En que modelo de guitarra es conveniente invertir más, por sonido

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Hola, pues eso, está claro que cualquier modelo de guitarra cuanto más cara mejor supuestamente, pero viendo la realidad y experiencia me imagino que puede pasar más esa cuestión de unos modelos u otros.

Sin centrarse en estilos de música, si no al nivel más general de toda clase de guitarras.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gominolas
por hace 3 semanas
Guitarra de concierto, obvio.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Efectivamente, me supongo que en guitarras de concierto se notará bastante.

Como yo solo toco eléctricas, no creo que haya diferencia entre los diversos modelos. Pienso que las mejoras son igual de progresivas en LP que en Strat, Tele, SG, Semi Hollow...
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#2 Me lo imaginaba, entonces sería entre las eléctricas, para mejor comparación.
noyk
por hace 3 semanas
Quitando acústicas y clásicas quizá en aquellas que se usen para estilos más técnicos (metal salvaje de ese de muchas notas, jazz...) 

De todas maneras hablando de sonido puro, y no de facilidad de para tocar (¿tocabilidad?), estabilidad, durabilidad...creo que depende más del resto de factores de la cadena (pedales, amplis, bafles..) que del instrumento en si.

Obviamente como se dice en mi tierra "con perras, chufletes", pero coincidiremos que la gente que de verdad sabe de sonido y maneja buenos aparatos, te hacen sonar bien casi con cualquier cosa.
dario sc
por hace 3 semanas
En acústicas se nota el precio, pero ojo que también te llevas sorpresas y una guitarra relativamente económica te satisface o tiene el sonido que tú buscas.

En eléctricas yo diría que hay que invertir más en los modelos de construcción tipo Gibson o grescht, y que hay que gastar más para obtener el sonido que tienes en mente. Una strato o una tele pueden sonar muy decentemente gastando menos dinero. 
2 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 3 semanas
dario sc escribió:
Una strato o una tele pueden sonar muy decentemente gastando menos dinero.

Y diría que te tienes que gastar más en la strato para alcanzar mejor sonido que en la tele.
Maranello
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
Y diría que te tienes que gastar más en la strato para alcanzar mejor sonido que en la tele.

No tiene porqué. La diferencia más grande es una pastilla más y un trémolo, pero de serie a precio equivalente las dos suenan bien. 
Paco
por hace 3 semanas
dario sc escribió:
En acústicas se nota el precio, pero ojo que también te llevas sorpresas y una guitarra relativamente económica te satisface o tiene el sonido que tú buscas.

Totalmente. Hay caras que no las terminas de ver, y algunas baratas que flipas. Obviamente nunca vas a encontrar una guitarra de 200 pavos que esté al nivel de una de 5000€, eso no ocurre. Pero sí, opino igual, que son muy variables, hay que probarlas bien todas, y abrir el rango de precios.
Si quieres gastarte sobre los 1500€, prueba de 700 para arriba.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo