¿Es Björk una artista sobrevalorada?

FlamRockero
por hace 3 semanas
A mí me parece que Björk es una artista muy sobrevalorada. Creo que hay una especie de mistiscismo alrededor de ella que no corresponde con la calidad de sus composiciones ni de sus interpretaciones. Confieso que abro este hilo porque recientemente ha participado en el último disco de Rosalía y la gente se sorprende de que una artista tan buena como Björk haya participado en el disco de una artista tan mala como Rosalía.

¿Que pensáis? ¿hay algo de Björk que me pueda hacer cambiar de opinión? ¿o no hay nada y estáis de acuerdo conmigo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#1 Hace años alguna cosa de Björk me gusto.Aunque siempre va de rollo rarito buscando quizas protagonismo y asi.El otro dia vi un ratillo de un concierto suyo y me parecio horrible.Lo poco que vi.Yo estoy de acuerdo contigo.
A mi parecer cuando una banda lleva solo el nombre de la cantante.Me parece ya de primeras solo por eso un rollo comercial. Aparte de que me parece que ningunea al resto de la banda. No me gustan los artistas que  llevan solo su nombre y parece que el guitarra por ejemplo no existiera y todo el trabajo fuera de la o el cantante. Al guitarra probablemente le de mas o menos igual si tiene un buen sueldo.Pero a mi me parecera siempre una falta de respeto.Puede que el alma de una banda este en el guitarra o el batera,o el bajo y que lleven mucho mas trabajo en una banda que el o la cantante.
Donde esten los grupos con nombre de banda,por favor ,que se quite el resto.Que a mi me parecera siempre que nos la quieren colar.
Subir
1
FlamRockero
por hace 3 semanas
#2 OK ,Arkaitz, honestamente, yo no iba exactamente por ahí pero entiendo tu comentario y te lo agradezo:brindis:
Subir
Linux User.
por hace 3 semanas
Quizá en Europa. Por Sudamérica hace años que no escucho a nadie hablar de ella. 
Subir
1
pep frias
por hace 3 semanas
Cualquier artista que sube a lo más alto, está sobrevalorado. Y cualquiera que no lo consigue, aun mereciéndolo, está infravalorado. Pero creo que todos hemos aprendido a vivir con ello sin problemas. O no?
Subir
5
Paco
por hace 3 semanas
Arkaitz. escribió:
El otro dia vi un ratillo de un concierto suyo y me parecio horrible.Lo poco que vi.Yo estoy de acuerdo contigo.

Yo estuve en un concierto suyo hace 20 años, mola mucho.

#1 A mí me gusta Björk, creo que hace una música muy nueva y a su rollo. Nadie hacía ese tipo de música antes de ella, y son cosas bastante flipantes. su disco Medulla está hecho solo con voces, no hay un solo instrumento, ni teclado ni batería, sólo voces. En una persona de esta enjundia es muy poco frecuente, y muy merecedor de verlo con detalle.

Por no hablar de los cambios frecuentes de tónica, los tempos rarísimos que usa y muy a menudo usa una cosa que se llama tempo libre, vamos que a lo loco. Son cosas bastante innovadoras, para una artista en pleno mainstream en los 90s. Cosas que no le ves a nadie fuera del jazz.

Como tampoco era normal la armonía que usaba gente como Soundgarden por ejemplo, escalas raras, tempos extraños, afinaciones imposibles... progresiones de acordes que no se entienden como pueden funcionar.

Los años 90s son para estudiarlos.

Lo de sobrevalorada, no se. No se la oye hace tiempo, la prensa no habla de ella...
No tengo ningún interés en que cambies de opinión, cada cual feliz con lo suyo.
Subir
6
innercoil
por hace 3 semanas
Pues hombre, para algunos estará sobrevalorada, para otros no. Como todo en este mundo... 🖖
Subir
2
FlamRockero
por hace 3 semanas
#4 Esa suerte tenéis,en mi opinión :)
#5 Totalmente cierto. Gracias, Pep.
pep frias escribió:
No tengo ningún interés en que cambies de opinión, cada cual feliz con lo suyo.

Por supuesto , jajajja, gracias, Paco

#7 Ya, así es , solo que me dio por pensar que hay algunos/algunas tocados por una varita y son intocables sin habérselo ganado realmente o a lo mejor yo no he sabido encontrar esos méritos. Gracias por comentar.
Subir
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 Nunca le he prestado mucha atención a excepción de sus primeros discos con The Sugarcubes. Al principio me sorprendieron y tenían algún tema muy pegadizo y molón. Pero luego se enganchó a un rollo que yo calificaría de pretencioso. En su día su voz me gustó, una voz muy particular  haciendo unas melodías que se salían de lo normal. Pero le debió sentar mal tanto frío en Islandia porque el rollo deprimente y vanguardista que adoptó en su carrera en solitario me aburre soberanamente, al menos lo poco que he escuchado de ella no me gusta. 
Subir
celvira
por hace 3 semanas
Sobrevalorada e insoportable.

Traté de ver Bailar en la oscuridad y no pude acabarla.
Subir
Seofilo
por hace 3 semanas
Como siempre, yo no soy quien para estimar si un grupo o artista tiene más atención mediática de la que merece o no. Son negocios y, si alguien invierte por promocionarlo, por algo será. Dicho esto, a mí no me gusta Björk. Me parece que está loca del coño y es muy rara. Si alguien tiene otra opinión, mi más absoluto respeto. Tampoco Zappa estaba muy p'alla y tiene trabajos que me encantan. Es mi criterio y no por ello el más válido. Ante todo, salud y que disfrutéis de lo que os guste a vosotros!!
Subir
1
tooth
por hace 3 semanas
A veces raro o excéntrico parece ser un punto para que te valoren. O experimental.
A mi hay cosas de ella que no me disgustan, pero no es santa de mi devoción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo