Probar guitarras en Alfasoni

Solucionado
EBR
por hace 2 horas
De ser buena persona y dejar vivir a los demás
Los dependientes, los camareros y personal de trato al público tienen memoria de elefante y recuerdan perfectamente cuándo les trataste y de qué manera. Un camarero/bar no tiene obligación alguna de ponerte tapa, aunque una buena tapa es un reclamo infalible para que repitas y regreses; pero es su decisión, no la del cliente. Cuando vas agotando los establecimientos potables de tu ciudad, o la que te venga cerca, solo te quedan los cutres donde no van a tratarte nada bien ni van a tener atenciones contigo ni se van a descolgar con simpatía.
Cuando te hacen descuentos anunciados enormes de cebo, no van a dedicarte el mismo tiempo que a otro que les va a dejar mayor beneficio porque la intención es que llegues, mires a ver si te enganchan con otro producto con menor descuento, pagues y te des aire.
Invitar de vez en cuando a los tenderos o llevarles una tortilla de patatas es una excelente técnica para lubricar relaciones con tu tienda de referencia. Yo lo hacía de cliente y, cuando pasé al otro lado del mostrador, aprendí lo bien que se distingue al que te sonríe sin ganas para que le hagas descuento del que es así de majete.
Anécdota. Carlos Juan Casado —el director general de Virgin que logró sacarla de EMI España, con el que estuve planificando la apertura de un gran centro del rock/skate en el centro de Madrid cuando el cáncer se lo llevó— solía llevar tortillas de patatas y chocolate con churros a los de la radio cuando era solo promocionero. Una estrategia redonda porque alguien que está encerrado en cabina o despacho todo el día, o noche, aprecia muchísimo que se lo hagan más llevadero. De ahí acuñé la expresión "disco sucio" para referirnos a los discos que más se pinchaban, porque solían estar manchados de aceite o chocolate. Ahora las parrillas de reproducción están programadas y automatizadas en la radiofórmula y los papagayos estrella prefieren sobornos que se metan por otro sitio. 

Caída de los márgenes de descuento
Los márgenes del cuarenta por ciento anteriores a 1998, desaparecieron cuando Diagonal Music Center y otras tiendas online destrozaron el mercado con descuentos del treinta por ciento porque compraban grandes cantidades y los distribuidores les hacían descuento por volumen. Llegaban, incluso, a comprar a importadores en Alemania y Holanda para saltarse a los oficiales españoles. Cuando Ricardo, director de Roland España, Pinilla (creo que se llamaba) —el director comercial de Yamaha cuando los japoneses decidieron tomar el control directo aquí, en la calle Hermosilla—, Maite Leturiaga, Johnny de Bosco, Maite de Suprovox y su exmarido (el dueño de Zubía) se jubilaron, todo perdió el toque personal y las distribuidoras comenzaron a perder marcas porque estas preferían situar oficinas centrales en los puntos de entrada del material en áreas comerciales más extensas, como Amsterdam y Hamburgo. Los márgenes comenzaron a ser ajustados en función del volumen de compra del establecimiento y las tiendas pequeñas quedaron marginadas; exactamente como sucedió con el sector del disco a finales de los ochenta.
Un mismo modelo de Fender vendido en Leturiaga y en Bandurrias López no deja el mismo margen de beneficio en ambas porque Leturiaga juega con un treinta o treinta y y cinco por ciento y el Señor López solo puede hacer cábalas con un mísero quince. Y Leturiaga podía jugar con un sesenta por ciento en Fender hace treinta y cinco años porque la importadora familiar (Letusa, Maite Leturiaga) era la propietaria de las tiendas Leturiaga.
Las tiendas Adagio/UME y Microfusa pueden manejar mayores porcentajes de descuento porque sus propietarios son los mismos distribuidores que las llenan de producto, Bandurrias López no puede competir más que con servicio y una buena atención personalizada a base de cañas en el bar de al lado.
1 respuesta directa
makinon
por hace 1 hora
Esto me ha escrito jazz77 por privado, espero que moderación expulse a semejante basura:

Opina como las hienas trozo de mierda, que yo no te voy a contar lo que me da a mi que opinan de ti en tus cenas familiares....
3 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 1 hora
#50 subscribo lo de la expulsión. A mí no me ha escrito, pero su comentario #39 es una amenaza en toda regla. Encima se ha hecho seguidor mío y de Makinon...
2 respuestas directas
EBR
por hace 51 minutos
#50   #51   Ya le moderaron unos mensajes en los que me increpaba y amenazaba de forma muy grosera hace unos meses. No parece que sepa comportarse en sociedad ni es el único que entra de vez en cuándo sin aportar nada solo para insultar; hay otro que entra, se las da de inventor de la rueda corremástiles, suelta una parrafada repleta de veneno —escrita muy torpemente como de niño de ocho años enrabietado— y la edita al cabo de unas horas antes de que lo moderen o baneen.
Resulta conveniente dejar patente su comportamiento copiando y pegando sus insultos en un nuevo mensaje para que los moderadores puedan llegar a verlo y constatar su comportamiento habitual.

Lo que resulta bochornoso no es que te insulten estos sujetos sino su intención de crear mal ambiente poniéndose en evidencia de forma tan burda; si, al menos, supieran componer tres palabras de forma original, se agradecería ser blanco de su frustración... pero Quebedo con be, es lo que hay.
alcachofo
por hace 29 minutos
#49 Es interesante lo que cuentas.
Lo siento mucho por las tiendas pequeñas, pero los márgenes con los que trabajaban las tiendas antes de Thomann, eran un escándalo. Para el consumidor medio, mejor lo que hay ahora. 
Tampoco sé si ha sido por falta de ventas, o por qué. Pero fuera de algunas tiendas muy concretas, da pena ir a una. No tienen apenas nada que pase de nivel iniciación. Y esto, del sábado pasado en una tienda de una cadena grande en Zaragoza. 
Al final, la cabina de pruebas se ha convertido en los 15 días de devolución de las compras por internet. Porque, además, que te devuelvan un vale, me parece bastante impresentable, por no decir que roza la ilegalidad. 
Con todos mis respetos a las tiendas que funcionan bien, tienen stock, y dan un buen servicio al cliente, las cuáles prefiero para comprar cualquier cosa de cierto precio. Y, desde luego, guitarras.
1 respuesta directa
Jazz77
por hace 13 minutos
#51 si pensaba, que os estaba bloqueando!

Ya te dije ayer que por mi se acababa el número, pero tu sigues como si tuvieras que ganar......gana!!! yo te dejo!! ;-)

tu y tus palmeros, no podéis torcerme el día; ni 400 asi juntos ;-)

Buen miércoles a todos!!
Jazz77
por hace 10 minutos
me encanta que lo hayas puesto tu en público, yo quería ser más elegante, pero atacándome con lo de la cena, o llamándome basura....que quieres.....como mucho aplausos de otros palmeros, a ti te dejo ganar tb, hasta la siguiente falta de respeto éso si!
EBR
por hace 4 minutos
alcachofo escribió:
los márgenes con los que trabajaban las tiendas antes de Thomann, eran un escándalo.

El cuarenta por ciento antiguo y el treinta o veinte por ciento actuales son muy inferiores a los márgenes de textil, alimentación y muchos otros sectores. Mover género por un cinco por ciento de margen no compensa levantar la chapa cada mañana, ni por un quince.
Cuando descubrimos los márgenes de beneficio de cada producto a lo largo de su cadena de fabricación, distribución y venta final, nos puede parecer escandaloso, pero debe haber un beneficio comercial para cada implicado o la guitarra no llega a tu mesa.
Fabricar una guitarra de alta gama con madera y ferralla de alta calidad cuesta en material, a precio de fabrica, menos de seiscientos euros. El fabricante puede cargar un sesenta por ciento (mínimo) de beneficio al distribuidor local, este carga un cuarenta por ciento a la tienda local sobre su precio de compra (no el de fabricación), la tienda hace un descuento del veinte y tenemos un instrumento de marca de alta gama por menos de mil setecientos euros. Si tiene que cruzar medio mundo, los márgenes de distribución se elevan considerablemente por el transporte y las tasas e IVA de importación de cada zona de destino.
Esto es una cadena lógica según el mercado convencional, el problema con marcas como Fender o Gibson es que tratan su producto como exclusivo o de alta gama sin serlo, en la mayoría de los casos, y clavan un margen al distribuidor de escándalo, ese es el escándalo y no el del clavijero o la pastilla de cien euros que le deja al tendero solo cinco o diez euros.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo