Probar guitarras en Alfasoni

Solucionado
innercoil
por hace 16 horas

Eso es como lo de los txupitos gratis después de comer. Personalmente siempre me ha parecido de los más cutre… 🤓
Jazz77
por hace 16 horas
En éso ya no entro, pero....después de atender a miles de clientes desde una distribuidora musical.....sé un poco como se trata a un cliente...faltaría más que las 3 veces que sea yo el cliente, tenga que agradecer que el sr me atienda y me acompañe por el pasillo.....mandahué 🤣🤣🤣
Tetra_Brik
por hace 15 horas
#21 totalmente de acuerdo.
JJ
por hace 15 horas
Yo no compro más en físico. Pruebo y si me gusta en la misma tienda me meto y la compro. En la tienda esa, eso sí. Como dicen, que cada uno haga lo que quiera. Y que si las guitarras y amplis dan dando vueltas… a mi, si esta nueva me da igual. Y si me la han ajustado a mi gusto mejor. 

. Pues a ver he comprado a lo largo de mi vida muchas guitarras y amplis en Alfasoni. Solo he ido a devolver una en una ocasión en Alfasoni y no puede. 1 de la decena que ve comprado allí.  Me daban vale. NOMINATIVO Y CON CADUCIDAD de un año. Así que si, que cada uno haga lo que quiera. Yo, cuando me siento tratado de forma poco elegante respondo de la misma forma. Sorry. 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 14 horas
#24 cual es mi moral?.
kaworu
por hace 14 horas
JJ escribió:
Solo he ido a devolver una en una ocasión en Alfasoni y no puede. 1 de la decena que ve comprado allí.  Me daban vale. NOMINATIVO Y CON CADUCIDAD de un año.

Justo a eso me refiero. No dudaría en hacerles la compra y desde la reforma el trato ha mejorado mucho (antes era como ir al supermercado Dia de turno a comprar, las cosas en estanterías y si lo querías bien y sino adiós), pero pudiendo elegir entre dos políticas de devolución, elijo la que más me conviene, for if the flies.
LucVic
por hace 11 horas
Queréis decir que hay distintas políticas de devolución dependiendo de si la compra se hace en físico u online?
JJ
por hace 10 horas

No se si preguntas en serio pero si. La compra online permite devoluciones a cambio del dinero. La compra en la misma tienda no. Al menos así era hasta no hache mucho. A mi lo del vale más o menos me da igual pero lo que sí me parece mal es lo que hace Alfasoni.  El DNI va en el vale. Es nominativo y caduca en un año.  No se si en otras tiendas hacen lo mismo. Me refiero a la caducidad y el tema nominativo. Al verdad es que gracias a políticas como esta conmigo han perdido un cliente. En general cada vez compro menos en España porque al final se trata de hacer pagar al cliente la pillería de unos cuantos mamones. A mi no me parece justo.  Se que la solución es complicada pero lo que no puede ser es que siempre los palos al mismo sitio. 
2 respuestas directas
Maranello
por hace 9 horas
JJ escribió:
La compra online permite devoluciones a cambio del dinero. La compra en la misma tienda no. Al menos así era hasta no hache mucho

Si, es así. Esto viene dado por el derecho de desestimiento para proteger a los clientes en la compra online de cualquier comercio. Como en teoría no puedes probar el producto tienes 14 días para probar y devolver el producto si no te convence. 

En una tienda física, el derecho de desestimiento NO EXISTE. Un comercio físico no tiene ninguna obligación de aceptar una devolución salvo que el artículo o producto esté averiado o en mal estado. 

En el caso de Alfasoni, si compras en tienda te dan 30 días para probar el producto, y si no te convence por la razón que sea, puedes devolverlo (en perfecto estado, eso si) y te hacen un vale por el valor de la compra. Legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo, es una atención comercial. 

En cambio, en el mismo Alfasoni comprando online sí que están obligados por ley a cumplir con el derecho de desestimiento y reintegrarte el importe. 

No lo defiendo ni lo ataco, pero los comercios que tienen tienda física y online pueden aplicar diferentes políticas de devolución. Supongo que habrán estudiado el tema y habrán decidido aplicar en tienda física una política diferente. Personalmente lo entiendo, hay muchísimas tiendas que o no aceptan devoluciones o como mucho te ofrecen un vale. Se supone que cuando has probado, tocado, y mirado un producto, tienes claro si te gusta o no. 

Luego ya lo de pedir unas cuerdas de regalo y no comprar una guitarra de x miles de euros porque no te las dan….sin comentarios. 

Saludos 
2 respuestas directas
LucVic
por hace 9 horas
JJ escribió:
No se si preguntas en serio pero si

Claro.
Compro bastante, pero normalmente online, y lo de las distintos tipos de devolución lo desconocía, de hecho, lo del vale , me suena a viejuno de tienda de ultramarinos del barrio.
JJ escribió:
No se si preguntas en serio pero si
LucVic
por hace 9 horas

Ok entendido.
Lo tengo en cuenta, pero creo que esto fomenta la compra online
¿no?
El cliente no tiene el mismo derecho, al menos con el tema de las devoluciones.
Casi es preferible pedir online y revisar en casa bien el material tranquilamente, porque en tienda no hay suficiente tiempo y siempre puedes pasar por alto algo, digo yo, es una reflexión.
Solución elegida por el creador del hilo (LucVic)
Maranello
por hace 9 horas
LucVic escribió:
Casi es preferible pedir online y revisar en casa bien el material tranquilamente, porque en tienda no hay suficiente tiempo y siempre puedes pasar por alto algo, digo yo, es una reflexión.

A ver, yo he comprado allí 4 guitarras y bastantes otras cosas. Cuando decides la que te quedas, vas a una zona donde hay un técnico que repasa contigo toda la guitarra para ver si hay algún toque, raya o marca, pieza suelta, que todos los potes y switch funcionen, revisar pastillas, la funda o estuche, papeles, llaves, etc….aparte del tiempo que hayas estado probando, aunque es verdad que en las cabinas no hay mucha luz. 

Nunca me he llevado ninguna sorpresa. Pero bueno, esa es mi experiencia. Y salgo por la puerta con la guitarra que más me ha gustado y que yo he elegido entre varias, y probado bien. Muy raro será que me lleve una mala sorpresa al llegar a casa y probar con mi ampli, no me ha pasado nunca. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo