Eres artista y no sabes 'envolver' tu música.

soldout
por hace 2 días
El algoritmo me ha llevado a este vídeo que al principio me ha pillado con el pie cambiado:

Joder, hasta que me he dado cuenta que el batería está en la orbita de los Vulfpeck y ya las neuronas han hecho 'click'.

Me lo tomo como una falsa entrevista enmarcada en una actuación de pega con un estilo gráfico y estético totalmente discordante con lo que se lleva hoy en día. El vídeo es granuloso, desenfocado y que encaja perfectamente con la música del trio. Tiene unos encuadres que van de lo naif a la composición más estudiada posible.

No me llama la atención la música que hacen pero la parte visual ensalza esa música y me hace quedarme a tratar de averiguar más sobre estos artistas.

Que envoltorio fenomenal para una música que siendo preciosa e interesante tampoco parece pasar del lounge, pero está presentada de forma estupenda.

Luego empiezas a clickar los enlaces del vídeo y entras en la conejera de estos artistas y ves como se van moviendo para estar siempre presentes con colaboraciones y actuaciones constantes, creando su marca y promoviendo su negocio.

La pregunta, para los que sois artistas, hoy que todo puede autoproducirse, ¿sabéis 'envolver vuestro arte? ¿Consideráis que la presentación es importante en vuestra obra? 
Carmelopec
por hace 2 días
Cuando propones el concepto envoltorio, ¿te refieres a las portadas de la carpeta de los discos, o más bien a todo el diseño de imagen incluyendo vídeos fotos fijas en redes y esas cosas?.
De e ser a lo segundo, porque ya discos se venden poco en versión física, y los ejemplos que has enlazado son vídeos.
soldout
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
Cuando propones el concepto envoltorio, ¿te refieres a las portadas de la carpeta de los discos, o más bien a todo el diseño de imagen incluyendo vídeos fotos fijas en redes y esas cosas?.

Uy, lo de las portadas era vital antes porque podía ser la primera impresión física que teniamos de un artista. La de discos que habré comprado solo por la portada.

Apliquemos ese concepto a todo lo visual con presencia en las redes, porque al final todo está ahí, el universo que te creas como artista para realzar tu obra, para llegar a más gente, ese envoltorio que hace que que alguien haga click en tu vídeo, en tu web o en la canción que tengas colgada en streaming.

Ejemplo, el uso de los colores de Jack White, se queda un poco corto porque hay más que eso en este artista como el vestuario, la numerología, el uso de lo muy vintage o lo muy moderno....:

Carmelopec
por hace 2 días
Ya, no cabía mucha duda, aunque puede que lo que antes resovis una portada de un disco de la Cti, lo una ilustración silúrica de Roger Dean para Yes, ahora tenga que valerse de otra sintaxis, o, más bien de otra semántica. 
Los asesores de imagen no son tontos, mira el de la presidenta d la C.A.M. cómo ploduse para su mercado objetivo. 
Más libertad que en el caso elegido no creo que haya a la hora de diseñar un personaje; pero en esto del arte de masas suelen aterrizar artistas, desverginzados por supuesto; pero no sólo eso., por lo menos artistillas. 
soldout
por hace 2 días
Espera, que no se me había ocurrido y viene más al pelo.....:

No te digo que te disfraces de muñeco, pero la pregunta es si haces algo más que colgar música y que esta hable por si sola.
1 respuesta directa
chiwaco
por hace 2 días
Vulfpeck aglutina artistazos que están en continuo movimiento. Respecto a la imagen creo que tiene importancia en el sentido que debe hacer que te quedes a escuchar. A día de hoy un vídeo es más importante que una portada, evidentemente.Con la imagen en un vídeo puedes hacer que alguien aguante un poco más y se acabe enganchando. Vivimos en la era del fastfood digital, musical, etc ...todo lo que haga no hacer scroll conviene.
Carmelopec
por hace 2 días
soldout escribió:
No te digo que te disfraces de muñeco

Yo salí disfrazado haciendo de teloneros de Pink Floyd; pero de la peli de Pompeya (una serie de pelis que proyectaron en Logroño de Cine de grupos, en el cine Sahor.
Me cogí una sábana vieja, le hice un agujero y a flipar con mis pedales (cosas de las capitales de provincia y la transición).
Túnica al canto, y, si me movía mucho se me veían los calzoncillos y los calcetines.
Siempre he sido de disfrazarme, como no he sido estrella,  me disfrazo todo lo que puedo.
Me falta teñirme el pelo de azul, que siempre quise y me cortaba. Lo malo es que me tiñan de ese color de vieja plateado tirando a azul o morado.
Pero, si triunfas, te van a modular la imagen propia y la del producto, mira a Mecano.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo