Rosalía, la vanguardista

BudSpencer
por el 01/11/2025
Manuel escribió:
Jordi Longán, compositor de bandas sonoras: ''Berghain, de Rosalía, podría haberse compuesto en 1712 por su sonoridad barroca, es como si hubiese empezado en el siglo XVIII y acabase en 2025''

Lo traduzco:

Jordi Longán, compositor de bandas sonoras: 
"Lo siento, pero yo también necesito comer y pagar facturas"  🤌🏻 💰
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Neohector
por el 01/11/2025
#1330  
Es que es bestial. Les vi en el Kursaal en aquella gira, y es uno de los mejores conciertos que recuerdo haber visto en mi vida. 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 01/11/2025
Manuel escribió:
'Berghain, de Rosalía, podría haberse compuesto en 1712 por su sonoridad barroca, es como si hubiese empezado en el siglo XVIII y acabase en 2025

O podría haberse compuesto al tuntún de entre otras posibilidades en una carpeta de archivos, sin más quebraderos de cabeza, porque lo que se quiere es provocar una sensación "x" y esta era tan buena como cualquier otra. Tu eres un melómano, claramente la utilización de elementos barrocos es absolutamente simplista y efectista. Que está mejor la muchacha haciendo esto que "Motomami" lo celebramos todos, porque si estamos forzados a oirla en todos lados al menos es AGRADABLE.

Pero el valor musical que tiene la pieza, el valor contante y sonante, sorprendente...nunca visto.. arriesgado.. ya que habláis de Radionhead, hasta el magnifico "The Bends" suena irremediablemente más moderno, y eso antes de que el grupo avanzara a la siguiente estación de ingenio y experimentación.

A mi me parece que alguien se "toma en serio" la música "clásica" para maridarla con el pop cuando hace esto:



Subir
1
Ajnabh
por el 01/11/2025
BudSpencer escribió:
Jordi Longán, compositor de bandas sonoras:
"Lo siento, pero yo también necesito comer y pagar facturas"  🤌🏻 💰

Famosos siendo famosos.
Subir
2
BudSpencer
por el 01/11/2025
Ajnabh escribió:
Famosos siendo famosos.

Money talks!
Subir
2
Ajnabh
por el 01/11/2025
BudSpencer escribió:
Money talks!


It sucks too!
Subir
1
Círculodequintas
por el 01/11/2025
Una de las características de estos tiempos, internet, las RR.SS , toda la "información disponible" junto con la IA, es que cada vez cuesta más distinguir realidad de ficción, lo legítimo y humano respecto del mundo virtual. No paran de bombardearnos con cosas en las que fijar nuestra atención para llevarnos al huerto sea este el que sea. Rosalía es un ejemplo mayúsculo de esto. En mi caso, solo provocan mayor interés por ver artistas de verdad haciendo directos donde no me vendan milongas y lo que hagan sea real, con gente real e instrumentos reales aunque se apoyen en tecnologías diversas. 

Eso si es auténtico. 

Me niego a consumir lo que me quieren vender y a tragar con lo que me cuentan. 
Subir
2
Manuel
por el 01/11/2025
#1339  

Amén, ojalá hubiera muchos así.
Subir
El Marin
por el 01/11/2025
Oficina del Sheriff escribió:
porque si estamos forzados a oirla en todos lados

Que no

Que yo no escucho eso en ningún sitio donde voy. 

Puedo decir que soy totalmente ignorante de los últimos eurovisiones y operaciones truño y de la Rosalía esta. A todos les deseo lo mejor, por supuesto. Pero en mi círculo no entra.

No sé... las salas donde voy, los garitos, los locales, los conciertos... no ponen nada de eso.

Solo hay que quererlo.... y apagar la puta tele
Subir
7
BudSpencer
por el 01/11/2025
Círculodequintas escribió:
Me niego a consumir lo que me quieren vender y a tragar con lo que me cuentan.

Si es que es peor aún, no es ya consumirlo, que ni de coña, es comulgar con ruedas de molino y tener que asumir que, aunque no nos guste, es bueno porque lo dicen todos los altavoces mediáticos posibles. 

No, señores, no es bueno, es un producto perfectamente diseñado y amplificado para hacer dinero, sin más, y el criterio propio ni está ni se le espera. 

Nadie va a recordar a Rosalía cuando deje de ser rentable, que será pronto. Nadie, cero, nein, nothing, rien de rien.
Subir
3
Jose
por el 01/11/2025
Sólo he entrado porque he visto el hilo del 2022 y quería ver si habían evolucionado los comentarios hacia algún lado concreto por el machaque en medios o el éxito obtenido ( ventas) y, en general, seguimos pensando casi todos igual, lo que creo que habla bien de la sanidad musical y mental del foro, en general, como digo....

Dicho esto, estoy de acuerdo con el Marín, en el sentido de que en mi ámbito tampoco entra. Ni ella, ni similares...
No soy de redes y tampoco veo mucho la tele. Y mi entorno, pues parecido.
Con no prestarle atención, problema resuelto.
Eso sí, es un buen termómetro de cómo va el personal de manejado como ovejas...
Mejor dicho, como vamos -me incluyo- quizás no en ésto, pero en otros ámbitos...

Salute
Subir
2
Rodrigo
por el 01/11/2025
"Berghain" me ha sorprendido, no me esperaba que Rosaía se atreviese a aproximarse a la música clásica con tal temeridad, lo cual aplaudo. Estoy acostumbrado a escuchar en ella simplicidades y extravagancias a rebufo de diversas modas. Por lo que me pregunto: ¿cómo puede ser que se haya atrevido a ir más allá de las modas y hacer algo realmente musical? Bueno, creo que Rosalía es un buen ejemplo para demostrar que el márquetin en la popularización de la música lo es todo: con una buena campaña se puede conseguir que cualquier basura sea acogida por las masas como una obra de arte. Si antes lo ha conseguido con productos mediocres, ¿cómo no lo va a conseguir con un buen producto?


Aprovecho para adentrarme en otra reflexión. A raíz del lanzamiento de Rosalía, leo durante estos últimos días mucho sobre el resurgimiento de las creencias católicas por parte de la juventud. Pero es algo que no llego a palpar en la sociedad. Que Rosalía airee su catolicismo no es indicio de que la juventud esté volviendo al mismo. No entiendo por qué tantos columnistas y analistas están interpretándolo así: Rosalía y sus creencias como representante de la juventud española. Miremos un poco más allá del mensaje: la ingente cantidad de inversión en márquetin detrás de cada lanzamiento de la artista (me encantaría conocer la cifra de dinero invertido en entrevistas, promos, publirreportajes, banners... ¡Debe ser descomunal!). Si hay inversión también hay inversores, y desde hace tiempo sospecho que la Iglesia puede ser uno, y de los más interesados, en este caso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas