Rosalía, la vanguardista

Martí Bou
por el 28/10/2025
Paco escribió:
Y no se si conocéis todos a unas chicas de Argentina que se llaman Pacifica, son una pasada auténtica. Rollo pop rock, pero bastante guitarrero.

¿A qué está esperando Yamaha para darles una signature?

Ca7riel y Paco Amoroso, desde Argentina... vaya jefes. Hay que estar predispuesto al circo, también :-)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Martí Bou
por el 28/10/2025
#1200 Hahahha... que malo. 
Un reto es hacer música interesante con alguien que puede ser tu nieta

Lo de Hentai y los acordes es porque el tema está pensado como si fuera un estándar de jazz. La banda de Malcom, ni tocarla ;-)
Subir
Marcelo
por el 28/10/2025
#1195 Me encanta Pacifica.
Tienen un video de cuando aun no eran nada mas que dos amigas tocando juntas, versionando Psycho Killer de TAlking Heads, que mola un huveo!
Subir
1
tooth
por el 28/10/2025
Paco escribió:
Yo estoy a tope con las Wet Leg este mes. No se qué tienen que me molan mucho jajaja

A mi se me ocurren varios motivos.
Subir
Moody
por el 28/10/2025
Rosalia?
Algunas cosas me gustan, otras no tanto. Pero he de reconocer que es una artistaza (en mayúsculas). Canta bien, sabe cambiar de estilos y no caer en la mediocridad y monotonia del 80 % de gente que triunfa con un autotune (aunque pueda utilizarlo), y el mismo ritmo siempre.
Vamos, si tuviese que decidir entre un concierto de ella o de la  Amaia Montero ( que está en boga)..., pues creo que no hace falta contestar.
Oiga, encima me pone.
Subir
4
RickDalton
por el 28/10/2025
Para mi una artista vanguardista con talento es Mike Oldfield que es capaz de mezclar todo tipo de sonidos dandole un sentido y una armonia a sus canciones. Rosalia mezcla sonidos sin ton ni son sin ningun tipo de ritmo armonico. Es como meter en una batidora todo tipo de sonidos y lo que salga. Personalmente no veo talento artistico a eso. 
Subir
4
tooth
por el 28/10/2025
¿SUNO ha intervenido algo? ¿O soy mal pensado?
Subir
capitansevilla
por el 28/10/2025
A mi lo que me pasa es que su producto me parece muy procesado y no sé hasta que parte intervendrá ella en la creación, o se lo darán todo mascado. Como la última etapa de Madonna. Me parece demasiado artificial. 
Subir
BudSpencer
por el 28/10/2025
A mí simplemente es que no me gusta un pijo nada de lo que hace, pero eso es mi gusto personal, entiendo que haya gente a la que le guste, no todos tenemos buen criterio jajaja. 

Por donde sí que no paso es por lo de venderla como una nueva súper diva, como algo nunca visto o como un talento único y a la altura de leyendas del pasado. 

¿Quién se acuerda ya de cualquier canción del motomami?¿Dónde suenan? 

Pues eso. Un producto metido a presión en todos los medios habidos y por haber.
Subir
5
Ajnabh
por el 28/10/2025
Yo lo que no entiendo es qué hacemos dándole tanto bolo a un producto mediático.
Uno entra aquí a ver guitarrones y a aprender algo nuevo y parece esto el Prêt-à-porter.
Habrá bandas. Pues parece que no. No está de moda.
Subir
Edurain
por el 29/10/2025
No se si lo habeis dicho, pero he escuchado un trocito de su nuevo album/spoty/redes/CD y no me gusta nada, eso si bombo y platillo y creo que se por donde van los tiros, el proximo sera de rock, otro de cumbias y otro de musica siglo XIII...
Subir
Círculodequintas
por el 29/10/2025
Martí Bou escribió:
Ca7riel y Paco Amoroso, desde Argentina... vaya jefes. Hay que estar predispuesto al circo, también :-)

Esos tipos son cojonudos. Y hacen directos con músicos de verdad sin autotune ni pavadas. Su NPR de 2024 está en el top de los 10 mejores. Y mezclan un montón de cosas tanto en sonidos como estilos. No serán tan mediáticos, pero en mi opinion, artísticamente valen muchísimo más que Rosalía . Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. 

En el tema de Rosalía, es más que indudable la aportación de Bjork. Tanto que si la quitas, la islandesa podría quedarse casi con el 100% del protagonismo dejando a "la figura estrella" el papel de letrista por la parte en castellano y poco más. Lo mismo hasta realmente es así. 

Así es como lo veo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas