Guitarrerosuperstrat escribió:
Muy bien, lo acepto, me parece normal y natural.
Ahora, el título del hilo es "Los modeladores hacen perder al guitarrista su identidad". Y ante eso, rotundamente no. Que me acabo de mirar la cartera. Y ahí sigue mi DNI.
Hablamos de una identidad artística tocando en entorno de banda y con público delante. Con el ánimo alevósico de hacer algo concreto en un proyecto musical, que también tiene su propia identidad, por encima de la de los músicos.
Tocando en casa me cuesta creer que tengas desarrollada una identidad artística. Eso no quiere decir que no toques, que seguro que lo haces y con tu set-up suenas guay, no lo dudo. Quiere decir que no tienes que empastar tu identidad con la de otros para hacer conjuntamente algo más grande. Tú mismo has dicho muchas veces que lo que te mola es probar y probar sonidos. Eso no es una identidad. Pero en grupo, independientemente de qué equipo lleves, tú vas a querer sonar de una forma concreta dentro de algo más grande, para formar un todo coherente.
Y es en esos entornos donde muy pocos suenan bien con chismes digitales y muchos suenan que te cagas con cacharros de los de toda la vida. Aunque vayan alternando amplis, pedales y guitarras.
Por eso también es tan dificil montar un grupo, porque no es habitual encontrar músicos que entiendan que el grupo está por encima de los egos.
Pero cuanto tienes un grupete majo, con gente maja y una idea clara de lo que tienes, te pones con una SG y un ampli Fender, y al día siguiente con una strato y un Marshall, y al otro con una LP y un ENGL... y hostias, eso es un gustazo terrible. Es un placer parecido a conducir en un viaje largo alquilando coches diferentes. Suenas tú, y suena tu equipo, y suena tu grupo. Y lo percibe el público, vaya que sí.
Hoy me he llevado al ensayo una strato y una LP junior DC con P90, que hacia mas de un año que no llevaba. Pedales los de siempre, ahí apenas cambio de un dia a otro por pereza. Ampli, un combo Budda, una pasada de bicho de 18W. Mi compi con una teleca nueva que tiene y un /13, otra pasada de ampli. He flipado con las P90 y con cómo empastaba una buena distor orgánica con el crunch de mi compañero. De puto orgasmo oiga.
Y eso con el kemper profiler, o con el Helix.... em no. Es que no.
Es que la adaptación que requiere para no sonar peor se te lleva por delante. Y nunca he tenido que grabar nada en estudio, igual merece la pena ir en digital. Pero mientras tanto, mis chismes son sagrados.