Bad Bunny = Elvis ???

Manuel
por hace 3 semanas
Empiezo a admitir que con la música me sucede lo mismo que con el futbol, soy un analfabeto redomado.
   Hace poco, aprendí lo que era un fuera de juego, y ahora me sucede lo mismo con el bad ese, jamás lo escuché y es un super famoso en el mundo de la música, creo que o vuelvo a clases de música "actual", o me quedaré encadenado al grupo de Jerry Cantrell.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo eléctrico hecho a mano de 5 cuerdas del luthier Jose Merlos. Incluye correa original Merlos.
    2.500 €
    Ver
  • M-VAVE ANNBLACK BOX
    40 €
    Ver
  • Bygone Spicy
    749 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Starivok
por hace 3 semanas
El mundo parece estar aburrido de todo y a la gente se le da por seguir corrientes tontas, Como es la moda de los Therians también ahora mismo.
Esa "musica" y todas las tonterías actuales solo cumplen la función de circo y alguien tiene que ser el payaso

El arte “tonto” (slapstick, memes absurdos, humor ridículo) funciona como válvula de escape.

Suspensión momentánea de la gravedad existencial.
Permiso social para no ser trascendente.
Infantilidad reprimida
Sentido de pertenencia

Esto viene a ocupar el espacio que antes tenia

Vodevil / Music Hall (finales del siglo XIX)
Canciones picarescas y repetitivas.

Charlestón y jazz bailable comercial (años 20)
 Acusado de decadente.

Twist y pop adolescente (años 60)
Música pensada para bailar más que para “escuchar”.

Disco (años 70)
Enfoque hedonista y corporal.

Eurodance / pop plástico (años 90)
Letras mínimas o simplonas.

Boys Bands. (años 90) Nada que decir.

Faltan mas ejemplos y hasta podríamos meter el punk primitivo de tres acordes con todo respeto ya que yo le puse bastante énfasis personal...

Claro que nada de esto que le antecede ahora mueva un pelo de nadie y la tontería se tuvo que actualizar. Edit, o sea ser mas tonta...tonta recargada...
innercoil
por hace 3 semanas
Recuerdo cuando a finales de los 70 encontramos un local en el que nos dejaban ensayar de vez en cuando, éramos adolescentes y casi no teníamos pasta. Era de lo que entonces considerábamos "puretas", seguramente que tendrían alrededor de 30 años y tocaban algo parecido a Bloque y música por el estilo. Nosotros éramos punks y no podían entender que tocáramos como tocábamos. Ninguno de nosotros tenía la más mínima idea de música. Tres acordes y a tirar. El vocalista, ni se acercaba a lo que podría llamarse vocalización. Era una mezcla de Iggy, Yoko Ono y el Principe Gitano.
Y eso les pasaba a las pocas bandas que había de punk en aquella época. Con esto quiero decir, que los puretas somos ahora nosotros. Ahí lo dejo... 🤓
JJ
por hace 3 semanas
Se ríe uno por no llorar 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209848
EBR
por hace 3 semanas
#28   Al que hizo el meme, se le ha olvidado meterle unos calcetines en la boca.
Starivok
por hace 3 semanas
Linux User.
por hace 3 semanas
#30 . Video bastante choto para ejemplificar.
Por un lado Ceratti y Iorio nunca se enteraron de la existencia del tal Bad Banny, y a los argentos nos importa poco de donde viene cada cual.  Somos orgullosos de lo nuestro pero comemos ceviche y arepas con peruanos y ecuatorianos como cualquiera. Aquí casi nadie tiene apellido nativo así que quién puede criticar al inmigrante ? Casi todos venimos de otro lado. 
El baile horrible a ritmo de tango del final califica al autor del video. 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 semanas
N456M escribió:
En 1956  Wilhelm Furtwängler realizaba la mejor interpretación grabada de la Novena de Beethoven de la historia.

La grabación de Furtwängler con el coro de Bayreuth que tiene fama de ser la mejor de la historia, es de 1951, no 1956. Para algunos es una versión con voces instrumentales un tanto turbias, o sea no sería "la mejor".
EBR
por hace 2 semanas
#31   Mejor descrito, imposible. Por eso deberíais reivindicar el termino sudamericano con orgullo para todo el continente desde el sur de Río Grande.
Por cierto, estuve cenando con Nacha y su novio jevi de entonces después de su actuación en la Revólver de Madrid, con la presentación del Heavytango. Le perdí todo el respeto de años de golpe, fue como comerme un Havanna de Aliexpress.
noyk
por hace 1 semana
No. Para nada.
Starivok
por hace 1 semana
#31   Cualquier video que defina una realidad cultural es choto porque hay muchas mixturas.

A propósito de lo anterior: Cerati: Extraído de la conferencia de prensa 2006 en Perú

https://www.instagram.com/reel/DUjyeUzjFxt/

Dice: "Personalmente yo no me siento mas cerca de una tumbadora que de una guitarra eléctrica,
La verdad es esa para que tengo que mentir
¿tengo que hacerme el latino que mueve caderas, si yo no viví así?"

En mi caso parecido, viví en un país que salió de una dictadura militar en los años 80s con mucho resentimiento juvenil de razzias policiales.
El rock nacional de mi país era mi bandera y puedo entender que no llegara a ser conocido mas allá de las fronteras por lo pequeño de mi país y porque las canciones tenían una vuelta de rosca en temáticas oscuras que lo hacían menos o nada vendible respecto que el rock argentino, que fue la música que también mamé y disfruté por muchos años.,. 

Las bandas urguayas eran
Los Traidores 
Los Estómagos
Zero

en 1985

Cada uno es distinto.
Yo soy uruguayo y nunca tomo mate y nada es exactamente como lo pintan folclóricamente.

Lo mas latino que recuerdo fue la lambada...que es boliviana...

En mi visión de batalla veía todo lo demás como algo horrible

El tango me aburria, Algo de mi padre Búlgaro.

Los melódicos internacionales de España bien ahi, porque eso representaba a mi madre y Sandro...

Las cumbias, agrupaciones nacionales. con esas trompetas pastosas que si existían para animar bailes de estratos digamos; populares, si por accidente las escuchaba, me daban asco,

Bocanegra57
por hace 1 semana
El problema está en la resignificación yanki de las palabras. Ni América es lo mismo que Estados Unidos, ni latino es solo de los alrededores de Miami. 

https://dle.rae.es/latino

Hemos dejado que los gringos resignifiquen las palabras.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo