Nuevo estafador en wallapop!

Iván Jiménez
por hace 4 horas
Perdón por copiar el mismo mensaje en dos post y abrir otro pero es por informar a todo el que se pueda...

El día ha llegado, llevo años diciendo que hay que llevar cuidado con las estafas y que me había librado hasta hoy...

Un tipo por wallapop vendiendo un tubescreamer por 45 euros, solo venta en persona en Madrid... La verdad es que he sido muy descuidado porque había indicios que no he visto (foto del pedal sacada de la red, cuenta nueva de whatsapp, el pedal llevaba un día publicado y a ese precio debería haber volado, tiene cuenta en correos express y por eso todo llega más rápido. Vaya que blanco y en botella) Pero al final, pago por bizum y estafa...

Su tlf es 694 .. 24 49 y el tipo se hace llamar Ferran.C y debe estar estafando a un monton de gente con el mismo anuncio aunque acabo de denunciárselo.

En fin, no ha sido mucha pasta pero la suficiente para escarmentar! Ha vuelto a subir el anuncio así que tirádselo si podéis...

Lo que no entiendo es como tiene un perfil que tiene muchos años en wallapop... Pero bueno, siempre se aprende algo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pedal Ibanez Tube Screamer TS9
https://wallapop.com/item/pedal-ibanez-tube-screamer-ts9-1261939553?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Starivok
por hace 3 horas
Iván escribió:
Lo que no entiendo es como tiene un perfil que tiene muchos años en wallapop...

Puede ser un perfil clonado. copia un aviso real para que lo veas y confíes pero te contacta el estafador clon. Quizás.
Iván Jiménez
por hace 3 horas
#2 Y eso como se hace y como es posible detectarlo?
Starivok
por hace 3 horas
#3 edité el anterior
CorreCorre
por hace 3 horas
Si os roban equipo, buscar en los corchos de anuncios de los estudios y locales de ensayo de vuestra localidad. La mayoría de las veces son gentuza sin muchas luces. 
Iván Jiménez
por hace 3 horas
#5 Manzanas traigo...
Arkaitz.
por hace 2 horas
#1 Pues que movida.A mi me la cuela tambien. Ya no te puedes fiar de nada.Y encima su cuenta de wallapop sigue activa ,despues de haber denunciado.Creo que por wallapop solo se puede comprar mediante la pagina.Nunca bizum. Porque no puedes poner comentarios ,si pagas mediante bizum.Solo te deja ,si pagas mediante la pagina.Y te quitas de lios. Por el Foro de guitarristas.Solo si tiene muchas valoraciones positivas durante muchos años.Y si no tiene casi valoraciones ,Que te lo mande y despues le pagas mediante bizum.Si no acepta.Yo nunca me fio de el.
PA.LU.A
por hace 2 horas
#1 pero no entiendo muy bien cómo te ha estafado si solo vendía en persona 
Iván Jiménez
por hace 2 horas
#8 Si! Le hablé para comprárselo en persona ayer porque me desplazo a Madrid la semana que viene y no contestó... Y hoy le he vuelto a hablar para ver si fructificaba la cosa y ya me ha dicho que me ofrecía envío con la escusa de que le venía mejor, que estábamos lejos, que iba a ser complicado quedar, que tenía mucho trabajo...

En este caso, como comento, había muuuchas señales claras pero lo he hecho con prisa, sin pensarlo mucho, confiando en que no me había contestado en un día (si es estafa, lógicamente no le interesaba nada en persona, para que iba a contestar...) y que era un perfil "antiguo", que por 50 euros nadie iba a estafar a otro y claro, al rato cuando me he desocupado he mirado un par de cosas como la foto del anuncio por google más otra que me ha enviado por whatsapp y me he dado cuenta... La cosa es que si estafas a 5 o 10 a la vez, sí salen las cuentas y el anuncio tenía 90 favoritos hasta que se lo he tirado y lo ha vuelto a subir...

Con todo lo que llevo comprado a lo largo de un par de décadas en walla, foros, etc... suponía que algún día me tocaría pero me jode porque en esta había por lo menos 3 o 4 señales clarísimas más allá de formalizar por bizum, que no es la primera vez que lo hago, y ha ido todo bien aunque las otras veces comprobaba más las fotos y todo lo que se me ocurría... Hay gente a la que no le gusta el sistema de wallapop y anuncian ahí pero luego venden por fuera. Está claro que es un riesgo que se corre y en este caso, sobre todo por no corroborar las tres o cuatro cosas básicas, me la han colado...

En fin, que si le sirve a alguien ahí está la info del hdp...

Me gustaría denunciar, pero no se si tengo que esperar a que, de alguna manera, pase un tiempo prudencial para que se vea que no ha enviado nada porque al tipo le he mandado un audio quedándome bien a gusto (por 50 euros lo mínimo es quedarse lo más agusto posible) y me dice que no entiende porque le digo eso...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo