Rosalía, la vanguardista

Manuel
por el 31/10/2025
tooth escribió:
Ya tardan en meterla en la programación de la Scala de Milán 2026.

Claro, porque aquí todo dios sabe más de música que Jordi Savall, faltaría plus... :piloto_loco:

Por cierto, Jordi Savall actúa en el Liceu de Barcelona el próximo jueves. Aún queda alguna entrada... ;)
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 31/10/2025
#1321 Nadie dice que no sea buen músico. Pero tampoco se habla mucho de que desde el Covid todo artista reconocido tiene al menos un Master en propaganda.
Subir
1
jul
por el 31/10/2025
Paco escribió:
Al final como ha quedado la cosa. ¿Qué tiene más peligro Rosalia o los emuladores digitales?

Jajajajaj 
Subir
BudSpencer
por el 31/10/2025
Paco escribió:
Al final como ha quedado la cosa. ¿Qué tiene más peligro Rosalia o los emuladores digitales?

El Delay, por supuesto.
Subir
Paco
por el 31/10/2025
Manuel escribió:
Por cierto, Jordi Savall actúa en el Liceu de Barcelona el próximo jueves. Aún queda alguna entrada...

Yo creo que solo dirige ya, no? 
Subir
Manuel
por el 31/10/2025
Paco escribió:
solo dirige ya, no?

Le vi en Tenerife hace como 2 años y tocó un poco, pero no todo el concierto. 
Pero hace unas propuestas musicales que me parecen super-interesantes.
El jueves me pasaré a verle, aprovechando que andaré por allí.
Subir
Paco
por el 31/10/2025
#1326 Yo estuve pensándomelo este año pasado, pero aparecía como director ya solamente. Le he seguido la discografía a rachas, Le concert des nations y todo eso. La banda sonora de Tous les matins du monde, flipé con esa película de chaval...
Enfin, en cuanto a su opinión, que la sinfónica de Londres salga en una canción pop ya le debe decir más que toda la discografía de Iron Maiden... no se hasta qué punto estará conectado o interesado en el mundillo mainstream.
Subir
Ed_oBrien
por el 31/10/2025
VI Lex escribió:
Saoko es una puta obra maestra, el que no sepa ver eso tiene un problema.

Es un temazo. Sin estribillo, sin simetría alguna, sin repetir nada… y todo el tiempo la armonía al límite de lo disonante.

Nos quejamos del pop, del mainstream y de los recortes de libertad de los musicas y cuando aparece alguien que se salta todas las normas que pedimos ignorar la tachamos porque se convierte en icono y pasamos a querer 4/4 y las progresiones de siempre. 

No es lo que escucho a diario, ni de lejos. Pero me interesa bastante más (visto el primer adelanto) el disco de Rosalía que los siguientes discos repetidos de Viva Suecia, Izal, Lori Meyers o cualquiera de estos que componen pensando en encajar.

Y dicho esto… a mí lo que me gusta de verdad es seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.
Subir
7
Manuel
por el 31/10/2025
Ed_oBrien escribió:
a mí lo que me gusta de verdad es seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.

Radiohead probablemente sea una de las bandas más interesantes e innovadoras que han salido desde finales de los '80. Que después de liarla con OK Computer quisieran ir varios pasos más allá con Kid A es uno de os movimientos discográficos más meritorios que recuerdo en las muchas décadas que llevo escuchando música.

Subir
1
Ed_oBrien
por el 01/11/2025
Manuel escribió:
Radiohead probablemente sea una de las bandas más interesantes e innovadoras que han salido desde finales de los '80. Que después de liarla con OK Computer quisieran ir varios pasos más allá con Kid A es uno de os movimientos discográficos más meritorios que recuerdo en las muchas décadas que llevo escuchando música.

No se me va a olvidar en la vida la primera vez que escuché el Kid A. Me lo acababa de comprar de estudiante universitario y esperé a ponerlo en el discman. El primer tema (Everything in it’s right place) me paso por encima como una apisonadora. 

Me costó muchísimo entender aquello, y sin embargo, una vez aceptado se me hizo el oído solo a aquel cambio tan brutal.

A día de hoy me sigo poniendo mucho ese disco y me parece que ahora es tan actual o más que entonces.
Subir
1
lutop
por el 01/11/2025
Ed_oBrien escribió:
seguir sin ser capaz de pescarle el tempo a la primera a la mitad de los temas de Radiohead.

Jaja, creo que nos pasa a todos. Incluso ellos a veces igual se confunden.

Por cierto, que me voy a Madrid la semana que viene a verlos por primera vez. A ver que tal, tengo muchas expectativas.
Subir
Manuel
por el 01/11/2025
Jordi Longán:
Jordi Longán, compositor de bandas sonoras: ''Berghain, de Rosalía, podría haberse compuesto en 1712 por su sonoridad barroca, es como si hubiese empezado en el siglo XVIII y acabase en 2025'' https://share.google/j7OEJCjrXXNbEvkm1
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas