info de las KT88 en el foro.

Todo viene de que estoy usando el preamp del Leviathan de Redseven el cual la versión cabezal lleva estas KT88.

Estoy probando ese previo en una etapa con 6l6, otra con EL34 y en una de transistores de Randall.
Me gusta más con el Randall y el de las 6L6 el cual no quisiera cambiar porque me gusta usando también con su previo.

Es al que lleva las EL34 al que me gustaría probar.
Pero hay muy poca información sobre estas válvulas.
Creo que el Randall Satan llevaba estas pareadas con unas 6L6.
Conozco el Thrasher con 6L6 pero jamás me he topado con el Satán del Ola.
Subir
1
Ajnabh
por el 24/10/2025
#25 Disculpa y gracias. Ví tarde la respuesta del ecualizador que no metía ruido en ajustes drásticos pero es que cuando fui a investigarlo casi me da una embolia.
No por ecualizar sino por el ordenador.
Me quedo con lo analógico... jaja
Subir
1
Killer
por el 27/10/2025
#27 Algunos analógicos tampoco meten ruido, ahora si le metes una subida de 24 decibelios a una frecuencia seguro que te va a meter ruido, ni un fortin 33 boostea tanto una sola frecuencia. 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
Qué tal todo? Sigo dándole vueltas a esto, soy un poco obsesivo y cabezota 😂😂, en fin con toda mi frustración con las pruebas que había hecho me compré el ENGL Special edition Founders , un ampli lleno de características y con un tercer canal demoledor 🔥, haciendo pruebas encontré que el cuarto canal no es para mí , el segundo, que es el crunch, no lo uso y el limpio no está nada mal, pero tampoco es un fender o un Mark V 
 Así que me dio por comprar una etapa para probar con mi emulador … una etapa de 290 euros y si señores , pasó un milagro “ ALABADO SEA EL SEÑOR 🙏, esa etapilla de 290 con mi emulador dejaron al SE de 3400 euros en evidencia 🤦‍♂️, como admitir que ese cacharro de pobres podía superar a la aristocracia de los amplificadores? Será que no lo he sabido ecualizar? Tendré mal gusto? 
 En fin , día de ensayo, vamos a ponerlos a prueba y a ver qué pasa? 
 No me lo puedo creer!!!  lo que había sentido se vuelve a repetir en el ensayo y los compañeros del grupo confirman sin ningún tipo de duda tener el mismo punto de vista.

Hay veces que cuesta admitir que te has gastado 3400 euros y un cacharrillo de 290 euros con un emulador que me costó 1000 de segunda mano se lo come con patatas, encima por unanimidad de todo el grupo y nada de presets de pago , la emulacion de un ENGL, creo que es del powerball pero no lo se seguro , ecualizado al gusto y poca cosa más .
 Las dos opciones han sido con una pantalla 4x12 mesa over side .
 Aún me queda hacer más pruebas pero con esto firmo 🤪 y encima literalmente me quito un peso de encima 😂😂😂

Subir
1
Killer
por hace 1 semana
#29 Yo estoy igual, me parece que llevo el equipo mas barato de mi vida y el que mejor me esta funcionando, que es lo que importa al final. 
Subir
b_zugo
por hace 1 semana
Buenas,

Yo también estuve un tiempo dando bastantes vueltas al asunto, y la verdad creo que la mejor solución es algo que sea polivalente, que te permita disfrutar y que a la vez sea practico.

Por mi parte, yo utilizo dos equipos que tienen mas o menos las mismas opciones de ruteo, en uno de ellos por ejemplo, tengo al principio de la cadena un split/buffer Suhr y al final de la cadena un KMA Endgame, esto me permite:

• Tirar la señal por el previo del ampli+pantalla y otra por el emulador que luego va a PA
  • Enviar la señal al emulador pinchar en una etapa o al return del ampli y por la otra salida a la PA
  • Solo ir al ampli
  • Solo ir a PA

Al final esto te da la elasticidad de hacer lo que te apetezca, a nivel practico para los bolos, pues depende del bolo/sala decides que te llevas según te convenga, a veces solo pinchas a FOH, otras vas por pantalla, a veces el técnico prefiere que le pases la línea, otras prefiere tirar de micros, con esto no tienes problema porque puedes tocar de cualquier manera.

A nivel de disfrute, igualmente tienes todas las opciones y al final para enfermos como yo, es lo mejor, puedes ir probando según te apetezca, probando emulación de previo + etapa, emulación de ampli completo, emulación de ampli + ampli real, etc.

En cuanto a si FRFR o pantalla, yo me quedo con pantalla real, la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo