Bad Bunny = Elvis ???

ahuarita
por hace 3 semanas
Recuerdo cuando en el instituto se puso de moda Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel.... Y que los rockeros decian que el reggaeton iba a ser una moda pasajera, y la realidad es que han pasado ya mas de 20 años y Bad Bunny y el reggaeton sigue petandolo todo, miren los conciertos de Bad Bunny en España, todos a reventar de gente, y en USA nunca un artista latino habia pegado tanto.

Pero como ya dije en otro post de Elvis, que el rock y la música de guitarras esté muriendo es en parte también por la ola conservadora de los metal Paco.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#61 ahuarita mismo no sé qué decir. Lo único que se me ocurre a estas horas es que si pones a un burro rebuznando y van 300000 personas a verlo, habrán ido 300000 personas a ver rebuznar a un burro, pero no a un concierto. Amén.
EBR
por hace 3 semanas
#62   Doscientos millones de moscas no pueden equivocarse, coma mierda. Se decía en los setenta y sigue vigente. 
JhonnyRagee
por hace 3 semanas
Para mi Bad Bunny puede ser igual a Elvis en que escandaliza a las personas de más edad o a los puristas musicales por el contenido de su música pero de ahí a decir que es igual de influyente o que es igual de talentoso hay un mundo de diferencia. Bad Bunny es el artista del momento en la música urbana pero dudo que de aquí a digamos 30 años sea una leyenda, si es que llegamos como humanidad a esa época. Que no cante bien o que su música es basura es debatible para muchas personas pero lo cierto es que Bad Bunny no estaría en el nivel que está si no fuera porque tiene una maquinaria gigantesca de marketing detrás.

Por cierto, a mi me apena que en el rock no haya algún artista en la escena hispana que logre siquiera un cuarto de la fama que este tipo logra, no porque la fama sea importante, sino porque el rock por lo menos en la escena comercial está más muerto que la reina de Inglaterra. Yo tengo 26 casi 27 años y noto que los de mi generación somos pocos los que escuchamos rock y en las generaciones más jóvenes el que escucha rock es un bicho raro. Yo por mi parte seguiré haciendo rock hasta que este mundo se acabe que creo es lo que va a pasar. Hace falta un Cerati o un Cobain que haga resurgir al rock como un ave fénix.
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
JhonnyRagee escribió:
en las generaciones más jóvenes el que escucha rock es un bicho raro.

Ese es el germen de la siguiente generación del rock, el inconformismo y la necesidad de molestar a los viejos que escuchen reguetón. Querrán ser bichos raros para diferenciarse de la masa balbuceante con acento indefinido y dicción rudimentaria. Me suena mucho al rock en los setenta y el punk y el heavy metal en los ochenta y el grunge en los noventa y el tecno salvaje en los 2000 y el revival del folk en los 2010 y el retormo del tecno ochentero en los 2020. Cuando ya no se escuchen trazas de rock, los jóvenes lo descubrirán hasta que lo maten otra vez. O no, porque descubrirán otra forma de incordiar a sus viejos.
Los niñatos alemanes de los años treinta escuchaban y bailaban swing negro para fastidiar al sistema nazi, luego se zambulleron en el tecno rave y en el Neue Deutsche Härte. No he conocido nada mejor para despertar a mis vecinos los lunes a las nueve, después de pasar un fin de semana con cumbia, y reguetón a todo volumen desde el viernes hasta el domingo a las dos de la mañana, que Rammstein. Benditos Rammstein.
Paco
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Ese es el germen de la siguiente generación del rock, el inconformismo y la necesidad de molestar a los viejos que escuchen reguetón.

Nunca lo había visto de ese modo. Tiene sentido. Ojalá.
N456M
por hace 3 semanas
JhonnyRagee escribió:
Bad Bunny no estaría en el nivel que está si no fuera porque tiene una maquinaria gigantesca de marketing detrás.

Ese  es el tema. ¿Venden música o venden otra cosa?

Lo segundo.

¿Cuanto le deben los Beatles a Astrid Kirchherr?

No lo sabemos, pero posiblemente más de lo que pensamos. Las canciones antes y despues de pasar por la satrería de Dougie Millings eran las mismas.  

Actualmente han conseguido relegar la musica a minimos y toda esa parte es lo que vende por si sola. La musica es ya un complemento como las gafas que lleve el bro  artista de turno. Ambas de plastico y de mercadillo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo