¿Es Björk una artista sobrevalorada?

VI Lex
por hace 3 semanas
FlamRockero escribió:
¿Que pensáis? ¿hay algo de Björk que me pueda hacer cambiar de opinión? ¿o no hay nada y estáis de acuerdo conmigo?

Cualquier artista que rompa inercias debe ser valorado, aunque no te guste.
No hay nada más "antiartístico" que la repetición continua de fórmulas y patrones, que curiosamente suele estar muy valorado.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
por hace 3 semanas
Yo voy a opinar como persona a quien sí le gusta Björk, no como fan de tener todos sus discos, pero el greatest hits lo tengo controladísimo.

Los motivos por los que me gusta creo que serían los siguientes:

• Era adolescente cuando lo petó, y en aquel momento me pareció chulísimo. La música me parecía diferente al resto de propuestas americanas o británicas, y los videoclips y ella misma tenían un rollo lúgubre que no desentonaba con el rollo grunge. Así que me trae recuerdos felices. Me recuerdo a mí mismo, perfectamente, viendo mi VHS de videoclips grabados de las tele como "Army of me" o "Bachelorette".
  • Estaba de moda el Trip-hop, que creo que se consideraba algo relativamente nuevo, con Björk, Massive Attack, Tricky... me sonaba elegante y chulo, y más en un momento que lo petaba "Flying Free", que me parecía terrible.
  • Es posible que en aquél momento algunas de las cosas que mezclaban estos grupos fuesen innovadoras. Ahora ya está todo super escuchado, pero me imagino que tal vez para la gente de la electrónica (no lo sé porque no estoy muy puesto) les resultarían novedosas algunas decisiones sonoras de este tipo de grupos/artistas.
  • A pesar de la excentricidad y un punto snob en cómo presenta su producto, casi todos los hits de Björk tenían estribillos recordables y muy subrayados. Las estructuras, de pop. Eso hace fácil "entrar" en su estilo.
  • En lo visual, siempre ha intentado crear imágenes que atrapen la vista. Nuevamente, ahora ya nos sabemos todos su rollo y ya no sorprende tanto, pero en algún momento, lograba atraparte visualmente también.

En cuanto a Rosalía (que entiendo perfectamente la conexión de temas) pues diría que está intentando hacer algo parecido. Uso super potente de los recursos visuales actuales, e intentando fusionar la electrónica con las músicas llamémosle "artesanales". Pero no estoy tan seguro de si eso ahora sigue siendo novedoso o si solo lo fue cuando el Trip Hop. O tal vez ni siquiera lo era entonces, pero yo no lo sabía.
Subir
1
Manuel
por hace 3 semanas
A mi me encanta todo lo suyo, pero es rarita, comprendo que para quienes prefieran un rock de tipo más clásico no encaje en sus gustos.
Tampoco pasa nada, a mi me gustan lo mismo CCR que Björk.

Subir
2
PA.LU.A
por hace 3 semanas
A mi algún tema de los Sugarcubes me parece curioso, muy en la línea de Talking Heads. Pero vamos, que no me corro con ellos
Subir
IsmaelDB
por hace 3 semanas
No es mi artista favorita, pero todo mi respeto a quien arriesga teniendo que perder. Además arriesgar tanto es lo que tiene, puede salirte una genialidad o un cagarro.
Para mí no existen los términos como sobrevaloración o infravaloración. Gustas más o gustas menos, te conocen más o te conocen menos, no hay más...
Ah! Encima algunos temas suyos me han flipado bastante (sólo unos pocos)
Yo por ejemplo nunca he compuesto algo que me guste.
Insisto, todo mi respeto a alguien tan valiente.
Subir
Sonicyou
por hace 3 semanas
Bjork es bien, nos supera a todos. 

Ha experimentado lo que no ha experimentado nadie por aquí, ni aunque viviésemos tres vidas. 

Creo que ha visto hasta RayosC brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhaüser.
Subir
3
Buzz.
por hace 3 semanas
Sugarcubes me pillaron de adolescente ávido de cualquier cosa nueva y me gustaron mucho.
Bjork tuvo como una primera etapa flipante a todos los niveles, luego creo que, simplemente el rollo experimental pues a veces funciona y otras veces se estrella, y no siempre tiene buenos resultados artísticos. La misma Yoko Ono tiene dos verdaderos discazos que la gente desconoce por completo, de entre la cantidad de material difícil que ha sacado, hablo completamente en serio.

No diría que está sobrevalorada, pero tampoco creo que sea una artista que haya mantenido el pulso y el nivel de calidad por demasiado tiempo.
Subir
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Bjork llamó a la puerta del mundo musical con The Sugarcubes. Y consiguió su atención. No eran la bomba pero si diferentes. Y se notaba un criterio artístico propio. Cuando lanzó su carrera, su parte artística creció. Y lo volvió a hacer bajo sus propias reglas sin tener mucho por no decir nada en cuanto a referentes anteriores que dijeras " esto lo sacó/copió de tal o cual". Y así ha seguido con mayor o menor exito. 

Borjk es Borjk mientras que Rosalía es lo que corresponda para que el invento funcione y genere pasta. De la primera no me queda duda de que es quien dirige su carrera, de la segunda no me creo nada y la razón para ello es la propia Rosalía y después todo el bombo que se le da . 
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
El 99% de la música que escuchamos, del cine que vemos o de los libros que leemos están sobrevalorados.

Manda el money.
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
mientras que Rosalía

Las Tokai se comen con patatas a las Gibson, no como Rosalia, que... :perdon:

Björk - Pagan poetry (2001)

https://www.youtube.com/watch?v=-OBD-al0cIM
Subir
sg800
por hace 3 semanas
 Dos páginas ya y nadie lo ha puesto, muy mal 

Subir
4
Sonicyou
por hace 3 semanas
Qué grande. Este. El de Manu chao y el del pueblo de las estrellas muertas con robert smith son los mejores…
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo