Rosalía, la vanguardista

N456M
por el 28/10/2025
franz75 escribió:
Me recuerda a un amigo cantautor, que con cada disco decía que se estrellaría, que nadie lo entendería pero tenía que hacerlo así, y cada vez tenía más éxito de público y crítica.

Eso es algo complejo de entender cuando no estas en el pellejo de alguien que ya vive al 100% de un trabajo creativo y tiene gente detrás que su trabajo. Yo lo conozco de pasada por un amigo que diseña cosas caras en un sector de lanzamiento por temporadas. El equilibrio entre entregar originalidad y apuntalar lo que has vendido, sin romper la continuidad e intentando vender lo mismo o más cada 6 meses, mientras el publico más mayor que controlabas deja de comprar  y se incorporan generaciones más jóvenes  que no tiene tus gustos genera un estrés que pocos vivimos y pocos aguantan.  

Le pasa al mas pintón. Creo que fue Bowie? el que se pego dos batacazos uno por demasiado comercial y otro por volver a lo auténtico perder su base de publico cuando volvió a lo rockero por los 90 con Tin Machine. El disco era soberbio. Pero para el publico más cañero era un popero y para los fans del pop les había traicionado. Además se le veía como algo viejuno. Y pasta para promoción la tenía toda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
por el 28/10/2025
Manuel escribió:
Ese tema, Berghain, lo veo interesantísimo, y no descarto que parte de la culpa sea de Björk, una artista extraordinaria, más creativa y más transgesora que Rosalía, que no lo es poco.
Por cierto, si tuviera que apostar quién canta la entrada de soprano operística, apostaría por la islandesa: no me creo que Rosalía llegue ahí.

Soy muy fan de Bjork. Desde siempre. Me flipa su voz rota, aguda y su escala tan particular.

El rango vocal de Rosalía es de soprano. No veo porque no iba a llegar ahí.

La voz de Bjork además es muy reconocible, se nota perfectamente que partes hace y cuando entra en el tema.
Subir
2
Hono
por el 28/10/2025
#1141 En la wiki indica estos autores: 

Rosalia Vila Tobella 
Björk Guðmundsdóttir 
Sean Lee Bowie 
Noah Goldstein 
Dylan Wiggins 
Jake Miller

¡Saludos!
Subir
1
rockblaster
por el 28/10/2025
Paco escribió:
El bajista de Dua Lipa es para darle de comer aparte

Yo, a la Dua Lipa, sí que le daría de comer...
Subir
2
gominolas
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
¿Qué hace The Wkend como número uno en Spotify y 30 grammys? Yo a los 18 años hacia su música con el FastTracker!

Santo Luigi lo que hay que leer.
Subir
Emi Lugosi
VI Lex
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
¿Qué hace The Wkend como número uno en Spotify y 30 grammys? Yo a los 18 años hacia su música con el FastTracker!

Seguro? Por cosillas que he oído tuyas por aquí no te imagino en esa tesitura.

Saludos!
Subir
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Yo escuché The Weeknd, no me gustó la verdad. Para pop del bueno Peter Gabriel y sus contemporáneos. De la señora Cyrus reconozco su voz pero no me gusta su música. Además, por qué ahora todas las artistas tienen que ir medio desnudas en el escenario? Sabrina tenia su gracia pero ahora...

Lo de los 30 grammys lo he dicho de norte, no tengo ni idea pero, cuántos tiene Beyoncé?

Quizás soy un romántico pero al menos Bon Jovi, Metallica, Guns'N'Roses etc eran buenos músicos y buenos instrumentalistas.

Para nada me gusta el mainstream de hoy en día.
Subir
PA.LU.A
por el 28/10/2025
#1171 Este tema es una pura imitación de un tema de los 80 de Take On Me de A-ha
Subir
Paco
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
De la señora Cyrus reconozco su voz pero no me gusta su música. Además, por qué ahora todas las artistas tienen que ir medio desnudas en el escenario? Sabrina tenia su gracia pero ahora...

Recuerdas a una tal Tina Turner? Diana Ross?

Rollo años 70s, tío. Las bandas rollo R&B funky iban muy descocados todos, porque anda que los pelambres que llevaban los pavos en el pecho... adremía. Pero eran la leche, como sonaban esas bandas... 

Que a la Cyrus le gusta ir enseñando vale, pero eso no quita nada el talento que hay detrás. Como a las anteriores que he citado.

Lo de Peter Gabriel yo no lo llamaría pop, era bastante intimista. Quizá So es el disco más abierto, pero los anteriores no lo veo, el Solisbury HIll, Mother of Violence, The intruder, etc, no son temas pop para nada. El último disco suyo que compré fue Passion en el que ni siquiera canta...
Subir
2
VI Lex
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
De la señora Cyrus reconozco su voz pero no me gusta su música.

Juer.... No es la autora, pero este arreglo de un clásico me parece muy bueno.

Saludos!

Subir
1
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
VI Lex escribió:
Seguro? Por cosillas que he oído tuyas por aquí no te imagino en esa tesitura.

Que yo sea un desastre con la guitarra no significa que me guste esta música. Peter Gabriel era, es y será siempre mucho mucho mejor como compositor pop. Al lado de Zaz, por poner un ejemplo, este señor es un crio con un sintetizador.

Y sin acritud, no nos vayamos a pelear. No me gusta para nada el mainstream de hoy en día. :brindis:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas