Rosalía, la vanguardista

Rossend Bruch
por el 28/10/2025
VI Lex escribió:
Juer.... No es la autora, pero este arreglo de un clásico me parece muy bueno.

Sí PALUA, ya vi este video en su momento. Me emocioné mucho con el pero al escuchar su música propia me cayó por el suelo. Sólo tiene buen cuerpo y buena voz. Mil veces antes Elles Bayles, o Samantha Fish.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Además, por qué ahora todas las artistas tienen que ir medio desnudas en el escenario?

¿Discriminación de género?

c6258a2ea297939f0623567442be9-3095316.jpeg
Subir
Paco
por el 28/10/2025
VI Lex escribió:
Juer.... No es la autora, pero este arreglo de un clásico me parece muy bueno.

Pues es que lo de esta canción es muy fuerte. No solo por lo buena que es la versión, resulta que Dolly Parton es su madrina tío.
Yo no lo sabía, y resulta que hace esa versión porque la quiere mucho.
Subir
Paco
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Sólo tiene buen cuerpo y buena voz.

Escucha ésto por favor. Luego opinas.
Subir
2
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Paco escribió:
Escucha ésto por favor. Luego opinas

Había oído ostras cosas de ella. Esto me gusta más. No es mi estilo pero está bien.
Subir
Rossend Bruch
por el 28/10/2025

Jon puede ir como le dé la gana. ¡Es el mejor! Jeje :brindis:
Subir
Paco
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Había oído ostras cosas de ella. Esto me gusta más. No es mi estilo pero está bien.

Claro tío, es que ha ido a más.
Se está desarrollando a tope.

Su disco anterior, el de Flowers, fue el primero suyo que me interesó, antes de eso la cosa no me llama. Pero este que ha sacado ahora es una cosa muy fuera del mainstream.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Chicos, quizás después de esta discusión de The Weeknd, Cyrus y Rosalia me doy cuenta de que a mis 50 años ya tengo la música que me gusta y poca cosa más entra en mi catálogo.

Siento si he herido alguna sensibilidad.

Mucha música compañeros, pero que sea Rock!
Subir
1
Jazz77
por el 28/10/2025
yo también pienso lo mismo, creo que el tema no tiene ni guitarra, borrar el post éste de mierda ;-)
Subir
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Jazz77 escribió:
yo también pienso lo mismo, creo que el tema no tiene ni guitarra, borrar el post éste de mierda ;-)

Bueno, Vangelis y Jean-Michel Jarré tampoco tienen guitarras y me gustan a no va más. Sobre todo Vangelis. Ya os digo, me quedé en los setenta, ochenta y algo de noventa.
Subir
Paco
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Chicos, quizás después de esta discusión de The Weeknd, Cyrus y Rosalia me doy cuenta de que a mis 50 años ya tengo la música que me gusta y poca cosa más entra en mi catálogo.

Pero Rossend, lucha contra eso. Escucha a gente de ahora, que hay cosas flipantes relativamente recientes. Mira Baroness, Mastodon, Larkin Poe, St Vincent, Blackberry Smoke, Toundra, etc, hay miles.
Despierta esa curiosidad que tenías de chaval porque lo vas a agradecer, añadir bandas nuevas a tu catálogo mental, eso no tiene precio tío.
Subir
2
Martí Bou
por el 28/10/2025
La correlación entre lo que a uno le parece "bueno" con lo que escuchaba en la etapa formativa adolescente -de los 13 a los 18- y los 5 años siguientes (hasta que el cerebro no acaba de formarse del todo) está estudiado y muy estudiado.

Hay muchos papers médicos que se interesan por qué partes del cerebro activa esta música a los pacientes de Alzheimer, por ejemplo.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32384286/

Dicho esto, hay una espectacular cantidad de música muy popular en los 70-80-90 que a mí me parece una porquería espeluznante. Letras terribles, sonidos espantosos pero "muy modernos", cantantes que no son capaces de afinar y todo lo que queráis.

Rosalía creo que es de las pocas artistas mainstream (mainstream de verdad, no un quiero y no puedo) con una visión artística y estética potente, con capacidad de defender lo que canta, y voluntad de hacer cosas interesantes, más allá de lo que le pida el mercado.

Si quisiera hacer dinero, estaría haciendo colaboraciones con Taylor Swift, y no con Björk y la Orquestra de Londres.

La música, para mí lo importante es conectar con ella.

#1176 sabes quién pierde el culo por trabajar con Rosalía? Daniel Lanois, productor de Peter Gabriel.
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas