Mucha gente de menos de 30 años va a escuchar un violín por primera vez en su vida, y una voz digamos "lírica". Creo que dada la situación actual me parece un paso importante y aunque no he escuchado nada más que los trozos del vídeo famoso, es una buena noticia que se aleje de lo que ya sabemos y explore otros estilos.
X
Últimos días
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Alguien escribió:Rosalía interpreta a una mujer con problemas de corazón (la joya) a la que los médicos (el joyero) no le dan esperanzas de recuperación. La orquesta que la sigue a todas partes son sus pensamientos intrusivos de desesperación. Al volver a casa tras la mala noticia, se siente como Blancanieves en el bosque, perdida. El terrón de azúcar es su vida consumiéndose rápidamente. Los últimos compases de la canción son también los de su corazón, hasta que fallece y su alma se eleva como una paloma. Magistral.
Un comentario en YT.
Saludos!
Dolly Parton es, efectivamente, la madrina de Miley Cyrus, y además es una diosa de la música.
Como actriz tiene también bastante gracia.
Creo que pasa por encima, en cualquier aspecto mensurable, de la Cyrus o de Rosalía.
La verdad es que se ha puesto al peña a hablar de Peter Gabriel o la Parton y ,por lo que sea, me apetece mucho más hablar de esta gente que de Rosalía.
Igual podíamos abrir hilos para mostrar nuestro apoyo a estos cantantes/músicos maravillosos, y cómo disfrutamos con su música, en vez de para despellejar a este o aquella...
Como actriz tiene también bastante gracia.
Creo que pasa por encima, en cualquier aspecto mensurable, de la Cyrus o de Rosalía.
La verdad es que se ha puesto al peña a hablar de Peter Gabriel o la Parton y ,por lo que sea, me apetece mucho más hablar de esta gente que de Rosalía.
Igual podíamos abrir hilos para mostrar nuestro apoyo a estos cantantes/músicos maravillosos, y cómo disfrutamos con su música, en vez de para despellejar a este o aquella...
Musicalmente me ha gustado, menos que Mozart, menos que Anna Netrebko, pero bueno, no esta mal, buena producción.
En cuanto al texto y el video, lo de siempre, ella es un terrón de azúcar que sufre hasta que al final absorbe lo oscuro, acepta su sombra y la integra para liberarse.. absolutamente Jungiano.. Arquetipos, simbolismo y Alquimia, nada nuevo..
Es mas o menos lo que llevan cantando en sus canciones Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga un montón de tiempo.. integrar la sombra.. son mensajes luciferinos (que no satánicos), todas estas muchachas vienen a decir lo mismo, el famoso sendero de la mano izquierda, la golden dawn, Aliester Crowley.. todo muy yanki en el fondo, Rosalía y su circulo saben muy bien cual es el mercado que les interesa.
De lo cual opino, originalidad cero, solo una búsqueda descarada de triunfar en el mercado, lo de que se arriesga, innova, y es una alternativa no me lo trago. Una mas.
En cuanto al texto y el video, lo de siempre, ella es un terrón de azúcar que sufre hasta que al final absorbe lo oscuro, acepta su sombra y la integra para liberarse.. absolutamente Jungiano.. Arquetipos, simbolismo y Alquimia, nada nuevo..
Es mas o menos lo que llevan cantando en sus canciones Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga un montón de tiempo.. integrar la sombra.. son mensajes luciferinos (que no satánicos), todas estas muchachas vienen a decir lo mismo, el famoso sendero de la mano izquierda, la golden dawn, Aliester Crowley.. todo muy yanki en el fondo, Rosalía y su circulo saben muy bien cual es el mercado que les interesa.
De lo cual opino, originalidad cero, solo una búsqueda descarada de triunfar en el mercado, lo de que se arriesga, innova, y es una alternativa no me lo trago. Una mas.
Manuel escribió:La verdad es que se ha puesto al peña a hablar de Peter Gabriel o la Parton y ,por lo que sea, me apetece mucho más hablar de esta gente que de Rosalía.
Yo no soy muy de pop - soy más rockero - pero Peter Gabriel me gusta. Una vez me miré un concierto suyo en el youtube. ¡Que pasada! Sin parafernalias ni nada, acaban todos los músicos bailando y cantando en corro alrededor del escenario, vestidos con normalidad, abrazados, el guitarra y el bajista con ellos, sin autotune ni nada... Un super concierto. Me encantó. ¡Gran Peter Gabriel!
De Dolly Parton no hablo, pues pocas palabras se pueden decir.
Repito, la música mainstream de hoy en día, una mierda.
Ya está muy dicho, pero no entiendo el odio que se le tiene a Rosalía. Igual son los años que tenemos por estos foros o que nos gustan otros géneros?
Lo que hace no puede estar más alejado de lo que hago yo, pero me parece de mejor calidad que un montón de cosas que no consideraría música y de otros mil refritos de los mismos de siempre.
Y desde luego no entiendo que se tire piedras contra una artista nacional que por lo menos intenta no estar encasillada.
En cuanto al talento, me parece que se puede apreciar en los primeros discos. Otra cosa es que luego haga (normal) lo que se salga de las narices.
Lo que hace no puede estar más alejado de lo que hago yo, pero me parece de mejor calidad que un montón de cosas que no consideraría música y de otros mil refritos de los mismos de siempre.
Y desde luego no entiendo que se tire piedras contra una artista nacional que por lo menos intenta no estar encasillada.
En cuanto al talento, me parece que se puede apreciar en los primeros discos. Otra cosa es que luego haga (normal) lo que se salga de las narices.
Justingx escribió:Ya está muy dicho, pero no entiendo el odio que se le tiene a Rosalía. Igual son los años que tenemos por estos foros o que nos gustan otros géneros?
Cuando intentan hasta con orden judicial que te comas algo, te guste o no ese algo, las reacciones más frecuentes son dos:
1. Cedes y te lo comes.
2. Lo rechazas con más fuerza aún.
Rosalía es lo que quieren que nos comamos por todos los medios y no escatiman pasta para ello.
Hasta en la sopa, oiga.
BudSpencer escribió:otros mil refritos de los mismos de siempre
¿Qué problema hay con los refritos de siempre? Ya nos gustaría que se hubiese mantenido el nivel de antaño en la música rock y pop. Lo bonito de la música es que las combinaciones son infinitas, Robert Jon & The Wreck, Blackberry Smoke, Samantha Fish, Elles Bayles etc. lo demuestran.
Muchas cosas en la vida son como el boli BIC, Cuando una cosa funciona, hay que mantenerla. Con esto no quiero decir que no se pueda innovar, pero en aras de la innovación nos están metiendo mierda y músicos de puta madre están siendo ninguneados.
Desde los años 50 y 60 la sociedad necesitaba un cambio, eso lo reconozco y lo sabe todo el mundo, pero a partir de los ochenta la cosa se ha salido de madre. Esta obligación por evolucionar, cambiar las cosas, dejar todo atrás es un error. Hay que ir más despacio, luego salen IAs racistas, cuatro sistemas operativos y ninguno funciona bien, AYY!!! ME CALLO!!!
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas