franz75 escribió:Me recuerda a un amigo cantautor, que con cada disco decía que se estrellaría, que nadie lo entendería pero tenía que hacerlo así, y cada vez tenía más éxito de público y crítica.
Eso es algo complejo de entender cuando no estas en el pellejo de alguien que ya vive al 100% de un trabajo creativo y tiene gente detrás que su trabajo. Yo lo conozco de pasada por un amigo que diseña cosas caras en un sector de lanzamiento por temporadas. El equilibrio entre entregar originalidad y apuntalar lo que has vendido, sin romper la continuidad e intentando vender lo mismo o más cada 6 meses, mientras el publico más mayor que controlabas deja de comprar y se incorporan generaciones más jóvenes que no tiene tus gustos genera un estrés que pocos vivimos y pocos aguantan.
Le pasa al mas pintón. Creo que fue Bowie? el que se pego dos batacazos uno por demasiado comercial y otro por volver a lo auténtico perder su base de publico cuando volvió a lo rockero por los 90 con Tin Machine. El disco era soberbio. Pero para el publico más cañero era un popero y para los fans del pop les había traicionado. Además se le veía como algo viejuno. Y pasta para promoción la tenía toda.