Rosalía, la vanguardista

VI Lex
por el 03/11/2025
MCM. Mecanismo de Control de Masas.
Lo padecen todos, tontos, listos, ricos y pobres.

La cuestión es como usa cada uno de ellos el "mecanismo".

Quizás a nivel sociológico, por observación directa de mi entorno, diría que las clases pudientes participan del MCM y las más desfavorecidas han abandonado el clásico "resignación Pepito, resignación".
En cuanto a nivel intelectual, cuanto más alto es el nivel de conocimiento y pensamiento auto-crítico veo menos "fe" en la magia, al menos en mi entorno. Aunque tengo una conocida que es catedrática de Historia que no sabía que la figura histórica de Jesucristo no se sostiene ni con pinzas.

En cuanto al hilo, la muchacha lleva más de 15 millones de visualizaciones en 6 días, ¿habrá trucado el algoritmo?

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Paco
por el 03/11/2025
VI Lex escribió:
Aunque tengo una conocida que es catedrática de Historia que no sabía que la figura histórica de Jesucristo no se sostiene ni con pinzas.

Vamos a ver. Hay escritos y menciones a Jesucristo. Flavio Josefo, Tácito y Plinio el joven. Que no son muchos, puede ser. Pero es que David, el primer rey de Israel no tiene ni una sola mención histórica, solo sabemos de su existencia por el talmud.
¿El rey David no existió? No hay pruebas históricas, no obstante sí existen las ruinas de lo que en su día fue el templo de Salomón, y sobre este templo sí se ha escrito mucho por contemporáneos. Y Salomón era el hijo de David. O sea que lo más probable es que David existiera.

La existencia de un movimiento cristiano en la zona, compuesto por discípulos de un tal Jesús, es algo cierto y lo comentaron historiadores romanos.

Eso no justifica que todo lo que se comenta en el nuevo testamente sea cierto, eso no lo sabemos. Pero existir existió.

Y yo no soy creyente ni nada parecido, pero no liemos las cosas que no son.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025
VI Lex escribió:
Aunque tengo una conocida que es catedrática de Historia que no sabía que la figura histórica de Jesucristo no se sostiene ni con pinzas.

Eso no es cierto, hay debate contante y sonante, el consenso académico más habitual es referirse a Jesucristo como un predicador judío del siglo I, activo en Galilea, ejecutado por crucifixión bajo Poncio Pilato, basado en fuentes no cristianas y bastante hostiles al judaismo y a todo lo que no era el poder de Roma. Si me dices que obró milagros, etc, eso ya es una cuestión de fe, y entra en el ámbito de cada cual.

Este texto de Flavio Josefo está plenamente aceptado, verificado, comprobado que no sufrió alteraciones con el pasar de los años y sometido a todas las pruebas posibles. Hoy en día tiene tanto valor académico como los manuscritos de Newton.

Antigüedades 20.9.1

“Ananó convocó al sanedrín y llevó ante él al hermano de Jesús, llamado Cristo, de nombre Santiago, y a algunos otros; y los acusó de haber infringido la ley y los entregó para ser apedreados.”

Suetonio — Vida de Claudio 25.4

Iudaeos impulsore Chresto assidue tumultuantis Roma expulit.

Etc.

Y lo que ya habrás oído en alguna ocasión, de Sócrates hay menos fuentes históricas y provienen de mucho más tarde, pero mucho más, que los escritos de Pablo, sus contemporáneos, o de una a dos generaciones posteriores. Está demostrado que se ejecutaron a mogollón de los primeros cristianos, si no hubieran tenido buenas razones, no se hubieran dejado sacrificar hombre.

En fin que el hilo no va de esto, pero por favor, no dictéis sentencias que no son (religión = ignorancia / Jesucristo histórico no se sostiene / etc). Allá cada cual con sus cosas intimas pero no atosiguéis tanto por dios, que parecéis el partido comunista chino que ejecutaba a los favorables al Big Bang.
Subir
2
El Marin
por el 03/11/2025
Oficina del Sheriff escribió:
religión = ignorancia

Es un hecho
Subir
3
VI Lex
por el 03/11/2025
Paco escribió:
Vamos a ver. Hay escritos y menciones a Jesucristo. Flavio Josefo, Tácito y Plinio el joven. Que no son muchos, puede ser. Pero es que David, el primer rey de Israel no tiene ni una sola mención histórica, solo sabemos de su existencia por el talmud.

Paco, no hay NADA. Y lo que hay es un bucle, la Biblia justifica al escrito y este se justifica con la Biblia.

Saludos!
Subir
VI Lex
por el 03/11/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Está demostrado que se ejecutaron a mogollón de los primeros cristianos, si no hubieran tenido buenas razones, no se hubieran dejado sacrificar hombre.

Perdón, documentate, fue al revés, para implementar el Cristianismo (decisión política) la persecución fue a los paganos.

Saludos!
Subir
Paco
por el 03/11/2025
El Marin escribió:
Es un hecho

Yo creo que hay distintos niveles de interpretación de la religión. Lo de leerse un libro "santo" a pies juntillas y creerse todo por decreto estoy de acuerdo, pone de manifiesto ciertas carencias de curiosidad o espíritu crítico.
Pero cuanto más estudias el tema, ve uno que hay muchas preguntas para las que no hay respuesta.

¿Qué existía antes del big bang? ¿La nada? Entonces ¿Quién o qué puso en la nada esa singularidad primigenia que dio lugar al universo? ¿Cómo se generó eso? Conozco la historia de la antimateria vs materia, pero eso significa que antes no era "la nada", ¿ya había materia y antimateria?

Lo que está claro es que no estamos hablando de un dios con ángeles alados, llamamos dios a otra cosa distinta que la cultura popular. En general creo que estamos cerrando una puerta antes de saber nada al respecto.
En caso de haber un creador de este universo, ¿Quién fue el creador del suyo? Entramos en una cadena ¿no?
Subir
2
PA.LU.A
por el 03/11/2025
Paco escribió:
Hay escritos y menciones a Jesucristo. Flavio Josefo, Tácito y Plinio el joven. Que no son muchos, puede ser.

Muchos historiadores dicen que el de Flavio Josefo es una interpolacion pósterior. 
Subir
Paco
por el 03/11/2025
VI Lex escribió:
Perdón, documentate, fue al revés, para implementar el Cristianismo (decisión política) la persecución fue a los paganos.

En realidad fue de las dos formas. En Roma primero se persiguió a los cristianos, y una vez que se tomó la decisión de convertir todo el imperio al cristianismo con Constantino a los que se persiguió fue a los paganos.

PA.LU.A escribió:
Muchos historiadores dicen que el de Flavio Josefo es una interpolacion pósterior.

Sí, lo estoy viendo. Tengo que estudiarlo un poco jajaja pero bueno, todo lo referente al cristianismo conlleva un poco de retoque detrás jajaja mira los Evangelios, se tomaron 4 como buenos, y los demás a tomar por saco.
Lo que veo por ahí, que no se, te hablo de internet en 5 minutos, es que Flavio J sí que hablaba de la existencia de Jesús en los términos de un predicador judío. Y posteriormente añadieron lo de "hacedor de milagros" y otras cosas, pero que se "cree" que sí que había mención antes, una mención más neutra.
Pero vamos, que no se decirte. Me acabas de descubrir ésto.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025

Te puedo poner una lista tan larga que se acaba el foro, de gente infinitamente más inteligente y brillante que tu (y que yo, que quede claro por donde voy), en cualquier orden y disciplina que se te ocurra, suficiente para tirar por tierra la desfachatez que supone lo que has escrito.

Y a la inversa, podemos citar a una pléyade de ateos ignorantes, viles y violentos, que han poblado el mundo.

Me parece acojonante que a la vista de los hechos y una verdad facilmente objetivable, tengas los santos cojones de insultar a quien profese algún tipo de religiosidad en cualquier grado como ignorante.

Muchacho un poco de humildad, que no le llegas a Francis Collins ni al negro de la uñas, jajajaja. Anda, ve a leer sobre su concepto de BioLogos y el desarrollo cientifico en el libro "Cómo habla Dios?".
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025
Jajajaja
Subir
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025
PA.LU.A escribió:

En algunos de los escritos de Flavio Josefo se han detectado añadidos posteriores, que no sustituyen ninguna palabra. Pero son eso, añadidos, si los examinas en el contexto, no cambian el sentido de las frases.

En otras líneas, de la misma manera se ha concluido que no hay ningún tipo de intervención ni arreglo, exactamente por el mismo método. Ten en cuenta que esas líneas han sido estudiadas hasta la saciedad también por historiadores que profesan un ateismo rallano en lo violento, y no han podido desmentir la absoluta veracidad. Y no solo de Flavio Josefo.

Aparte, hay una enorme cantidad de literatura al respecto que se ha basado en escritos muy recientes en la época de Jesucristo, de los cuales apenas se ha podido conservar nada... a ver que ha pasado un pilón de años.

En fin, que estamos creyendo todos en Sócrates, del cual hay muchísisimas menos pruebas de su existencia que de Jesucristo, y creer en Jesucristo es de imbéciles y en Sócrates es de guay. 

No se, yo no se si el tipo era "el hijo de Dios", ni si obró milagros ni movidas de esas, no creo que nadie sea capaz de demostrar ese punto. Hay cosas que a un particular le pueden llevar a creerlo, y estamos hablando de una cuestión de fe. Pero es que la teología es un mundo y una ciencia del conocimiento también en si misma, y no es cualquier tontería tampoco el nivel que hay ahí dentro. No seamos burros y cafres por favor.

"No hay pruebas de la existencia de Sócrates, ya que no dejó escritos. Las pruebas de su existencia provienen de testimonios indirectos de contemporáneos como los escritos de Platón, Jenofonte y la comedia de Aristófanes. Estos textos antiguos, aunque escritos por personas distintas, describen a Sócrates y sus diálogos, aunque la figura histórica puede variar ligeramente entre ellos."

"Distintos puntos de vista: La figura de Sócrates en los textos de Platón, Jenofonte y Aristófanes presenta matices diferentes. Algunos estudiosos consideran que Platón podría estar proyectando sus propias ideas en el personaje de Sócrates, especialmente en sus obras posteriores, mientras que otros creen que los escritos de Jenofonte o incluso la obra de Aristófanes pueden ofrecer una visión más histórica, aunque imperfecta, de su vida."
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas