A mi todo lo que tiene que ver con esta chica, me parece infumable, un producto muy bien creado, eso si, y bien dirigido y gestionado, de eso no hay ninguna duda, pero a mi no me gusta, no pueda con ella ni con lo que hace, pero ahi esta su exito, eso no hay cojones a discutirlo.
X
Últimos días
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Rosalía aprecio hace muchos años en un reality show. Subidita, como buena adolescente cantando sin técnica y desafinanado.
Tiempo después fue encauzando la cosa en el ESMUC.
Asignaturas cursadas y aprobadas por Rosalía en la especialidad de flamenco.
https://www.esmuc.cat/es/estudios/grau/interpretacio-musica-tradicional/interpretacio-musica-tradicional-cante-flamenco/
https://www.esmuc.cat/es/assignatures/instrumento-principal/
Podéis echarle un vistazo al profesorado.
https://www.esmuc.cat/es/escuela/sobre-lesmuc/directorio-profesorado/
Es de suponer que Terraza o Juanma Cañizares pasaran poquito por allí. Pero vamos, si ha dado 10 horas lectivas con ellos, va a ser mejor que ninguna, que es mi caso. Los profesores estables no tienen ninguna pinta de que sean tan paquetes de no enseñar nada. Y los alumnos no creo que se apunte a un centro así para estar todo el día con el móvil.
Presento el Mal querer como trabajo de fin de Estudios, que era un producto completo vendible, lo que incluye interpretación, transfondo, imagen ,etc.. Su voz no tienen el belting de Mariah Carey, ni el rajo de Camarón, ni la presencia vocal de la Jurado. Tiene lo que tiene. Pero aprendió a utilizar lo poco que tiene. Ahora se atreve con un fragmento lirico que supongo que ejecutara en medio de un espectaculo de trap-manga bizarro-flamenquito-baile y demás. Desde mi punto de vista bastante inexperto ceo que un cantante lirico dirá que es regulero, no lo se. Pero simplemente el hecho de atreverse ha llegar ahí desde donde partió por integrarlo en una marcianada me parece que es muy de respetar.
Hace unos meses reconocí a una cantautora que ha tocado mucho en una de las salas importantes de Madrid (y de España), de estilo bastante personal y que acabo en reality shows. Muy popera, muy a su rollo y mostrando siempre una imagen frívola, pero con letras ácidas y lúcidas. Su instrumento principal es la voz que tampoco destaca excesivamente. Estuve un rato hablando con ella. Me hablo de como un primera figura internacional había querido cantar a toda costa una de sus canciones. La llamo directamente de músico a músico y se hicieron bastante colegas. Pero luego tardaron 2 años en cerrar la colaboración y que el pudiera cantar esa canción por temas legales entre discográficas. El ratito que hable me sorprendió la cultura musical que tenía, su background vivido y el lenguaje técnico. Lo único que te daban ganas era de tener una guitarra para que cantara algo improvisado, algo que se le da bien, lo que fuera y acompañar al 'cante'. Se ha dedicado toda su vida a ello, quizás no con el reconocimiento o éxito que merece. Pero me recordó a Rosalía.
Rosalía con eso que ha sacado se la juega. No se si el oyente medio va a aceptar la voluptuosidad de las cuerdas viniendo de rollo manga-naive que es la tendencia. Le pueden llover por todas partes. Desde perder base de oyentes (y en España hay ejemplos sonados), a criticas nuestras por que no domina no se que, o un rechazo por lo raro. Todo esto teniendo ya un buen puñado de gente alrededor, mucha advenediza, que seguramente dependerán de Rosalía S.A. Hay que tenerlos bastante cuadrados. Me encantaría ver una entrevista suya hablando de música.
En estos tiempos de tribute band e IA para viejos nostálgicos, como oyente, me gusta que me desafíen con marcianadas, aunque no me gusten.
Tiempo después fue encauzando la cosa en el ESMUC.
Asignaturas cursadas y aprobadas por Rosalía en la especialidad de flamenco.
https://www.esmuc.cat/es/estudios/grau/interpretacio-musica-tradicional/interpretacio-musica-tradicional-cante-flamenco/
https://www.esmuc.cat/es/assignatures/instrumento-principal/
Podéis echarle un vistazo al profesorado.
https://www.esmuc.cat/es/escuela/sobre-lesmuc/directorio-profesorado/
Es de suponer que Terraza o Juanma Cañizares pasaran poquito por allí. Pero vamos, si ha dado 10 horas lectivas con ellos, va a ser mejor que ninguna, que es mi caso. Los profesores estables no tienen ninguna pinta de que sean tan paquetes de no enseñar nada. Y los alumnos no creo que se apunte a un centro así para estar todo el día con el móvil.
Presento el Mal querer como trabajo de fin de Estudios, que era un producto completo vendible, lo que incluye interpretación, transfondo, imagen ,etc.. Su voz no tienen el belting de Mariah Carey, ni el rajo de Camarón, ni la presencia vocal de la Jurado. Tiene lo que tiene. Pero aprendió a utilizar lo poco que tiene. Ahora se atreve con un fragmento lirico que supongo que ejecutara en medio de un espectaculo de trap-manga bizarro-flamenquito-baile y demás. Desde mi punto de vista bastante inexperto ceo que un cantante lirico dirá que es regulero, no lo se. Pero simplemente el hecho de atreverse ha llegar ahí desde donde partió por integrarlo en una marcianada me parece que es muy de respetar.
Hace unos meses reconocí a una cantautora que ha tocado mucho en una de las salas importantes de Madrid (y de España), de estilo bastante personal y que acabo en reality shows. Muy popera, muy a su rollo y mostrando siempre una imagen frívola, pero con letras ácidas y lúcidas. Su instrumento principal es la voz que tampoco destaca excesivamente. Estuve un rato hablando con ella. Me hablo de como un primera figura internacional había querido cantar a toda costa una de sus canciones. La llamo directamente de músico a músico y se hicieron bastante colegas. Pero luego tardaron 2 años en cerrar la colaboración y que el pudiera cantar esa canción por temas legales entre discográficas. El ratito que hable me sorprendió la cultura musical que tenía, su background vivido y el lenguaje técnico. Lo único que te daban ganas era de tener una guitarra para que cantara algo improvisado, algo que se le da bien, lo que fuera y acompañar al 'cante'. Se ha dedicado toda su vida a ello, quizás no con el reconocimiento o éxito que merece. Pero me recordó a Rosalía.
Rosalía con eso que ha sacado se la juega. No se si el oyente medio va a aceptar la voluptuosidad de las cuerdas viniendo de rollo manga-naive que es la tendencia. Le pueden llover por todas partes. Desde perder base de oyentes (y en España hay ejemplos sonados), a criticas nuestras por que no domina no se que, o un rechazo por lo raro. Todo esto teniendo ya un buen puñado de gente alrededor, mucha advenediza, que seguramente dependerán de Rosalía S.A. Hay que tenerlos bastante cuadrados. Me encantaría ver una entrevista suya hablando de música.
En estos tiempos de tribute band e IA para viejos nostálgicos, como oyente, me gusta que me desafíen con marcianadas, aunque no me gusten.
N456M escribió:En estos tiempos de tribute band e IA para viejos nostálgicos, como oyente, me gusta que me desafíen con marcianadas, aunque no me gusten.
Me pasa lo mismo.
Ese tema, Berghain, lo veo interesantísimo, y no descarto que parte de la culpa sea de Björk, una artista extraordinaria, más creativa y más transgesora que Rosalía, que no lo es poco.
Por cierto, si tuviera que apostar quién canta la entrada de soprano operística, apostaría por la islandesa: no me creo que Rosalía llegue ahí.
Típico invento efectista para llamar la atención. Sin duda eso lo consigue y dará mucho que hablar.
¿ Rosalía? Poca aportación vocal . No soy el único en darse cuenta. Sigue teniendo un hilito de voz y un timbre curioso. Pero hay que disfrazarla mucho para que parezca algo. Quítale los efectos y seguirá sin cantar un carajo.
¿Y la parte musical? Pues a mi me huele a Inteligencia Artificial a saco pako. De hecho cuando mete la voz, hay sitios donde no va a compás que dicen los flamencos y en algunos sitios , la pista de voz no me parece afinada del todo.
Me mantengo en mi primer criterio. Lo más interesante (musicalmente hablando) de esta chica estuvo en su debut con Raul Refree a los mandos. A partir de ahí, la pasta pudo con el arte, algo muy comprensible por otra parte cuando hablamos de cantidades importantes como las que mueve la marca (que no artista) Rosalía. Al fin y al cabo, la música es un negocio en las alturas en que se mueve.
Edito y añado (me olvidé comentarlo)....
A mi también me parece que Bjork anda en el tema.
¿ Rosalía? Poca aportación vocal . No soy el único en darse cuenta. Sigue teniendo un hilito de voz y un timbre curioso. Pero hay que disfrazarla mucho para que parezca algo. Quítale los efectos y seguirá sin cantar un carajo.
¿Y la parte musical? Pues a mi me huele a Inteligencia Artificial a saco pako. De hecho cuando mete la voz, hay sitios donde no va a compás que dicen los flamencos y en algunos sitios , la pista de voz no me parece afinada del todo.
Me mantengo en mi primer criterio. Lo más interesante (musicalmente hablando) de esta chica estuvo en su debut con Raul Refree a los mandos. A partir de ahí, la pasta pudo con el arte, algo muy comprensible por otra parte cuando hablamos de cantidades importantes como las que mueve la marca (que no artista) Rosalía. Al fin y al cabo, la música es un negocio en las alturas en que se mueve.
Edito y añado (me olvidé comentarlo)....
A mi también me parece que Bjork anda en el tema.
La mente que está detrás de todo el meollo es Rosalía, que colabora con tal o cual, pero es ella quien dirige y compone y decide. Me recuerda cuando empezó Björk a colaborar con gente, que se creían que lo hacía porque no sabía, cuando era al revés. A mí me ha encantado el single, pero además me gusta porque detrás hay un disco pensado como una idea, hay un concepto detrás y no solo es provocar y dar la nota. Y bueno, si se junta con mi islandesa preferida pues mejor para el mundo. Rosalía no se la juega, hace lo que quiere hacer y lo tira adelante. Claro que tiene los medios, pero si no los tuviera lo haría igual, no tengáis dudas al respecto.
Me recuerda a un amigo cantautor, que con cada disco decía que se estrellaría, que nadie lo entendería pero tenía que hacerlo así, y cada vez tenía más éxito de público y crítica. Cuando hay un proyecto y se es bueno, te puedes equivocar, pero lo decides tú, y en este caso, nuestra querida Rosi es la puta ama, porque no es una cara bonita que provoca, no se trata de eso, ni de ser original, se trata de hacer la música que quiere hacer, que por eso estudió música y no diseño ni producción ni estética de uñas.
Me recuerda a un amigo cantautor, que con cada disco decía que se estrellaría, que nadie lo entendería pero tenía que hacerlo así, y cada vez tenía más éxito de público y crítica. Cuando hay un proyecto y se es bueno, te puedes equivocar, pero lo decides tú, y en este caso, nuestra querida Rosi es la puta ama, porque no es una cara bonita que provoca, no se trata de eso, ni de ser original, se trata de hacer la música que quiere hacer, que por eso estudió música y no diseño ni producción ni estética de uñas.
Llevan desde la semana pasada promocionando a saco a Rosalía, el cierre de todos los programas es qué no se que rollo que monto en Gran Vía.. Ahora que no se qué día sube una canción a las cinco de la tarde, (me pilla en la siesta), ya otro día si eso la escucharé...
Con tremenda campaña vendes hasta el sonido de un pedo, tendrá talento, a mi desde luego no me gusta nada, pero en su éxito hay marketing a toneladas, no se el porcentaje pero seguro qué mas que talento.
Con tremenda campaña vendes hasta el sonido de un pedo, tendrá talento, a mi desde luego no me gusta nada, pero en su éxito hay marketing a toneladas, no se el porcentaje pero seguro qué mas que talento.
Ricardo_R escribió:Con tremenda campaña vendes hasta el sonido de un pedo, tendrá talento, a mi desde luego no me gusta nada, pero en su éxito hay marketing a toneladas, no se el porcentaje pero seguro qué mas que talento.
Es que hoy en día, desde los 2000, la música se vende a base de marketing, para nada base de talento. ¿Qué hace The Wkend como número uno en Spotify y 30 grammys? Yo a los 18 años hacia su música con el FastTracker!
#1163 Pues no estoy muy de acuerdo Rossend. The Weeknd lo primero es no son malos para nada. Que no te gusten vale, pero no me parecen un producto de marketing.
Sólo tienen 4 grammys, no 30.
Esta gente del pop, a veces son la polla, en serio. El último disco de Miley Cyrus por ejemplo, es para escucharlo con mucho cuidadito, es una mezcla entre Emerson Lake & Palmer y Dionne Warwick, es la ostia esta mujer. Ha puesto de moda la música progresiva setentera ella sola.
El bajista de Dua Lipa es para darle de comer aparte, deberíamos hablar más de él en este foro.
Hay que saber escuchar porque hay cosas muy buenas en esa música mainstream a veces.
Y el marketing ha existido siempre. A ver si no ponían marketing a Bon Jovi en los 80s, a Europe, Metallica cuando sacaron el disco negro, Guns n Roses en la radio a todas horas. Anda que no hubo marketing con Nirvana cuando murió Kurt Cobain, hasta en la sopa estuvieron.
No confundamos la calidad con lo que nos gusta.
Sólo tienen 4 grammys, no 30.
Esta gente del pop, a veces son la polla, en serio. El último disco de Miley Cyrus por ejemplo, es para escucharlo con mucho cuidadito, es una mezcla entre Emerson Lake & Palmer y Dionne Warwick, es la ostia esta mujer. Ha puesto de moda la música progresiva setentera ella sola.
El bajista de Dua Lipa es para darle de comer aparte, deberíamos hablar más de él en este foro.
Hay que saber escuchar porque hay cosas muy buenas en esa música mainstream a veces.
Y el marketing ha existido siempre. A ver si no ponían marketing a Bon Jovi en los 80s, a Europe, Metallica cuando sacaron el disco negro, Guns n Roses en la radio a todas horas. Anda que no hubo marketing con Nirvana cuando murió Kurt Cobain, hasta en la sopa estuvieron.
No confundamos la calidad con lo que nos gusta.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas
