No es mi artista favorita, pero todo mi respeto a quien arriesga teniendo que perder. Además arriesgar tanto es lo que tiene, puede salirte una genialidad o un cagarro.
Para mí no existen los términos como sobrevaloración o infravaloración. Gustas más o gustas menos, te conocen más o te conocen menos, no hay más...
Ah! Encima algunos temas suyos me han flipado bastante (sólo unos pocos)
Yo por ejemplo nunca he compuesto algo que me guste.
Insisto, todo mi respeto a alguien tan valiente.
Bjork es bien, nos supera a todos.
Ha experimentado lo que no ha experimentado nadie por aquí, ni aunque viviésemos tres vidas.
Creo que ha visto hasta RayosC brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser.
3
Sugarcubes me pillaron de adolescente ávido de cualquier cosa nueva y me gustaron mucho.
Bjork tuvo como una primera etapa flipante a todos los niveles, luego creo que, simplemente el rollo experimental pues a veces funciona y otras veces se estrella, y no siempre tiene buenos resultados artísticos. La misma Yoko Ono tiene dos verdaderos discazos que la gente desconoce por completo, de entre la cantidad de material difícil que ha sacado, hablo completamente en serio.
No diría que está sobrevalorada, pero tampoco creo que sea una artista que haya mantenido el pulso y el nivel de calidad por demasiado tiempo.
Bjork llamó a la puerta del mundo musical con The Sugarcubes. Y consiguió su atención. No eran la bomba pero si diferentes. Y se notaba un criterio artístico propio. Cuando lanzó su carrera, su parte artística creció. Y lo volvió a hacer bajo sus propias reglas sin tener mucho por no decir nada en cuanto a referentes anteriores que dijeras " esto lo sacó/copió de tal o cual". Y así ha seguido con mayor o menor exito.
Borjk es Borjk mientras que Rosalía es lo que corresponda para que el invento funcione y genere pasta. De la primera no me queda duda de que es quien dirige su carrera, de la segunda no me creo nada y la razón para ello es la propia Rosalía y después todo el bombo que se le da .
2
El 99% de la música que escuchamos, del cine que vemos o de los libros que leemos están sobrevalorados.
Manda el money.
Qué grande. Este. El de Manu chao y el del pueblo de las estrellas muertas con robert smith son los mejores…
1