Probar guitarras en Alfasoni

• 1
LucVic
por hace 24 horas
Buenos días!

Alguien con experiencia en Alfasoni con el tema de probar varias guitarras antes de comprar?
Me gustaría probarlas tanto desenchufadas con con auriculares.Todas son Archtops.
Barajo la posibilidad de viajar a Barcelona a comprar un guitarra ya que en Valencia no hay ninguna tienda que contemple los
3 o 4 modelos que me gustaría probar , y Alfasoni sí.

Gracias de antemano.
2 respuestas directas
Bernat
por hace 21 horas
#1 Hola,

Pues mi experiencia en Alfasoni es así,
Eliges la guitarra o guitarras que quieres probar, te las llevan a una de las salas insonorizadas de las que disponen (yo vi dos no se si hay mas) te las dejan en los soportes de guitarra, allí hay diversos amplis donde enchufarte y venga a probar todo lo que quieras

Cuando acabas la dejas en su soporte y avisas tanto si quieres probar otro modelo para que te lo traigan como si ya has acabado
Las guitarras nunca las entras o las sacas tu, eso es norma, no las traginas tu, entiendo que es por seguridad, golpes etc…

También te preguntan por el estilo que quieres tocar y ya te ofrecen un tipo de ampli acorde a tus preferencias

Porqué lo de tocar con auriculares? Es que quieres probar expresamente así? Supongo que algun ampli con salida para auriculares tendran

No se si ha tan cambiado algo la metodologia, però cuando fui yo en 2019 era así como te cuento
1 respuesta directa
noyk
por hace 21 horas
Yo les consultaría directamente a ellos, además puedes asegurarte de que tienen las guitarras en stock físicamente,  no en almacén,  distribuidor o lo que sea, no vayas a hacer el viaje en balde.
2 respuestas directas
Bernat
por hace 21 horas
noyk escribió:
Yo les consultaría directamente a ellos

Correctísimo mejor aún y te ahorras sorpresas
1 respuesta directa
LucVic
por hace 21 horas
Bernat escribió:
Porqué lo de tocar con auriculares? Es que quieres probar expresamente así? Supongo que algun ampli con salida para auriculares tendran

Porque mayormente toco en casa con auriculares.Eso no quiere decir que no quiera escuchar por el ampli.
LucVic
por hace 21 horas
noyk escribió:
Yo les consultaría directamente a ellos, además puedes asegurarte de que tienen las guitarras en stock físicamente,  no en almacén,  distribuidor o lo que sea, no vayas a hacer el viaje en balde.

vaya, eso no lo había pensado, daba por hecho que si está en stock la tienen en tienda.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 21 horas
#6 aparte de que las tengan, veo interesante hablar con ellos antes de viajar, para explicarles tus intenciones. Igual resulta que para probar hay que avisar antes, o hay horarios mejores, yo que sé. Y así les explicas que también quieres probar con tu cacharro digital y tus auriculares para sonar igual que en casa.
noyk
por hace 20 horas
#6 He hecho una búsqueda y solo en tipo  stratocaster me salen unos 1500 resultados,  sin contar colores,  no se cómo de tocha es la tienda, pero no creo que las tengan todas
Bernat
por hace 20 horas
#8 es un tienda muy grande, hay dos plantas, tienen muchas guitarras expuestas allí mismo y en el almacen del mismo edificio

Tienen diversas salas, por ejemplo las acústica estan en una sala diferenciada de las electricas

En la web ya te indica si la tienen en stock en tienda si la tienen en reposicion o si la tienen en la logística, aunque no está de mas preguntar por telefono antes
Maranello
por hace 20 horas
Bernat escribió:
Correctísimo mejor aún y te ahorras sorpresas

A ver, 

En la web de Alfasoni te indica si hay stock en tienda o no. Verifica en su web si es así y ya está. 

Para probar no hay absolutamente ningún problema. Te dejan máximo dos guitarras a la vez, y si necesitas más las pides y te las traen llevándose la otras. 

Hay cabinas insonorizadas con todo tipo de amplis, ya sea valvulares, de transistores, o modelado. Fender, Roland, Marshall, Boogie, Boss, Orange….

El único punto a tener en cuenta es que es mejor llegar a primera hora de la mañana o tarde y en días “normales” (que no sean antes de festividades o en puentes, más que nada para evitar mucha afluencia de público), porque entonces como es normal hay cola para probar y limitan el tiempo a 10 o 15 minutos. 

Por lo demás, ningún problema. Cuando compré la última Strato, estuve un buen rato (más de 1 hora larga) probando hasta 7 modelos diferentes y con amplis diferentes también. No me pusieron ninguna pega. Pero claro, había poca gente, y sabían que me iba a comprar una :)

Ojo que los sábados no abren, y entre semana hacen horario de mañana y tarde, cierran a mediodía. Para estar tranquilo yo iría entre martes y jueves a primera hora de la mañana (las 10) 
lutop
por hace 20 horas
No hay que pedir cita ni nada, pero si es un dia que tienen mucho ajetreo igual te toca esperar un ratillo. Yo la vez que fui a probar, queria comparar 3 guitarras y fue como dice el compañero. Me las dejaron en el pie con instrucciones claras de no sacarlas de la sala, y me dejaron escojer entre los amplis de la sala. Hay mas de dos salas, almenos 4 creo. Eso si, como habia gente me pidieron que no estuviera mas de 15 min probando.
Tetra_Brik
por hace 16 horas
No sé, yo solo por asegurarme de que las tienen, llamaría antes de ir. Y si además, ya que te vas a pegar un viaje para probarlas, te dicen las horas de menos afluencia, pues mejor será tener una hora para probar las 3 guitarras que solo 15 minutos. 

No cuesta nada hacer una llamada. Igual vas a ir el 24 de septiembre y te lo encuentras cerrado, por fiesta de La Mercè.

Si vas a hacer el esfuerzo de pegarte 700 kms. de viaje, qué cuesta llamar y evitar problemas?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo