Bigsby para sg

  • 1
Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 24/03/2009
Hola a todos, tengo una epiphone sg y me gustaría ponerle un puente bigsby.

Necesito saber si:
1. Valdrìa cualquiera, si no es así que modelo necesito?
2. Cuanto podría costarme, aproximadamente?
3. cuanto me cobraría un luthier por hacer el cambio?

No sé si sería mejor comprar una guitarra que ya tenga tremolo, aunque una barata puede dar problemas, imagino, en cuanto a perdida de afinacion, etc.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/03/2009
Tienes debajo(temas similares).
Subir
Eddie Ray
#3 por Eddie Ray el 25/03/2009
Gracias de antemano por la ayuda, pero todos los temas que figuran ahí abajo no me ayudan:

1' puente para guitarra zurdos
2' Puente paras les paul
3' una pregunta sobre que guitarra comprar
4' Otra les paul...
5' Un hombre que quiere volver a tocar después de muchos años..

Todos estos temas los había leido antes de enviar el nuevo tema.

Por favor si alguien sabe algo de Puentes Bigsby...necesito saber cual puedo poner a mi guitarra SG (epiphone), y precios aproximados del cambio por un luthier.
También valdría alguna opinión de alguien que ya lo haya hecho.

Gracias de nuevo por haber contestado...
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 25/03/2009
Hola aqui te dejo un hilo que te puede interesar....muy buena calidad...aunque un poco caro...;)
stetsbar y SG - Guitarristas.Info
la verdad muy contento con este tremolo.. :ok: ..saludos
:saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#5 por SLS Luthier(Karsan) el 25/03/2009
Un Bigsby para una SG cuesta en stewmac.com 132$, no debería ser muy dificil de poner, aunque si la guitarra tiene puente fijo, los post del cordal habría que quitarlos y no se si quedaría bien....:(
Subir
Eddie Ray
#6 por Eddie Ray el 26/03/2009
Como flipo!!!!
Te lo has currado con ese puente y queda bien en tu Gibson sg.
Lo voy a pensar porque el mas barato son 185 pavos, y...con eso y un poco mas puedo pillar otra guitarra que traiga uno de serie.

Muchas gracias!!!!!!

Bye, bye!!!
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 26/03/2009
claro eddie piensalo bien...:ok:...pero :puna guitarra barata....con un tremolo que a cada palancazo...te deje el mi en si y sol en re ...jejej ese es el problema ....bueno ...
saludos!!!!!!!:saludo:
Subir
almni
#8 por almni el 27/03/2009
a ver... a ver.... ya q estan hablando del tema,... yo me hice un puente con palanca muy similar a un bisgby ( ya q no me da el bolsillo para comprarme uno:D:D:D) y lo que noo se que resorte ponerle, aca no se consiguen repuestos:(:(:(........alguien tiene idea de cual es la precion que ejercen las cuerdas en una guitarra electrica comun??? o sea para saber como tiene que ser resorte que le voy a poner



gracias y perdon por desvirtuar el tema!!!!
Subir
Eddie Ray
#9 por Eddie Ray el 27/03/2009
Tendrías que comentar que guitarra tienes, imagino que dependerá de el modelo de guitarra, también creo del calibre de cuerdas que uses, yo utilizaba un calibre 09, que me parecía más cómodo y la guitarra perdía la afinacion con demasiada frecuencia (te hablo de una epiphone, sin trémolo, puente fijo) y cambié las cuerdas a 010 y cambio de sonido me encantó (más grueso, con mucho más cuerpo) y la afinación se mantiene por más tiempo.

Para comprar repuestos de guitarra tienes varias tiendas en internet, puedes comparar precios y modelos y pagar a contrareembolso (sin ningún problema).
Las más conocidas Musik Produkt y thman, ok?
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 27/03/2009
Guitarristas.org
Encontré esto en otro foro,a lo mejor os sirve.
Subir
almni
#11 por almni el 27/03/2009
gracias eddie condon, pero lo q sucede es q yo soy d argentina y no es facil conseguir ese tipo de repuestos, y si los conseguis te matan con el precio, yo preguntaba porq mi viejo es mecenico y aca en mi casa hay muchos resortes de valvulas y demas, la cuestion es saber cual es antes de montar el puente en el instrumento porq primero lo tengo q mandar a cromar, y lo ideal seria mandar el resorte tambien..


saludos!!!!!!
Subir
Eddie Ray
#12 por Eddie Ray el 27/03/2009
Uff...
Pues ni idea.
No sabía que cobraran tanto, sabía que envios a toda europa son 20€ y si superas una cantidad marcada el envio es gratis.

Suerte con el puente.

Yo no sé si en una SG se colocará de la misma manera que la lucile, alguien sabe de colocar un bigsby en una sg??????????

Gracias por el aporte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo