Rosalía, la vanguardista

Manuel
por el 31/10/2025
tooth escribió:
Ya tardan en meterla en la programación de la Scala de Milán 2026.

Claro, porque aquí todo dios sabe más de música que Jordi Savall, faltaría plus... :piloto_loco:

Por cierto, Jordi Savall actúa en el Liceu de Barcelona el próximo jueves. Aún queda alguna entrada... ;)
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sire Marcus Miller M7 5 cuerdas
    750 €
    Ver
  • MXR Super comp
    75 €
    Ver
  • Gibson SG Classic
    1.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ajnabh
por el 31/10/2025
#1321 Nadie dice que no sea buen músico. Pero tampoco se habla mucho de que desde el Covid todo artista reconocido tiene al menos un Master en propaganda.
jul
por el 31/10/2025
Paco escribió:
Al final como ha quedado la cosa. ¿Qué tiene más peligro Rosalia o los emuladores digitales?

Jajajajaj 
BudSpencer
por el 31/10/2025
Paco escribió:
Al final como ha quedado la cosa. ¿Qué tiene más peligro Rosalia o los emuladores digitales?

El Delay, por supuesto.
Paco
por el 31/10/2025
Manuel escribió:
Por cierto, Jordi Savall actúa en el Liceu de Barcelona el próximo jueves. Aún queda alguna entrada...

Yo creo que solo dirige ya, no? 
Manuel
por el 31/10/2025
Paco escribió:
solo dirige ya, no?

Le vi en Tenerife hace como 2 años y tocó un poco, pero no todo el concierto. 
Pero hace unas propuestas musicales que me parecen super-interesantes.
El jueves me pasaré a verle, aprovechando que andaré por allí.
Paco
por el 31/10/2025
#1326 Yo estuve pensándomelo este año pasado, pero aparecía como director ya solamente. Le he seguido la discografía a rachas, Le concert des nations y todo eso. La banda sonora de Tous les matins du monde, flipé con esa película de chaval...
Enfin, en cuanto a su opinión, que la sinfónica de Londres salga en una canción pop ya le debe decir más que toda la discografía de Iron Maiden... no se hasta qué punto estará conectado o interesado en el mundillo mainstream.
Ed_oBrien
por el 31/10/2025
VI Lex escribió:
Saoko es una puta obra maestra, el que no sepa ver eso tiene un problema.

Es un temazo. Sin estribillo, sin simetría alguna, sin repetir nada… y todo el tiempo la armonía al límite de lo disonante.

Nos quejamos del pop, del mainstream y de los recortes de libertad de los musicas y cuando aparece alguien que se salta todas las normas que pedimos ignorar la tachamos porque se convierte en icono y pasamos a querer 4/4 y las progresiones de siempre. 

No es lo que escucho a diario, ni de lejos. Pero me interesa bastante más (visto el primer adelanto) el disco de Rosalía que los siguientes discos repetidos de Viva Suecia, Izal, Lori Meyers o cualquiera de estos que componen pensando en encajar.

Y dicho esto… a mí lo que me gusta de verdad es seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.
3 respuestas directas
Manuel
por el 31/10/2025
Ed_oBrien escribió:
a mí lo que me gusta de verdad es seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.

Radiohead probablemente sea una de las bandas más interesantes e innovadoras que han salido desde finales de los '80. Que después de liarla con OK Computer quisieran ir varios pasos más allá con Kid A es uno de os movimientos discográficos más meritorios que recuerdo en las muchas décadas que llevo escuchando música.

Ed_oBrien
por el 01/11/2025
Manuel escribió:
Radiohead probablemente sea una de las bandas más interesantes e innovadoras que han salido desde finales de los '80. Que después de liarla con OK Computer quisieran ir varios pasos más allá con Kid A es uno de os movimientos discográficos más meritorios que recuerdo en las muchas décadas que llevo escuchando música.

No se me va a olvidar en la vida la primera vez que escuché el Kid A. Me lo acababa de comprar de estudiante universitario y esperé a ponerlo en el discman. El primer tema (Everything in it’s right place) me paso por encima como una apisonadora. 

Me costó muchísimo entender aquello, y sin embargo, una vez aceptado se me hizo el oído solo a aquel cambio tan brutal.

A día de hoy me sigo poniendo mucho ese disco y me parece que ahora es tan actual o más que entonces.
1 respuesta directa
lutop
por el 01/11/2025
Ed_oBrien escribió:
seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.

Jaja, creo que nos pasa a todos. Incluso ellos a veces igual se confunden.

Por cierto, que me voy a Madrid la semana que viene a verlos por primera vez. A ver que tal, tengo muchas expectativas.
Manuel
por el 01/11/2025
Jordi Longán:
Jordi Longán, compositor de bandas sonoras: ''Berghain, de Rosalía, podría haberse compuesto en 1712 por su sonoridad barroca, es como si hubiese empezado en el siglo XVIII y acabase en 2025'' https://share.google/j7OEJCjrXXNbEvkm1
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo