En que modelo de guitarra es conveniente invertir más, por sonido

eltiopaquito
por hace 6 horas
Hola, pues eso, está claro que cualquier modelo de guitarra cuanto más cara mejor supuestamente, pero viendo la realidad y experiencia me imagino que puede pasar más esa cuestión de unos modelos u otros.

Sin centrarse en estilos de música, si no al nivel más general de toda clase de guitarras.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss DS-1 (keeley mod)
    90 €
    Ver
  • Fender Eighty Five
    200 €
    Ver
  • BOSS Digital Reverb RV-3
    160 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gominolas
por hace 6 horas
Guitarra de concierto, obvio.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 5 horas
Efectivamente, me supongo que en guitarras de concierto se notará bastante.

Como yo solo toco eléctricas, no creo que haya diferencia entre los diversos modelos. Pienso que las mejoras son igual de progresivas en LP que en Strat, Tele, SG, Semi Hollow...
eltiopaquito
por hace 5 horas
#2 Me lo imaginaba, entonces sería entre las eléctricas, para mejor comparación.
noyk
por hace 4 horas
Quitando acústicas y clásicas quizá en aquellas que se usen para estilos más técnicos (metal salvaje de ese de muchas notas, jazz...) 

De todas maneras hablando de sonido puro, y no de facilidad de para tocar (¿tocabilidad?), estabilidad, durabilidad...creo que depende más del resto de factores de la cadena (pedales, amplis, bafles..) que del instrumento en si.

Obviamente como se dice en mi tierra "con perras, chufletes", pero coincidiremos que la gente que de verdad sabe de sonido y maneja buenos aparatos, te hacen sonar bien casi con cualquier cosa.
dario sc
por hace 4 horas
En acústicas se nota el precio, pero ojo que también te llevas sorpresas y una guitarra relativamente económica te satisface o tiene el sonido que tú buscas.

En eléctricas yo diría que hay que invertir más en los modelos de construcción tipo Gibson o grescht, y que hay que gastar más para obtener el sonido que tienes en mente. Una strato o una tele pueden sonar muy decentemente gastando menos dinero. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo