"Los modeladores hacen perder al guitarrista su identidad"

VI Lex
por el 27/10/2025
El Marin escribió:
SI
Totalmente
Todos los digitales suenan iguales
Llevo tiempo diciéndolo

...amos aver

Suenan más parecidos entre sí 500 Twin Reverb que 500 Helix.
Que no hay 2 Twin Reverb que suenen idénticos es OK, que se puede conseguir que 2 Helix suenen idénticos también es OK.

Pero creo que... Es indiscutible que vas a encontrar más variedad se sonidos en 10 Helix que en 10 Twin Reverb.

Seamos rigurosos.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Paco
por el 27/10/2025
#37 Creo que se refiere a otra cosa Lex.
A que los modeladores digitales dan un sonido similar entre ellos, y los amplis analógicos precisamente ganan mercado diferenciándose de las demás marcas y modelos.

En lo que a mí respecta, mejor o peor... no se. Habrá que ver el uso e interés musical que le da cada uno.
Es un debate muy trillado, y siempre llegamos a punto muerto.
Subir
Círculodequintas
por el 27/10/2025
Por analogía....

¿Es el gato el que va detrás de la sardina o la sardina quien quiere cazar al gato? Lo mismo esto que acabo de decir, genera dudas, pero que yo sepa, el equipamiento analógico tradicional, es la referencia mayoritaria para el resto. El digital trata de imitarlo y vende ciertas características propias como ventajas, porque necesita ganar mercado para sobrevivir. Uno de sus mayores argumentos es que en una cajita con pulsadores tienes 50 amplis, 20 cabinas, 100 efectos.... y muchos por no decir todos, pasamos por esa etapa de investigarlo y quererlo todo. Al final te das cuenta que con 1-2 amplis buenos,8-10 pedalines y 3-4 guitarras de cierta calidad, no se necesita más y mucho de lo que sale es consecuencia de tus manos y de como sientes lo que haces y lo expresas. 
Subir
1
Valentino Senna
por el 27/10/2025
Círculodequintas escribió:
Al final te das cuenta que con 1-2 amplis buenos,8-10 pedalines y 3-4 guitarras de cierta calidad

Con 2 de cada cosa basta y sobra.
Y cables buenos por favor. Que mucha tralla con todo ésto y luego por ahorrar 10-20€ en cables jodemos la cadena donde hay amplis de 2k€
Subir
2
Círculodequintas
por el 27/10/2025
Ciertamente, lo de los cables es algo que no se cuida mucho. Y son fundamentales porque la señal viaja por ellos. En mi experiencia, usar cables buenos me hace sonar mejor y termino ahorrando dinero. 
Subir
acamm
por el 27/10/2025
Pues yo sobre identidades no sé, pero el grupo me ha molado. He de reconocer que los he visto para saber quienes eran estos colgados con este nombre.Grata sorpresa.
Subir
N456M
por el 27/10/2025
Círculodequintas escribió:
Ciertamente, lo de los cables es algo que no se cuida mucho. Y son fundamentales porque la señal viaja por ellos. En mi experiencia, usar cables buenos me hace sonar mejor y termino ahorrando dinero.

Los cables son un condensador a los efectos. Un cable de 20m es un filtro pasa bajo de la leche. Te puede hacer decaer la señal a partir de los 6.000Hz significativamente.
Subir
El Marin
por el 27/10/2025
Paco escribió:
A que los modeladores digitales dan un sonido similar entre ellos, y los amplis analógicos precisamente ganan mercado diferenciándose de las demás marcas y modelos.

Eeeeeeso es
Subir
1
VI Lex
por el 27/10/2025
Paco escribió:

Eso es falaz, juerding. Los digitales dan un sonido similar si haces que suenen similares, igual que si se afirma que un Laney VH100R o un Peavey Windsor, cuasi clones de un JCM800, suenan similares a un JCM800.

¿O estamos afirmando que un Plexi digital suena igual que un AC15 en otro digital?

Si no, no lo entiendo, ¿Que es lo que suena similar? ¿Que si pones un Soldano en un digital suena similar a un Mesa en otro digital? ¿Que si pones una cadena de efectos X en un digital suena similar a una cadena de efectos Y en otro digital?
Por favor, aclararme esto que a lo peor estoy más perdido que un enano en un maizal.

Saludos!
Subir
Maranello
por el 28/10/2025
Yo odio al enanito gruñón  que vive dentro del ampli.

Llegas feliz al local de siempre, con tu guitarra de siempre, tus pedales de siempre, tu precioso valvular de siempre. 

Enchufas, enciendes el ampli, le das al standby, primer guitarrazo y….mierda, suena mal. Y el resto del grupo dice lo mismo, que la guitarra no suena como siempre. Se despertó el enanito y decidió joderte el día. Y no hay remedio. Te pasas medio ensayo moviendo perillas, y nada. 

Y cuando pasa en un bolo, que también pasa, la jodienda es doble. 

Eso con mi pedalera multiefectos no pasa. 

Por eso el equipo analógico es más natural, sufre el Principio de Incertidumbre del Enanito. Cuando los emuladores consigan replicar con IA el comportamiento del Enanito, triunfarán definitivamente. 
Subir
2
Arkaitz.
por el 28/10/2025
Pille hace unos años una fractal audio AX8. Y no consegui 4 sonidos decentes.No me gusto nada.Tambien decir que no compre los altavoces FRFR y que tocaba con fractal mas mi ampli a valvulas con V30.Tenia 200 amplis 200 pantallas y me salia cada ampli a unos 2 E. Amplis que valen 4000E 6000E y demas.Logico tambien que no sonase como el original.
Total que me quedo con mis amplis a valvulas mas pedales analogicos. Mucho mejor. Me encanta su sonido y actualmente estoy superconforme con los resultados.
Respecto a que un guitarrista pierda su identidad.lo veo una chorrada.Si suena bien ,suena bien.Y si no suena bien suena mal .Pero de ahi a perder tu identidad...No se.No le veo mucho sentido.
Actualmente por ejemplo he comprado un AMT diezel D2 que suena pero que muy bien.Por 70E.El diezel de la fractal me sonaba a ampli de 2E comparado con el AMT y supongo que si me pillo un ampli diezel VH4 flipare de como suena.Y tambien flipara mi cartera.Con el AMT para quitarme el gusanillo y quedar muy satisfecho perfecto.Para lo que me ha costado.Con el diezel  de la fractal no quede satisfecho .Pero en ningun caso perdi mi identidad.Creo yo.
Subir
Edurain
por el 28/10/2025
No hay comparación. 
He tenido casi todos esos trastos electronicos, que funcionan muy bien para hacer un bolo y no ir cargado, si los oyentes sois vosotros la cosa cambia, prefiero ir cargado. 
He podido comparar pedaleras en casa, al lado del Twin de 100W con sus 12 válvulas, no digo mas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo