¿Es Björk una artista sobrevalorada?

Círculodequintas
por hace 3 semanas
FlamRockero escribió:
Confieso que abro este hilo porque recientemente ha participado en el último disco de Rosalía y la gente se sorprende de que una artista tan buena como Björk haya participado en el disco de una artista tan mala como Rosalía.

Así es como empieza el hilo. No soy quien lo encamina por ahí pero si contesto en la línea en la que han dispuesto el debate. No sé que puede haber de raro en ello pero estoy dispuesto a escuchar los argumentos que intenten justificar lo que quieran justificar 

Manuel escribió :
Las Tokai se comen con patatas a las Gibson, no como Rosalia, que...

Hay Tokais cojonudas. Incluso mejores que muchas Gibson de tronío. Es lo que hay para cualquiera que valore una guitarra como instrumento . Y al revés, hay Gibsons igual de cojonudas mejores que muchas Tokais. Y algo que no se puede discutir es que ninguna se come con patatas a otra. Si hablamos de talento y riesgo artístico, Bjork es 200/100 y Rosalía está en mancomunidad de bienes : tiene que repartir "su éxito" entre decenas de nombres quedando su cuota de participación reducida a una parte bastante pequeña. Lo tiene que demostrar casi todo mientras que la islandesa está de vuelta de todo (o cas). No son comparables porque compiten en ligas diferentes. El paralelismo Rosalía Tokais, no se sostiene ni retorcíendo el brazo de una o el mástil de otra. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Ajnabh
por hace 3 semanas
¿Björk sobrevalorada? Al menos en los primeros álbumes para nada.
Lo más que se promocionaba era en la MTV como rareza de madrugada a la misma hora de esas series cutres de "Historias de la Cripta" y semejantes.
Desconozco los últimos discos pero por eso mismo hasta hoy en día jamás la he tenido hasta en la sopa como las Beyonsenes, la Shakiras, los raperos y el guarretón.
Yo lo único que veo de ella ahora es que quiere ganar pasta con estos nuevos pseudo artistas.
Para mí fue buena música pero lo que sí es cierto que detrás de ella había bastante contribución de otros músicos y D.J.s.
Subir
1
Jesus Rueda
por hace 3 semanas
Me vais a perdonar, pero solo, repito, solo con “ all is full of love”se mea en todo lo que ha hecho, y lo que hará Rosalía. Con todo el respeto para la gente que lleva a Rosalía ( que lo está haciendo de puta madre ) no son comparables, y el hecho de que se les compare , habla muy bien de ellos, o de ellas . Y me parece increíble que haya gente que esté descubriendo a bjork por que se la compara con Rosalía , …. Es que es de traca….
Subir
3
Buzz.
por hace 3 semanas
Estoy leyendo tu defensa de Rosalia en varios hilos, y lo siento pero si te fijas, la justificación artística está completamente ausente... y es lo que debería prevalecer... ¿no?

Si no puedes defender las cualidades artisticas de un músico (porque tu al igual que todos realmente no sabemos si Rosalia puede pasar de escribir alguna letra, un par de melodias, y elegir ruidos de una biblioteca) lo que haces es defender ese resultado industrial que lleva su nombre. Que es lícito y no hay que dar más explicaciones, claro.

Mayores estamos ya para poner en lugares que no le corresponden al último invento como en su dia fue Modern Talking o Beyoncé, es como si no hubiéramos aprendido nada, de no llamar a las cosas por su nombre.

Además, el mainstream se puede hacer también desde el control artístico, puedes orientar tu música al gran público sin perder credibilidad como creador teniendo tu el control (Boston, Fleetwood Mac, Supertramp, Journey, etc)

Saludos.
Subir
2
pep frias
por hace 3 semanas
A mi Bjork no me disgusta. Sus primeros álbumes se escucharon bastante en casa porque mi hermana era muy aficionada. Llegué a verla en directo en Apolo (Barcelona) en alguna de aquellas giras. Un concierto, por cierto, muy justito. Recuerdo que llevaba un batería con pinta de hippie anacoreta pero mucha de la percusión estaba grabada. Era un recurso estético, vaya.
Subir
1
LucVic
por hace 3 semanas
Paso palabra.
Subir
noyk
por hace 3 semanas
Yo escuche un par de temas hace unos años. No me gustó,  así que lo dejé estar y a otra cosa. 

A partir de ahí,  valorada, sobrevalorada... no soy yo para decir nada. Al que le guste bien, al que no también. Por grupos será....
Subir
1
Hono
por hace 3 semanas
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
#32 Esto es una puta obra maestra a galaxias de lo que saca Rosalía bajo su nombre. Todo, la letra, arreglos, música, voz, etc, todo, a galaxias.
Subir
Seofilo
por hace 2 semanas
#22 qué dirás!!! Rosalía se come las patatas con patatas!!! 🍟 
Subir
Hono
por hace 2 semanas
Subir
Hono
por hace 2 semanas
Subir
Nuevo post