Rosalía, la vanguardista

VI Lex
por el 27/10/2025
#1139 Gracias. Es brutal.
Es lo que tiene tener amplios recursos para Producción, aparte de molestarse en innovar, para mí su principal virtud.
Tengo interés en saber cómo y con quién ha hecho eso.

Saludos!

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Sigo el hilo pero la verdad, Rosalía no me interesa para nada. La música mainstream ha perdido el norte.
Subir
Edurain
por el 28/10/2025
Actualmente es un producto de varias mentes, da la idea, que es lo que falta en este mundo y los tecnicos le producen por que saben que tienen venta.
Subir
zaldum
por el 28/10/2025
Lo que sea menos darle algún tipo de crédito a la muchacha en este hilo.

Me parece un derroche de creatividad el video y una crack ella.
Subir
6
Joaquín
por el 28/10/2025
Siempre me he preguntado cómo se limpiaran el culo las que llevan las uñas de palmo como La Rosalia…🤔
Subir
4
PA.LU.A
por el 28/10/2025
Joaquín escribió:
Siempre me he preguntado cómo se limpiaran el culo las que llevan las uñas de palmo como La Rosalia…

Las uñas son opacas y no se ve la zurraspa que queda entre la uña y la carne
Subir
1
laurracaverde
por el 28/10/2025
Nunca me imaginé escribir en un hilo sobre Rosalia (de este agua no beberé y ese cura no es mi padre), pero si quitamos al "personaje"  en una escucha a ciegas, creo que casi todos coincidimos en que la producción es brutal. Ya simplemente en acercar la música clásica a un público (generalizando) que lo más clásico que han oído es el himno de la alegría y porque lo tenían que hacer con la flauta en el cole ya me parece algo que destacar y valorar.  A mi personalmente la parte lírica me gusta, está claro que no es ni Renata Tebaldi ni Montserrat Caballé ni por supuesto María Callas, sobre la letra... mejor me callo porque defender lo indefendible... y la parte final más moderna no me gusta, pero la acepto, como pulpo como animal de compañía. Veremos por donde va el resto del disco y si esta canción solo es un espejismo. 

Ostias le cayeron a Camarón por la leyenda del tiempo, y es disco para enmarcar independiente del tipo de música que te guste. Esta chica para su desgracia no tendrá nunca tanto brillo y valentía como el de San Fernando, ni será recordada como el experimental Tino Casal, por su bien esperemos que no sea otra Alaska y que a nivel musical lo bien rodeada que está, sea igual en su vida personal.

Me reservo el borrar este mensaje alabando a Rosalia cuando el café haga su efecto y sea una persona normal ;) 
Subir
1
bradipsíquico
por el 28/10/2025
Ostras! Sí que me ha sorprendido. Me parece bastante atrevido porque no sé cómo va a encajar esto en el mainstream; no me imagino este tema sonando en Cadena 100 o en los 40. 
#1147 Hablando de Tino Casal, ayer me estuve acordando de él y de lo infravalorado que está. Cuando se habla de los 80 muy pocas veces se menciona a este hombre, que era un pedazo de artista. 
Subir
1
jose
por el 28/10/2025
Imagínate de donde vienen los que la consideran Vanguardista o transgresora. 
Subir
1
Ajnabh
por el 28/10/2025
Justamente esta superprodución es lo que se ha cargado la música. 
Y no hablo de arreglos sinfónicos sino ingenierías.
Subir
PA.LU.A
por el 28/10/2025
#1141 De los 3:27 minutos que dura el video ¿Habéis cronometrado cuanto tiempo canta Rosalía? Su aportación como compositora no sé cual es, pero en cuanto a interprete no es mucha
Lo que no resta, en mi opinión, a la gran calidad que tiene el tema. Al revés, resulta positivo que no haya cantado mucho más tal y como está estructurado, no vaya a ser que intente imitar otra vez a la Caballé
Subir
1
Jazz77
por el 28/10/2025
la próxima será Kpop? Cumbia o country?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas