Pantalla/s Activa/s__vs__ Etapa + Pantalla/s Pasiva/s

Arnaldo_Garcia
por el 16/09/2025
 Se que lo he intentado innumerables veces sin éxito :cabezazos: pero voy a volver a intentar pasarme a digital y la duda es como montar el RIG y ya de entrada me surge esta duda jajajaj

Por lo pronto lo bueno que le veo a etapa mas pantallas es que también podría usarla con mi 4x12 normal para arrear en el local y con un solo cable de electricidad alimentas dos pantallas pasivas para ir en stereo . 

A favor de comprar un par de Evh 5150III FRFR 112 Hypersonic BK , que son las que veo mas molonas para un metalero , veo que es menos trastos que transportar para un bolo y el set es mas sencillo . No se si con dos de estas ( solo un guitarra ) se puede tocar en un garito ? El batería que tenemos es cinturón negro de Crossfit de ese jajajaja , muy burro el mamón !!!

Seguro que hay mas cosas a tener en cuenta , en esto estoy bastante perdido así que necesito vuestra ayuda 🙏
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 17/09/2025
#1 Yo tiraría sí o sí a Auto-amplificado, sobretodo si vas a hacer bolos.

Pantallas + etapa me parece igual a Pantalla + Cabezal, ganas la versatilidad de lo digital y pierdes la personalidad del ampli, pero en cuestiones logísticas... vas igual de jodido.

A mi me costaría mucho, mucho, muchísimo... (Supongo que buscas Estéreo real) elegir entre las dos EVH y llevar un estéreo real o manejarme con estos 6 kg, 12", y 300 w RMS...

https://www.thomann.es/grguitar_atg112a_aerotech_frfr.htm

Llevas la guitarra a la espalda, la pedalera al hombro, y la pantalla en una mano. En mi contexto el puto paraíso logístico...

Saludos!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 17/09/2025
 VI Lex , muchas gracias por la info , había visto esas pantallas pero en las opiniones uno se queja que no dan mucho volumen y son caros :

cita de una opinion de Thomann 

Alguien escribió:
Desafortunadamente, un 12" con 300 vatios no es suficiente. Pero realmente desearía que el altavoz hubiera sido suficiente.

y yo necesito mucha potencia , somos así de burros , todos a tope y con tapones :meparto: , la idea de comprar dos es por un lado lo del estéreo o por lo menos repartir el sonido panorámicamente en escenario tipo garito ya que solo estoy yo de guitarra . 

Para ensayar los pondría uno encima de otro para sumar potencia , también estoy valorando unos inears para escuchar claqueta y pasarme alguna referencia mas ya que iremos con secuencias , en estoy también estoy un poco pez , llegué a montar algo similar pero no llegó a salir de l local con inears chinos de 40 euros , al final lo de los inears es lo que me ha llevado a plantearme lo de pasarme a digital, la anterior vez que digo lo intenté poniendo un micro a la pantalla y no era muy práctico.

Por lo del peso de las EVH parece que pesan 12,5 k , tampoco está mal teniendo en cuenta que somos un grupo de temas metaleros y propios , o sea que si llegamos a hacer 20 bolos en un año ya podemos estar contentos jajajaj .

Al final tampoco veo que haya opciones de pantallas pasivas FRFR a menos en las tiendas normales , parece que solo se encuentran tipo buoutique .

Son muchas cosas y todo está muy caro 
Subir
dimebag_viyu
por el 17/09/2025
¿Te has planteado meter todo por línea y usar in-ears como única referencia?

A mi fue un paso que me costó bastante dar, era muy reticente y al principio me faltaba la vibración y la patada de tener el sonido en el escenario/ensayo, pero una vez me acostumbré ahora no veo viable volver atrás. Cada uno se monta su mezcla desde la tablet o incluso desde el móvil. Eso sí, la parte más difícil suele ser convencer al resto del grupo jaja.
Pasé de llevar cabezal, pantalla, rack, pedalera y guitarras a llevar solo guitarras (dos en una funda doble) y pedalera. Mi espalda es la que más lo ha agradecido, pero también los técnicos de sonidos cuando les dices que va todo por línea normalmente solo les falta saltar de alegría.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 17/09/2025
 dimebag_viyu muchas gracias , justo eso también es algo que me estoy planteando y es ahora o nunca , porque hace un año que no estoy en banda y la semana que viene se supone que entramos en un local que nos ha costado horrores de conseguir .

Como llevo este año solo tocando con la referencia los monitores de estudio creo que puedo adaptarme , eso si , como el primer día meta el ampli con la 4x12 ya pierdo la oportunidad , eso es peor que el tabaco jajajaj . 

No se si me voy a poder adaptar pero lo voy a intentar  :pesas:

De esta manera quedarían los FRFR mas bien para el publico en garitos donde no haya PA , que tampoco se si vale la pena porque la mayoría de las salas ya tienen una PA decente a dia de hoy 

Pero un ensayo con solo los in-ears lo veo tan triste :preocupado: 

Habia pensado en mitad y mitad , tengo unos tapones de protección auditiva elacin y he visto que venden los in-ears para adaptarlos ( en vez del filtro se pone el auricular ) , pues uno con auricualar y el otro con filtro y el par de pantallas FRFR , de esta manera por un auricular escucharía claqueta y algo mas de referencia al gusto y por el otro oido me vendría un poco de todo lo que suena en el local y los FRFR . 

Evidentemente en directo como dices tu todo por in-ear , allí lo importante es el público 

Estoy un poco hecho un lío , hasta que no empiece a hacer pruebas no se como me voy a adaptar , de momento solo puedo buscar info :leyendo:

Subir
CASMO Estudio
por el 18/09/2025
Las frfr no “tienen” sonido. No hay unas más metaleras que otras.

Si vas con simulación de pantalla no hay debate: frfr es el camino.

Si no (no lo dejas claro, además hablas de 4x12 de guitarra…) yo prefiero mil veces una etapita de estas clase D y pantallas normales. 

Yo voy con un Tonex One sin IR a una PowerStage 170 y no veas cómo zurra eso. Si quieres estéreo, pues hay una SD 200 que es 2x100 en estéreo.

Más flexibilidad, y si se te jode algo es más fácil/barato de reponer o reparar.
Subir
3
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
Gracias CASMO Estudio, cuando pensaba en la FRFR de EVH me refería a mas molona estéticamente , es verdad que falta información por mi parte .

CASMO Estudio escribió:
Si vas con simulación de pantalla no hay debate: frfr es el camino.

Este es el problema que no se que hacer jajajaj , en principio soy muy sencillo , solo necesito dos canales de un ampli y una pantalla y cuando uso el digital en casa ( El FM3 ) hago exactamente lo mismo pero digital , tengo un solo preset con 5 escenas que lo podría simplificar a tres escenas y tan pancho Clean , rítmica y solista 
 Ahora solo tengo un FM3 de fractal y mi pantalla de toda la vida una Mesa Boogie 4X12 overside , también tengo un EVH 5150 de 50W , así que tengo varias opciones según lo que voy indagando

1- Lo que he hecho siempre : Mi 5150 con la 4X12 y un SM57 para mandar referencia al batería que toca con los cascos y a la PA en directo ( Esto es estar en la zona de confort , mas disfrute , pero menos versátil y difícil de implementar y dependes de buscarle el punto al micro ) , para un bolo también puedo comprar dos pantallas normales 2X12 o incluso 1X12 para no cargar con la bestia y que no me mire con odio el técnico de sonido jajajaj

2- Meter el FM3 por el loop del 5150 sin simulación de etapa ni pantalla y por el OUPUT 2 sacar una referencia del FM3 con la simulación del 5150 y la misma pantalla que tengo para enviar al batería y a la PA en directo ( Como antes pero el sonido de referencia es mas controlado )

3- Comprar dos Evh 5150III FRFR 112 Hypersonic BK y solo usar el FM3 ( Mas ligero y practico para los bolos , menos disfrute en el local)

4- Usar como comenta  dimebag_viyu unos in-ears y la FM3 ( aun mas practico para los bolos , aun menos disfrute en el local , al menos hasta que me adaptase) 

5- Comprar etapa y FM3 , esto me serviría para enchufarme a lo que pille , por ejemplo en el local a la 4X12 y en un bolo a algo ligero tipo FRFR o pantallas normales pero 2x12 o incluso 1x12 

Ninguna de las opciones es incompatible a implementar los in-ears , en todos los caso la referencia sería la del FM3 menos en el primero que sería lo que capte el SM57 

:roll: 
Subir
VI Lex
por el 18/09/2025
Arnaldo_Garcia escribió:
Este es el problema que no se que hacer jajajaj , en principio soy muy sencillo , solo necesito dos canales de un ampli y una pantalla y cuando uso el digital en casa ( El FM3 ) hago exactamente lo mismo pero digital , tengo un solo preset con 5 escenas que lo podría simplificar a tres escenas y tan pancho Clean , rítmica y solista

Pues a riesgo de equivocarme voy a insistir.
Arnaldo_Garcia escribió:
3- Comprar dos Evh 5150III FRFR 112 Hypersonic BK y solo usar el FM3 ( Mas ligero y practico para los bolos , menos disfrute en el local)

Arnaldo_Garcia escribió:

Aún con las 2 "cosas" esas de Fender creo que es tu opción, y la que más vas a disfrutar, (descartando la opción "viciosa" de tu ampli)
Digo las 2 "cosas" porque Fender te da una cifra de watios seguro, seguro, en valor de pico, (Divide /4) y una cifra de SPL que no se la cree ni mi abuela. (Aparte que los 1000w/4 estarán divididos entre woofer y tweeter, posiblemente 75% / 25%)
Aún asumiendo que con los FR de EVH irías sobrado (*) yo vengo del mundo del bajo y conozco bien a GR (pregunta a tu bajista por ellos) si te vas a GR, 2 cajas de 12", los 300W son de verdad, y la presión sonora, 99 dB SPL es tal cual.

Te cuesta 600 napos más pero te llevas un equipo con el que puedes sonar en un estadio y en el salón de tu casa, y siempre va a sonar igual. (Con el condicionante del volumen, ok, curvas isofónicas, pero en esencia igual.)

(*) Sonar en estéreo te "cuesta" 3dBs de SPL, y en presión sonora 6dBs es el doble de fuerte.

No comparto la visión de Casmo por pura logística, mover una 4x12, y el cableado adicional, y etc, etc. Es cierto que te peta la etapa y compras otra, pero tanto EVH como GR son bastante fiables.

La opción de In-Ears la veo interesante si lleváis material secuenciado, pero hay que tener una mesa y alguien que sepa hacer monitores, si no es así puede ser un verdadero quebradero de cabeza ponerlo en marcha y afinarlo.
Te quitas todo el marrón de la acústica del local o sala de un plumazo, se oye todo perfecto. Pero.... nu sé... Donde esté un local bien acondicionado y unos músicos que sepan sonar, menuda magia. Para mi eso es insuperable.

Saludos!
Subir
1
CASMO Estudio
por el 18/09/2025
Es que ese es el tema: si vas a ir por cascos, pues palante.

Pero pa llevar cacharros, coño si vas a llevar cacharros lleva pantallas de guitarra y etapa, que suenan mejor! No hay el “suena casi a ampli” de las frfr buenas, sino el “ES un ampli” 😅😅😅
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
Gracias  VI Lex , la verdad que teniendo las opciones de money back que hay hoy en día me puedo arriesgar a probar , al fin y al cabo la opción de comprar etapa y la de usar el FM3 por el loop son muy parecidas
 Lo de las FRFR esas mas caras tengo que estudiarlo , seguro que habrá mas gasto , en fin ... 

Lo de las secuencias ya lo llegué a implementar con un macbook pro y una focusrite 18/20 y Logic pro , en el local funcionó pero si que en un concierto puede ser arriesgado , es un sistema complejo , tienen que llegar todos los instrumentos por las entradas de la tarjeta .

Para el monitoreo lo hice con pistas auxiliares a diferentes salidas ( una para cada in-ear ) y enviando a cada uno lo que quiera escuchar 

No lo llegamos a probar en directo y supongo que el sistema va a tener sus pegas ya que cada sala tiene sus peculiaridades y cada técnico su manera de trabajar pero eso ya es otra guerra , de momento el uno y des pues el dos 
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 18/09/2025
CASMO Estudio escribió:
Es que ese es el tema: si vas a ir por cascos, pues palante.

Pero pa llevar cacharros, coño si vas a llevar cacharros lleva pantallas de guitarra y etapa, que suenan mejor! No hay el “suena casi a ampli” de las frfr buenas, sino el “ES un ampli” 😅😅😅

Uff no me lo digas dos veces que es lo que quiero oír  jajajajajaj , la verdad que habrá tiempo de probar todo , una idea que me viene es que voy a poner mi 4x12 a la venta a favor de 2 x 2x12 para repartir mejor el sonido , si se vende bien y sino el batería y el bajista del grupo son chavales jóvenes , la 4x12 overside de Mesa pesa como su madre jajajaj

Luego si tocamos en algún sito exterior , FM3 y in-ears puede ser la clave 
Subir
Invader
por el 18/09/2025
Pantalla + etapa, no he probado ninguna frfr "que suene bien". 

Cuando crees que suenas bien con tu quad cortex y una frfr, cambias, te enchufas a una etapa y a una patalla y...tachan, sorpresa! Recuerdas lo que es sonar bien de verdad jeje.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo