#37 Lectura con capacidad comprensiva o comprensión lectora, lee y analiza antes de hablar porque no te has enterado de nada. No entro en la polémica.
No busco polémica. Simplemente lee tus propias palabras que he citado.
#41 Mejor de todo, una reguetomía.
¿Mejor Castrati? ¿O ya es demasiado tarde?
#43 Ah, llegaste tarde. Nació sin ganas de vivir, por eso balbucea así, Stallone style.
Lobotomizados , estarán sus seguidores.
Conejo Malote es a la música lo que la comida basura a la gastronomía.
A Steve Earle lo "amordazaron" en su día unos polis en los EEUU, un mostrenco bestia le comprimió la tráquea con la porra y le cambió el tono de la voz.
P.D.
No olvidemos que no se puede llamar yanquis a todos los habitantes del país de la libertad (sic), que se lo digan a un tío de Alabama.
#1 Si lo analizamos en lo musical el reaggeton (no se si lo he escrito bien) tiene los ingredientes teóricos dentro de la música perfectos para que funcionen con el oído, tiene una progresión armónica que respeta las funciones haciendo que las progresiones sean móviles y dinámicas,( ya sabéis tónica subdominante dominante,) si a esto le sumamos que el ritmo 🪘... El ritmo sincopado del reguetón está casi “diseñado” para el cuerpo. No es casualidad que funcione tan bien para bailar: tiene que ver con cómo percibimos el tiempo, la anticipación y el movimiento, si a esto le sumamos un elemento de festividad es decir que es una música que busca que la gente se recree en una discoteca y socialice hace de ella una música popular en ciertos ambientes juveniles y no tanto. Por lo que todo esto en contexto más un plus de Producto y cierto carisma te pueden elevar a un perfil mainstream, salvando las distancias y las diferencias con Elvis. Podría ser un Elvis del mercado de la música urbana y Latina pero dudo que después de 70 años tenga el impacto que tuvo el primero en cuanto a longevidad en la cultura popular.
Yo sé quien es Bad Bunny, he visto en las noticias lo de la Superbowl, y sé que vocaliza igual que yo cuando volví del dentista después que me sacasen las muelas del juicio y con la anestesia aún funcionando.
Lo que no conozco es a nadie capaz de cantarme una melodía suya de memoria. Tampoco yo conozco ninguna canción suya. ¿Y se supone que es el tipo más famoso del panorama musical?
Elvis lleva 50 años muerto y lo que no conozco es a nadie que no sepa cantar alguna canción suya.
¿Cómo es posible que el cantante más famoso de hoy no tenga ninguna canción que en su momento cumbre pueda cantar nadie?
Pero no es cosa de él. La forma actual de consumir música ha cambiado y ya no escuchas a ninguna canción actual en ninguna radio, película, tv, etc. Todo lo que suena en donde las masas pueden sintonizar son artistas "legado".
A los artistas nuevos sólo los rscuchan sus fans en ear-buds y Spotify y las masas nunca los conocemos.
Es que incluso Taylor Swift sólo tiene 2 canciones famosas. Ni una más.
Las superestrellas del pasado eran artistas globales y no podías escapar de ellos. Las de ahora pueden tener más fans y reproducciones en Spotify, pero nunca dan el salto a ser parte de la cultura del populacho. Podrán tener más o menos fans, pero nadie que no sea uno de esos fans los escucha nunca jamás.