Bad Bunny = Elvis ???

kennedy
por el 02/03/2026
EBR escribió:
no son arte;

EBR escribió:
La música es arte y, como tal y por definición, debe conmover y generar sentimientos más que sensaciones. Sex Pistols no aportaron nada a la música como disciplina artística,

EBR escribió:
no son arte;

Por un lado dices que el arte tiene que conmover y generar sentimientos y por otro lado que los Sex Pistols no son arte (dices que en general todo el punk). Puedo estar de acuerdo en que no aportaron nada a la música como disciplina (no es necesario para hacer arte a través de la música). Pero lo que yo me pregunto es en qué momento o de que forma llegaste a la conclusión que los  pistols no han generado ningún sentimiento o no han conmovido a ninguna de los millones de personas que han escuchado su música.

Me parece que esto es lo de siempre. Solo es arte o buena música lo que me gusta, o lo que desde mi punto de vista es complejo. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra electroacústica DOWINA fabricada a mano en Eslovaquia
    590 €
    Ver
  • Orange crush 35t
    200 €
    Ver
  • Shiro les paul
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por el 02/03/2026
#37   Lectura con capacidad comprensiva o comprensión lectora, lee y analiza antes de hablar porque no te has enterado de nada. No entro en la polémica. 
kennedy
por el 03/03/2026
No busco polémica. Simplemente lee tus propias palabras que he citado. 
Jazz_Bass
por el 04/03/2026
Lo mejor para él y los sufridos melómanos, sería que lo trincase el ICE, le practicasen una traqueotomía y que cuando se la revertiesen, en lugar de cantar bostezando o con un polvorón en la boca, se le quedase una voz a lo Tom Waits.:L:
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por el 04/03/2026
Jazz_Bass escribió:
practicasen una traqueotomía

Mejor una lobotomia.
2 respuestas directas
EBR
por el 04/03/2026
#41   Mejor de todo, una reguetomía.
Rossend Bruch
por el 04/03/2026

¿Mejor Castrati? ¿O ya es demasiado tarde?
EBR
por el 04/03/2026
#43   Ah, llegaste tarde. Nació sin ganas de vivir, por eso balbucea así, Stallone style.
Fuzzfake
por el 04/03/2026
Lobotomizados , estarán sus seguidores.
Conejo Malote es a la música lo que la comida basura a la gastronomía. 
A Steve Earle lo "amordazaron" en su día unos polis en los EEUU, un mostrenco bestia le comprimió la tráquea con la porra y le cambió el tono de la voz.
P.D.
No olvidemos que no se puede llamar yanquis a todos los habitantes del país de la libertad (sic), que se lo digan a un tío de Alabama.
Starivok
por hace 2 semanas
Para mi sorpresa hay artistas españoles que hacen este "estilo" con ese tipo de "vocalización"
Cris
por hace 2 semanas
#1 Si lo analizamos en lo musical el reaggeton (no se si lo he escrito bien) tiene los ingredientes teóricos dentro de la música perfectos para que funcionen con el oído, tiene una progresión armónica que respeta las funciones haciendo que las progresiones sean móviles y dinámicas,( ya sabéis tónica subdominante dominante,) si a esto le sumamos que el ritmo 🪘... El ritmo sincopado del reguetón está casi “diseñado” para el cuerpo. No es casualidad que funcione tan bien para bailar: tiene que ver con cómo percibimos el tiempo, la anticipación y el movimiento, si a esto le sumamos un elemento de festividad es decir que es una música que busca que la gente se recree en una discoteca y socialice hace de ella una música popular en ciertos ambientes juveniles y no tanto. Por lo que todo esto en contexto más un plus de Producto y cierto carisma te pueden elevar a un perfil mainstream, salvando las distancias y las diferencias con Elvis. Podría ser un Elvis del mercado de la música urbana y Latina pero dudo que después de 70 años tenga el impacto que tuvo el primero en cuanto a longevidad en la cultura popular. 
Perrygoround
por hace 2 semanas
Yo sé quien es Bad Bunny, he visto en las noticias lo de la Superbowl, y sé que vocaliza igual que yo cuando volví del dentista después que me sacasen las muelas del juicio y con la anestesia aún funcionando.
Lo que no conozco es a nadie capaz de cantarme una melodía suya de memoria. Tampoco yo conozco ninguna canción suya. ¿Y se supone que es el tipo más famoso del panorama musical?
Elvis lleva 50 años muerto y lo que no conozco es a nadie que no sepa cantar alguna canción suya.
¿Cómo es posible que el cantante más famoso de hoy no tenga ninguna canción que en su momento cumbre pueda cantar nadie?
Pero no es cosa de él. La forma actual de consumir música ha cambiado y ya no escuchas a ninguna canción actual en ninguna radio, película, tv, etc. Todo lo que suena en donde las masas pueden sintonizar son artistas "legado". 
A los artistas nuevos sólo los rscuchan sus fans en ear-buds y Spotify y las masas nunca los conocemos.
Es que incluso Taylor Swift sólo tiene 2 canciones famosas. Ni una más.
Las superestrellas del pasado eran artistas globales y no podías escapar de ellos. Las de ahora pueden tener más fans y reproducciones en Spotify, pero nunca dan el salto a ser parte de la cultura del populacho. Podrán tener más o menos fans, pero nadie que no sea uno de esos fans los escucha nunca jamás.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo