Cuándo llegará el maldito día...

• 1
logan3
por hace 3 días
Me pregunto...¿Cuándo llegará el maldito día en que se prohiba grabar con el móvil un concierto?

Que luego, estoy seguro de que la mayoría ni lo ve.

¿Por qué la gente no sabe disfrutar el momento presente, la emoción del momento, que es algo irrepetible? Imagino que pensará... ya lo disfrutaré en el futuro, no ahora (que es lo guay). Es como esa idea ultracatólica que en el fondo nos consume a todos; el paraíso para mañana, el presente es para sufrir. El postre para luego, y la camisa bonita para... cuando me muera.

En cualquier función de teatro no se permite grabar, ni se permite grabar una película en el cine. ¿Por qué sí se permite en un concierto?

Y es que la gente de las nuevas generaciones parece no entender lo que es el arte; que la música es fundamentalmente algo invisible, es emoción, enamoramiento, es algo que desaparece con la brisa, como un aroma, un arte en el que el tiempo es el factor crucial, que no vuelve, y que lo contrario, solo es una mala copia.

Que el artista te lo ofrece en exclusiva a ti y a unos pocos que pagaron una entrada. La intensidad de su sentimiento es algo irrepetible; mañana, será diferente cuando lo vuelva a representar, y eso que sale de lo más profundo de uno, no te lo da el camarero que te pone un café, el operario que fabrica una caja de cartón, o el contable que te hace una nómina.

¿Por qué tienes tú que hacerte dueño del espectáculo para llevarlo por ahí? ¿Quién cojones te da derecho a hacerte dueño de algo que no es tuyo? Tú solo pagaste una entrada para ver un espectáculo, NO para llevártelo a casa. Lo que haces es como llevarte las cucharillas del restaurante.

Y, sobre todo, ¿quién te da derecho a joderles el concierto a otros que pagaron su entrada para verlo genial, para que quede grabado en sus retinas, en sus vidas, y conservar ese irrepetible momento real dentro de sí?

Yo NO pago una entrada para ver fundamentalmente a un tropel de gilipollas con la mano arriba todo el puto concierto que ni sabe disfrutarlo, ni se dedican a ver cada detalle, ni... mucho menos a escuchar. Porque solo están pendientes de grabar, como si fueran operadores de cámara de televisión, y NO me permiten disfrutar del concierto como creo que tengo derecho a hacerlo.

Maldita tecnología que no nos hace más que involucionar intelectualmente.
5 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 días
logan3 escribió:
Maldita tecnología que no nos hace más que involucionar intelectualmente.

Ya ocurrió con la calculadora, los humanos se volvieron menos ágiles en cálculo matemático.

La tecnología per se no es mala, de nada sirve maldecirla, sin ella tú no habrías abierto este debate ante una audiencia tan amplia, ni yo podría participar opinando sobre tu inquietud...

Hay que asumir una máxima, una máxima inevitable, la tecnología siempre llega para quedarse.

Más allá de esto, sólo me queda compartir tus sensaciones sobre este tema, personalmente me parece simple y llananamente estúpido de cojines ver un concierto a través de una pantalla, pero no se me ocurre cómo evitarlo.
No es lo mismo un teatro que un estadio.
Puede que la propia tecnología permita algún día evitarlo.

Saludos!
Círculodequintas
por hace 3 días
No hace falta prohibir nada, solo educar mejor y elevar el nivel cultural "hacia arriba" en lugar de "hacia abajo" a base de  exigir menos, dispersarlo con cosas y conceptos que no aportan o dejarlo que degenere porque no aporta valor y en Google está todo. 
Valentino Senna
por hace 3 días
VI escribió:
Hay que asumir una máxima, una máxima inevitable, la tecnología siempre llega para quedarse.

No siempre, véase el BetaMax
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 3 días

100% de acuerdo, yo cuando voy a un concierto como mucho un par de fotos para enviárselas a alguien diciendo que estuve ahí… paso de grabar algo que se oye y se ve como el culo cuando por internet tienes conciertos a punta pala grabados a 4K y multicamara
1 respuesta directa
innercoil
por hace 3 días
#4 o el LaserDisc… 😎
Tetra_Brik
por hace 3 días
Hace unos meses fuimos a Pamplona a ver a Suzanne Vega. Teatro Gayarre. Avisaron por megafonía de que estaba prohibido grabar.

Todo el mundo respetó, menos una señora dos filas delante mío, la cual intentó grabar en dos ocasiones. Mala idea, porque en un teatro a oscuras llama la atención. Las dos veces se le acercó una chica de la organización para que desistiera.

Llamarme radical, yo le hubiera echado al primer intento.
Killer
por hace 3 días
#5 Yo hasta un pequeño video, pero vamos no llega al 1% del tiempo que estoy en el concierto, prefiero ver el concierto con mis ojos que a través de un puto móvil. 
Killer
por hace 3 días
#1 Te he dado el voto positivo pero no creo que el problema sea la tecnología, los móviles actuales son muy útiles pero hay demasiado atontado con ellos.
noyk
por hace 3 días
La mitad de las veces no se ni donde tengo el móvil. En un concierto no se me ocurriría sacarlo del bolso. 

Además suena horrendo. Cuando vamos por ahí y nos graban videos es una pena.  

Como voy con chavales jóvenes,  aún estoy recogiendo que ya están mirando quien ha subido videos a Instagram, etiquetados y demás. Luego me los enseñan "mira, mira.." Y son infumables. Y cortos. 
logan3
por hace 3 días
VI escribió:
No es lo mismo un teatro que un estadio.

Creo que es parte del problema. Los organizadores solo quieren ganar pasta a mansalva. 
Hoy en día parece que solo hay artistas que llenan estadios y que nadie quiere ver, apoyar o incluso "descubrir" a grupos que tocan su repertorio en una sala. Que el dueño de una sala contrate y pague previamente a una banda y luego asuma el rol de organizador para hacer rentable el evento se ha convertido en ciencia-ficción.

Yo, como músico y también como espectador prefiero una sala de 500 personas mucho más que un estadio.
PA.LU.A
por hace 3 días
#1 es necesario Mucho trabajo de educación y cambio de mentalidad. En un mundo donde Trump y Sánchez pueden ser presidentes se puede esperar cualquier cosa
Yo cada vez tengo menos esperanzas de que esto se reconduzca. Vivimos en la era en que es más importante un buen selfie 🤳 o lo que vean los demás en tus redes sociales que tu propio crecimiento personal 
No te comas la cabeza y trata de disfrutar lo que tienes 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo