Pantalla/s Activa/s__vs__ Etapa + Pantalla/s Pasiva/s

Killer
por el 18/09/2025
#12 Pues a mi me pasa lo contrario, desde que probe salir con IR´s que me gustan por buenos FRFR y luego he tenido que volver a usar cabinas de guitarra como que ha sido una decepción, supongo que es por que me gusta mas el sonido de ampli microfoneado que de ampli a pelo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
Invader escribió:
Pantalla + etapa, no he probado ninguna frfr "que suene bien".

Cuando crees que suenas bien con tu quad cortex y una frfr, cambias, te enchufas a una etapa y a una patalla y...tachan, sorpresa! Recuerdas lo que es sonar bien de verdad jeje.

Jajaja Invader , me has hecho recordar hace un par de años , intentando pasarme al digital me compré el axe fx3 , la Fryette LX II y lo enchufé a la 4x12 mesa , le di caña a un ensayo casi entero y cuando quedaban un par de temas les digo a los del grupo " espera , que voy a probar de enchufar , en ese entonces tenia EVH 5150 stealth de 100 W, pues ya te imaginas como acabó el ensayo :mrgreen: . 

Desde entonces no lo he vuelto a intentar , creo que mas no había nada , allí me di cuenta que mi destino estaba escrito y sin contar que ya había intentado la combinación axe fx3 con dos Yamaha DXR12 MKII y aun me fue peor , bueno en ese caso me flipaba como sonaban los acústicos con piezo .

También hay que decir que el ampli pesa 25kg y la pantalla unos 50 kg y en diciembre del año pasado me operaron de dos hernias 
:lesionado:
Subir
Invader
por el 18/09/2025
Sii jeje yo también he probado de todo para modernizarme, pero supongo que algunos no podemos dar el salto o no lo sé.

Nada, suerte con la búsqueda eterna, al menos pasarás una época entretenida buscando y cacharreando jeje

Saludos!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
Killer escribió:
Pues a mi me pasa lo contrario, desde que probe salir con IR´s que me gustan por buenos FRFR y luego he tenido que volver a usar cabinas de guitarra como que ha sido una decepción, supongo que es por que me gusta mas el sonido de ampli microfoneado que de ampli a pelo.

Gracias por pasarte Killer , a mi lo que me pasa es que cuando escucho la guitarra por los monitores de estudio o una PA y toda la música sale por allí me gusta mas lo digital porque es mas natural de escuchar o es mas lógico. 
  Por poner un ejemplo al revés  , me compré un ampli para tocar en mi habitación ( Un Friedman BE 50 deluxe " al loro " ) y resulta que al final nunca lo enchufaba porque me sentía mas cómodo escuchando que todo saliese por los monitores y eso que en ese entonces aun tenia el axe standar . 

Pero en un local en que la batería es acústica ( no se que obsesión tienen con darle hostias a los platos jajajaj)  y el bajista parece que está sordo porque en cada tema se va subiendo un poco mas me choca que el sonido sea procesado , aunque seguramente sea porque estoy mal acostumbrado o por lo que sea . 

Por eso , como hace un año que no toco en un local con banda es un momento para intentarlo de nuevo 
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
Invader escribió:
Sii jeje yo también he probado de todo para modernizarme, pero supongo que algunos no podemos dar el salto o no lo sé.

Nada, suerte con la búsqueda eterna, al menos pasarás una época entretenida buscando y cacharreando jeje

Saludos!

Supongo que hay una diferencia entre el profesional y el aficionado , yo como aficionado lo que quiero es disfrutar y el profesional a parte de disfrutar lo que quiere es ser lo mas eficiente y toma decisiones en consecuencia aunque tenga que sacrificar otras cosas 

Luego lo del GAS es otra historia jajajaj 
Subir
CASMO Estudio
por el 18/09/2025
Esto sería lo pofesioná de eso

Después tengo la versión de disfrutar, que es una Fryette PS1 y pantallas mejores 😁😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Killer
por el 18/09/2025
#16 A mi independientemente de si es digital o analógico el equipo no veo nada como salir por uno o dos FRFR bien dimensionados con IR´s y con uno de calidad te olvidas de la guerra de volumen en el local aunque el batería sea un bruto, comprobado por mi, esos cacharros pueden tapar del todo al batería, ahora evidentemente necesitas uno de calidad, creo que el único problema que puede haber es con un guitarrista sonando con IR´s y otro con un ampli real y no por que uno suene mas fuerte que el otro, si no por que el sonido de un formato y otro es muy diferente y termina sonando raro.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
CASMO Estudio escribió:
Esto sería lo pofesioná de eso

Después tengo la versión de disfrutar, que es una Fryette PS1 y pantallas mejores 😁😁
Archivos adjuntos

BBCode:

Ya ves, con su carrito y todo 🔥

Hablando de mi “ Cuánto daño hicieron los 80s con las pilas de pantallas en los escenarios y los récords guinness de Manowar 🤣🤣🤣

#19  Killer , buena observación lo de que salir por un frfr no es exclusivo del digital, un cabezal con carga reactiva podría ser otra opción, bueno sería un híbrido.

Por otro que comentas recuerdo que estuve un período corto en una banda que el otro guitarrista iba con un Ax8 y dos headrush y yo con mi monstruo, era la bella y la bestia 😂😂, no pegaba para nada .
No se, tal vez no tuve paciencia en encontrar mi IR que también puede ser .
 Como anécdota sí que tengo un IR que me gusta pero es de the wall of Sound y con eso me compré el torpedo blanco , el que se pueden guardar impulsos, pues cuando me llegó mi misión era borrar todo y cargar solo ese IR , Pues es surrealista pero al menos en ese entonces no se podía compartir los irs del the wall of Sound al torpedo, supongo que no eran compatibles, así que mi gozo en un pozo 
Subir
Todoalonce
por el 27/09/2025
Mi experiencia es controvertida. Tengo un plexi de 20w y suena muy bien, me lo quiero llevar a los conciertos pero ¿que pasa?, que un plexi satura de etapa de potencia y por mucho loop de efectos que tenga es meter efectos antes de una etapa que está saturando y los delays, reverbs e historias suenan sucio, es casi como meterlos por el input.

Al final tiro del Fractal porque tengo ese mismo ampli que suena igual (porque tengo una caja reactiva y los paso por el mismo IR para comparar) pero además tengo la ventaja de que puedo añadir efectos post sin que suenen sucios o distorsionados, encima hay que añadir la comodidad de que con un pisotón cambie todo lo que quieras.

Si yo pudiera distorsionar el plexi (que es lo que mola) y que los efectos sonaran limpios, me llevaría el ampli pero no hay manera.

En mi caso, lo que funcionaría es un ampli que suene por el estilo y sature de previo, dejando la etapa limpia de manera que no embarre los efectos que le ponga por el loop. Una solución buena es un JVM pero es que encima, el Fractal también emula ese ampli con lo cual...conociéndome, acabaría sacándole el mismo sonido y muchas veces, si la PA es buena o por comodidad o porque lo que sale por la PA al final es mi ampli microfoneado, me acabaría también llevando el Fractal.

Otra cosa que puede suceder es que vaya con un ampli bueno al escenario, una 2x12 apañada y que por la PA super molona que haya, suene fatal porque el técnico puso el micro en todo el centro del cono, colgando o vete a saber como, con la pedalera le entrego un sonido hecho a mi gusto y que (comprobado) suena que tira "pa trás", y aunque ek técnico ecualice un poco( que normalmente ni lo hace de lo bien que suena), la base ya es un sonido decente. Porque al técnico se la pela sacarle un buen sonido a tu REVV mk3 o tu Soldano de 4000 pavos, te pone un micro y te trata el sonido como si llevaras un Peavey Bandit, es decir, pone un micro delante, sin buscar el punto dulce ni ostias y se lia a ecualizar. Al final, para lo único que ha servido cargar y gastarte la pasta en esto es para tí mismo, que está bien...pero hombre...te gustaría que el público flipase con como suena eso.

Ah! Y encima ensayamos con cascos!!.

Total que un plexi detrás tuyo en escenario mola pero con por conveniencia, sonidos que uso y comodidad, tiro del Fractal, al ampli, la única ventaja que le veo ya es que en el escenario lo disfruto yo más, pero por disfrutarlo yo solo, también sacrifico otras ventajas.

Al final, tiro casi siempre de la pedalera y en algunas ocasiones tiro de un Orange rocker 15 que tengo aquí, que ese sí que tiene un master, un loop de efectos en condiciones y dos canales con limpio y distorsión y no pesa nada.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 04/10/2025
#21 Todoalonce , muy interesante lo que comentas tiene su lógica , siempre que estes tocando en un escenario exterior o una sala mas bien grande con una PA decente,  la guitarra se va a escuchar tipo FRFR o sea de la manera en como lo capta el micrófono , allí está claro que con digital tu eres el responsable de tu sonido y el técnico solo te tiene que integrarte en su mezcla .
 Que seas el responsable de tu sonido y lo lleves hecho creo que es arma de doble filo , no todos tenemos mejor criterio que el técnico que nos va a sonorizar por un lado y por otro si que tenemos mas tiempo para ir puliendo nuestro sonido .
 Está claro que si tu banda hace este tipo de conciertos muy a menudo seria lógico apostar por digital y FRFR o in-ears 

Luego está otro razonamiento , que sería mi caso , ensayo dos o tres veces a la semana , dos o tres horas por ensayo y a parte voy algún día suelto a tocar a local yo solo y la perspectiva es hacer 8 o 10 bolos al año y seguramente en garitos y salas pequeñas , si cae algún bolo exterior será un milagro . Justo la semana pasada entramos en el local y me encontré un viejo amigo en el local de al lado que tiene en el local el Cortex mas una pantalla Laney FRFR 412 de 2600W a parte tiene una etapa Seyrmon duncan de 700W con pantalla normal y estuvimos probando todo eso tanto con su cortex como con mi FM3 . 
  Después de haber probado lo que creo que podría ser a lo máximo que se puede aspirar en digital mi sensación fue que para mi gusto este es mi orden:
1-  Ampli real con pantalla real 
2 - Digital con Etapa y pantalla real
3 - Ampli real con microfono y buen técnico
4 - Ampli con Load Box
5 - Digital con FRFR
6 - Digital con in-ear 

Está claro que la opción 1 y 2 solo son posibles en tu local y en garitos pequeños , así que mi conclusión ( hasta ahora jajajaj ) es que en el local un buen ampli para disfrutar ( que es lo que mas voy a hacer ) 
 Por otro lado me he comprado una etapa palmer match 402 , muy barata y me puede servir para bolos en garitos con la FM3
Como última opción también tengo la FM3 , si un día hay bolo grande , directo a linea y monitor o in-ear 
Subir
Killer
por el 04/10/2025
#22 Mira que mis preferencias son diferentes pero me alegra un montón que ya lo tengas todo tan claro tío, enhorabuena. Yo ayer conecte mi invento por el retorno de dos 5150 y joder como sonaba eso, no diré que mejor o peor que un FRFR, simplemente diferente, también es cierto que al final no se como me lo monto pero volumen nunca me falta.
Yo con el tiempo he llegado a la conclusión que lo bueno suena bien, OJO digo bueno, no caro, que hay cosas que son eso, caras pero no buenas y cosas baratas son estupendas.
Ahora que lo tienes claro a disfrutar, que el viaje siempre vale la pena. 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 04/10/2025
Pues lo de conectar el FM3 al retorno de un ampli es una de las pruebas que me queda pendiente , hace una semana vendí mi 5150 y ahora estoy a la caza de un nuevo ampli , estoy intentando que que tenga tecnología royo Revv Generator o Invective pero los que me gustan mas como suenan no tienen nada , ni puerta de ruido  ( que me parece un pecado que un High gain no la tenga de serie ) , ni midi ni nada .

Así que estoy valorando si ceder un poco en el sonido a favor de la tecnología o ir a por que me me gusta como ruge y a gozar jajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo