Permitir la inteligencia artificial generativa

• 1
Puto Buzo Del Demonio
por hace 22 horas
Hoy acaba el plazo de consulta pública para exponer nuestros criterios, a nuestros políticos, antes de que se realice la modificación del estatuto del artista, del que se puede entender, según está redactado en la propuesta que se va a aprobar, que la cláusula de los contratos para subir "by the face" tu música a las plataformas, irá sujeta "perse" a que la música que se suba a plataformas se use para entrenar las AI's de estas plataformas. 

Toda la información y el link para enviar las aportaciones está en el enlace: https://arteesetica.org/el-estatuto-del-artista-normaliza-el-uso-de-ia-generativa/

El plazo para enviar sugerencias o quejas acaba hoy a las 23:59. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • BOSS RE-20 Space Echo
    285 €
    Ver
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
  • Gibson SG Classic
    1.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Valentino Senna
por hace 20 horas
Las grandes tecnológicas harán lo que les salga de los huevos esté la ley como esté, véase Google con lo de escuchar y grabar conversaciones de todo el mundo (casi casi literal)...
Algún día hartarán a alguien y les pondrán una multa de algunos millones de euros que no será nada en comparación con su facturación y su beneficio
La culpa de que hayan llegado hasta aquí es nuestra, por cierto. Les dimos voluntariamente nuestros datos y nuestra privacidad sin exigir garantías, les dejamos crecer como monopolios y ahora que tienen poder omnímodo queremos cortarles la cabeza... Pues va a ser jodido...
Espero que lo de la IA implosione por sí mismo, aunque muchos del sector nos vayamos a la mierda.
1 respuesta directa
balbo89
por hace 20 horas
#1 Que entrenen lo que quieran, nunca dejarán de ser artificiales, por propia definición. Para mi ahí está el principio y el final de todo esto. Creo que incluso beneficia a los artistas de nicho, que para mi son los verdaderos estando la sociedad como está.
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
#2   Creo que Alemania y algún país más han prohibido ese tipo de prácticas, no solo con la música, con cualquier obra con de propiedad intelectual. Yo me fui de redes sociales "capitalistas" hace más de un año y si soy capaz de echar andar con lo que estoy en música, tengo ya vistas alternativas de código abierto y ajenas al mundo "like", tanto del spoty como del youtube o el bandcamp. 

No se tampoco que ventaja puede haber en "no hacer nada" sobre "en hacer algo por poco que sea". Pero bueno, eso es cosa de cada uno, personalmente me da lo mismo. 

A mi es que ni me toca esta historia, creo. Yo el Punk en el que milito es en el que ofensa tanto en lo musical, lo estético y/o lírico, es virtud y lo de que "suene bonito", una actitud con el engaño implícito, de falsas realidades y espejismos que conllevan una estafa, como hace la publicidad con la imagen o los talent shows con los grupos de versiones. 

Quizá sea la forma de que se acabe la manía esa de seguir las modas a toda costa y que todo el mundo quiera sonar igual, ya lo hace la "AI", y es la forma de que "implosione por si mismo" como dices. 

Pero vamos, que yo lo he puesto como algo informativo, no paro de ver quejas y quejas que si la IA noseque y que si la Ai nosecuanto y al mismo tiempo, no hay nada sobre una ley, que se aprueba hoy y que tiene el plazo abierto para las sugerencias aún. Por lo menos que haya constancia en el foro de la información completa y de que hubo un momento para haber dicho algo, aunque se consiguiera poco o nada. 

Un saludo. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
#3 Si van a entrenar con lo mio, que por lo menos me den la parte que me corresponde de las ganancias posteriores ¿no? O ni siquiera, que lo dediquen a una ONG o al 0'7% o a sanidad y educación, pero no entiendo porque el trabajo de nadie tiene que estar sujeto a que una máquina me sustituya y lo haga en base a mi trabajo. 

Insisto que yo soy del Punk, que yo estoy ausente de lo que pueda entenderse como actividad económica o industria. 

Los que están flipando con esto son los programadores, que los obligan a estar con la IA debajo del brazo para que cuando ya esté aprendida, los den la patada. 
EBR
por hace 19 horas
Es una simple cuestión del tiempo que tarde la tecnología en proporcionar soluciones que abaraten y simplifiquen el trabajo. Es la historia de la humanidad. Es solo cuestión de años que se empleen exclusivamente actores virtuales o músicos. Ahora, lo único que podemos hacer es tener una pataleta y poner palos en las ruedas de la legislación para demorar un poquitito la llegada del gran monstruo. Lo que sí se podría exigir es que se identifique o marque de forma clara y evidente cada producto generado por o con ayuda de IA. Al consumidor final se la bufará mientras satisfaga sus expectativas, pero habrá quien prefiera el trabajo ¿artesanal?
Es cuestión de tiempo que se reduzca significativamente el número de músicos y estudios profesionales, como ha ocurrido con las orquestas, el sámpler y las librerías digitales.
Antes, éramos cuatro productores en un estudio construido y aislado ex profeso; ahora, todo el que tenga ordenador y un DAW es productor de dormitorio. Y, dentro de la categoría "de dormitorio", empleada con frecuencia con tintes peyorativos, hay gente con mucho talento. El progreso de la tecnología abarata y democratiza el acceso a la misma; que nos guste o nos convenga en función de lo que nos afecte ese abaratamiento...
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
#6 Me imagino que los productores antiguos, en la democratización y la adaptación, aportaron sus conocimientos a la siguiente generación y rentabilizarían de alguna manera el transmitir su sabiduría, igual que los pintores academicistas tenían ya hechos sus libros de teoría y composición de la imagen que posteriormente usaron los fotógrafos, como los que perfeccionaron la técnica de las sierras mecánicas automáticas, serían los profesionales que usaban las manuales anteriormente... creo que el tema es que entrenen las AI sin permiso ni notificación ni nada de nada (¿sin criterio?) No se hasta que punto la democratización de la AI, es un golpe de estado dictatorial en el que solo queda un actor posible... 
EBR
por hace 19 horas
#7   No podemos evitarlo. Como bien describes, es un golpe de estado de la industria que va a ganar, que ya está ganando y no podemos hacer nada más que acojonarnos muchísimo por la irresponsabilidad a todos los niveles de quienes van a llevarse la ganancia económica, como siempre y en todos los sectores.
Sí, va a quedar un solo actor posible, dos: el que maneja la IA y el que la entrena y suministra. De todos modos, para aplicaciones profesionales e industriales, la IA es entrenada por profesionales e industriales. En la aplicación musical seria, es entrenada por ingenieros de sonido y productores experimentados, no lo hace el que friega los suelos del garaje.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
#8 no me parece mal dar la opinión al respecto a los gestores del gobierno, es que todas estas cosas que estamos aquí soltando, con la misma lo escribes en la web habilitada para la ocasión, y que se entere el Urtasun. O el subalterno del subalterno que le toque. 
EBR
por hace 19 horas
#9    Eso, por supuesto. Llorar en casa y lamentarnos entre nosotros no lleva a nada, es la tragedia de estos tiempos de internet y redes sociales que desembocan en el vacío sin repercusión alguna. También te digo que, tratándose de los políticos que tenemos, lo que ingenie o la genialidad con la que se descuelguen ahora será abolida por el que venga detrás solo por el afán maniqueísta de memoriae damnatio.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
#10 a veces. La ley mordaza de Rajoy que no quitó ni ha quitado Sanchez es un ejemplo, como el rescate a los bancos o la ampliación de la edad de la jubilación... y así hay otras mil. Esta es de esas. 
Paco
por hace 18 horas
#11 Exacto. Salvo que la ampliación de la edad de jubilación la hizo Zapatero. Pero no lo cambió ninguno de los siguientes.
Todas las leyes más polémicas nunca son revertidas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo