#37 Creo que se refiere a otra cosa Lex.
A que los modeladores digitales dan un sonido similar entre ellos, y los amplis analógicos precisamente ganan mercado diferenciándose de las demás marcas y modelos.
En lo que a mí respecta, mejor o peor... no se. Habrá que ver el uso e interés musical que le da cada uno.
Es un debate muy trillado, y siempre llegamos a punto muerto.
Por analogía....
¿Es el gato el que va detrás de la sardina o la sardina quien quiere cazar al gato? Lo mismo esto que acabo de decir, genera dudas, pero que yo sepa, el equipamiento analógico tradicional, es la referencia mayoritaria para el resto. El digital trata de imitarlo y vende ciertas características propias como ventajas, porque necesita ganar mercado para sobrevivir. Uno de sus mayores argumentos es que en una cajita con pulsadores tienes 50 amplis, 20 cabinas, 100 efectos.... y muchos por no decir todos, pasamos por esa etapa de investigarlo y quererlo todo. Al final te das cuenta que con 1-2 amplis buenos,8-10 pedalines y 3-4 guitarras de cierta calidad, no se necesita más y mucho de lo que sale es consecuencia de tus manos y de como sientes lo que haces y lo expresas.
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Ciertamente, lo de los cables es algo que no se cuida mucho. Y son fundamentales porque la señal viaja por ellos. En mi experiencia, usar cables buenos me hace sonar mejor y termino ahorrando dinero.
Pues yo sobre identidades no sé, pero el grupo me ha molado. He de reconocer que los he visto para saber quienes eran estos colgados con este nombre.Grata sorpresa.
Yo odio al enanito gruñón que vive dentro del ampli.
Llegas feliz al local de siempre, con tu guitarra de siempre, tus pedales de siempre, tu precioso valvular de siempre.
Enchufas, enciendes el ampli, le das al standby, primer guitarrazo y….mierda, suena mal. Y el resto del grupo dice lo mismo, que la guitarra no suena como siempre. Se despertó el enanito y decidió joderte el día. Y no hay remedio. Te pasas medio ensayo moviendo perillas, y nada.
Y cuando pasa en un bolo, que también pasa, la jodienda es doble.
Eso con mi pedalera multiefectos no pasa.
Por eso el equipo analógico es más natural, sufre el Principio de Incertidumbre del Enanito. Cuando los emuladores consigan replicar con IA el comportamiento del Enanito, triunfarán definitivamente.
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Pille hace unos años una fractal audio AX8. Y no consegui 4 sonidos decentes.No me gusto nada.Tambien decir que no compre los altavoces FRFR y que tocaba con fractal mas mi ampli a valvulas con V30.Tenia 200 amplis 200 pantallas y me salia cada ampli a unos 2 E. Amplis que valen 4000E 6000E y demas.Logico tambien que no sonase como el original.
Total que me quedo con mis amplis a valvulas mas pedales analogicos. Mucho mejor. Me encanta su sonido y actualmente estoy superconforme con los resultados.
Respecto a que un guitarrista pierda su identidad.lo veo una chorrada.Si suena bien ,suena bien.Y si no suena bien suena mal .Pero de ahi a perder tu identidad...No se.No le veo mucho sentido.
Actualmente por ejemplo he comprado un AMT diezel D2 que suena pero que muy bien.Por 70E.El diezel de la fractal me sonaba a ampli de 2E comparado con el AMT y supongo que si me pillo un ampli diezel VH4 flipare de como suena.Y tambien flipara mi cartera.Con el AMT para quitarme el gusanillo y quedar muy satisfecho perfecto.Para lo que me ha costado.Con el diezel de la fractal no quede satisfecho .Pero en ningun caso perdi mi identidad.Creo yo.
No hay comparación.
He tenido casi todos esos trastos electronicos, que funcionan muy bien para hacer un bolo y no ir cargado, si los oyentes sois vosotros la cosa cambia, prefiero ir cargado.
He podido comparar pedaleras en casa, al lado del Twin de 100W con sus 12 válvulas, no digo mas...