Rosalía, la vanguardista

rockblaster
por el 30/10/2025
lutop escribió:
en la ultima gira creo que no llevaba musicos, todo grabado.

Fun fact: Ninguno de los espectadores se dio cuenta.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Edurain
por el 30/10/2025
Ah, pero esto no lo llevan todo grabado, siempre?
No lo puedo saber por que ni voy, ni escucho, ni se quien son, pero que lleva el bueno de Bud y toda esta camarilla de secuaces del Reggeton y demás a sus conciertos?, conciertos? mas bien back in track, y esto no lo se, pero no creo que muchos de estos sepan repetir en directo los temas que tienen grabados, tocando ellos y no me refiero a Bruno Mars y compañia
En fin, no creo que pueda nacer otra vez en 2000, pero estoy orgulloso y contento de haber visto, por ejemplo a Emerson Lake & Palmer o a Dire Straits en directo y no lo cambio por Rosalia aunque ahora no tenga fotos...
Subir
Martí Bou
por el 30/10/2025
Uy, pues yo te cambio un bolo de Rosalía por uno de Dire Straits sin dudarlo xD
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
Yo creo que ver a la formación original de los Straits tuvo que ser algo parecido a un sueño (pedazo de banda entre beat y laid-back), si hablamos de los Straits de "Brothers in Arms" en adelante mi interés decae en picado, pero ni así tengo claro a quien vería primero. Se que charlas con otro compañero pero me gusta defender a los Straits con el simpar Pick Withers a la bateria, creo que fueron una banda enorme, perdon por la intromisión.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 30/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
si hablamos de los Straits de "Brothers in Arms" en adelante mi interés decae en picado

Ostras, pues yo creo que Mark hizo muy bien en dejar los Straits después del Calling Elvis. Absolutamente todos los discos de Dire Straits son buenos. Continuar ya era bajar el nivel, como se ha visto en su carrera en solitario.

Para mi, el Calling Elvis, uno de los mejores pero es que todos son buenos.

Y dejo de seguir el hilo. Rosalía no me interesa para nada.
Subir
Paco
por el 30/10/2025
#1277 Para la mayoría de los fans Dire Straits son los 3 primeros discos. Tras Making Movies es una caída abismal.
Esto es mi opinión, habrá quién opine otra cosa.

El alma de la banda es cierto que son los 2 primeros discos. En el tercero, Making Movies, cambian al batería sí, pero incluyen a un nuevo miembro Roy Bittan, el mejor pianista que ha dado el rock. Este hombre fue sacado a golpe de talonario de la E Street Band, nada menos, en su mejor momento. Bruce se cabreó un poco con el tema, porque Mark le quería copiar la formación, cosa muy cierta por otro lado.

Pero tras Making Movies es un precipicio, primer se marcha David, grandísima pérdida, no te imaginas cuanto, Mark sin David no ha vuelto a ser el mismo. Love over gold, aburridísimo, sólo lo salva Telegraph Road, que fue grabado para el disco anterior. Brothers in arms es el disco más medíatico, radiofónico, no se reconoce el alma de la banda, pienso yo. Y el último On Every Street es probablemente el peor disco que sacaron.

Por eso digo para mí esta banda son los 3 primeros discos. Añadiendo Telegraph Road que debieron meter en Making Movies.
Subir
1
Samu_IG
por el 30/10/2025
Hablando de playback... Hace poco me cuadró ver a Beret, en la fiestas de Porriño, fui para ver el concierto de un amigo mío y Beret tocaba antes, me quedé sin palabras presenciando lo de esa noche.
Me sonaba el nombre y seguramente haya escuchado al menos un estribillo suyo antes, pero no me sonaba de nada, cuando empezó, en el escenario estaban en pie dos tíos, uno detrás de una mesa con dos portátiles, uno Mac y otro un Asus gaming, y a su lado otro tío con gorra agarrado a un pie de micro, que yo pensaba que era el beret en cuestión, que entró en escena segundos después. 
Mi sorpresa llegó cuando empezó el "espectáculo", la puesta en escena es de lo peor que he visto en mi vida, digno de una banda amateur de adolescentes, presencia escénica nula, carisma ni os cuento, brillaba por su ausencia... Ni le estaba prestando atención, hasta que, más o menos en el transcurso del segundo tema, empecé a ver y escuchar cosas raras, la boca del tío cerrada pero sonaba su voz, el compañero "corista" de detrás cantaba cuando había silencio... Estaba todo grabado, llevaban voz en directo también, pero llevaban todas las pistas (voces, instrumentos, ambientes...) por detrás y era lo que se escuchaba el 95% del tiempo.
Mi mujer, que no lo conocía ni de oidas, se quedó estupefacta y más al ver cómo el público (mayormente niñas adolescentes) lloraban y gritaban sorprendidas: No?!, cuando el susodicho "artista" presentaba el siguiente tema.
Realmente bochornoso, juraría que nunca antes había sentido una sensación tan mala, estaba pasándolo mal de la vergüenza ajena.

No sé si fue un caso aislado, si siempre presenta su producto de esa forma... Pero lo que vi fue, al menos para mí, una auténtica tomadura de pelo, personalmente me daría vergüenza cobrar por algo así
Subir
Ajnabh
por el 30/10/2025
#1279 ¡Joder tío que fuerte! Esto del transhumanismo ya se fue de madre...
Espero que lo olvides y te recuperes lo más pronto posible.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
Paco escribió:
Por eso digo para mí esta banda son los 3 primeros discos. Añadiendo Telegraph Road que debieron meter en Making Movies.

Totalmente, además regalaron "Private Dancer" a Tina Turner, creo que es una gran canción que hubiera elevado "Love Over Gold", un disco que en cierto sentido ya fracasa, por las decisiones y orientación de Mark hacia el futuro de la banda. A dia de hoy lo puedo escuchar, el siguiente si que me cuesta mucho.. buff... hasta una gran canción como "Why Worry" la masacran con unos teclados absurdos.
Subir
Hono
por el 30/10/2025
#1278   Los Dire Straits son diferentes bandas en el tiempo. 

Los dos primeros discos son los de un grupo de pub-rock con unos músicos en estado de gracia y un guitarrista prodigioso. Cuando abandona David Knopfler no pueden seguir haciendo la misma música, con esas rítmicas que hacía el hermano: en Making Movies ganan contundencia pero pierden algo de la originalidad que tenían: como bien se ha dicho, se Springsteenizan con el productor y teclista de el Boss. Además, en este disco hay algún tema raro (por decirlo suavemente) como Les Boys (curiosamente, Knopfler declaró en una entrevista que Romeo and Juliet es la canción que mejor les representa).

En Love Over Gold algunos pensaban que era un grupo de progresivo, con esos temas tan largos y esos desarrollos instrumentales, pero es cierto que aunque es un álbum desigual, Telegraph Road y Private Investigations (que fue single junto a Industrial Disease (el tema movidito del disco) son dos temazos.

Después del Alchemy y un EP probando nueva formación, sacan el (también desigual), Brothers in Arms, que tiene de todo: singles potentes, temazos y alguna cosa rara. 
Además, fue una grabación accidentada, como demuestra el hecho que las baterías las grabó Omar Hakim (Weather Report y músico de sesión) en un día o dos, tras desechar las tomas de Terry Williams, que creo que sólo mantuvo la intro de Money for Nothing. 

De hecho, un tema como Walk of Life tiene más presencia de la guitarra en los directos que en el disco, dando la sensación que las mezclas se hicieron apresuradamente. 

Se mencionó anteriormente Why Worry, que creo que es un homenaje a The Everly Brothers, que tanto gustan al guitarrista. Y tiene auténticos temazos como The Man´s too Strong o Ride Across the River que me parecen bastante originales y tienen un sonido impecable.

Los singles también son potentes y están bien, en términos generales: Money for Nothing, Walk of Life, So far Away, Your Latest Trick y Brothers in Arms (a este último siempre me dio la sensación que la bataca no termina de encajar o le deberían haber dado una vuelta).

Y terminamos con On Every Street (sin olvidarnos de las colaboraciones y bandas sonoras que ha ido realizando Knopfler (¡llegó a producir un disco de Bob Dylan!)) que es un disco muy digno, con un sonido muy americano y algunos temazos.

Lo que quiero decir con esta chapa es que, quizás, los dIRE sTRAITS tuvieron un éxito anómalo para sus intenciones y el tipo de grupo que eran. En ese sentido, creo que tienen un paralelismo con AC/DC.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
Hono escribió:
Cuando abandona David Knopfler no pueden seguir haciendo la misma música

Exacto, y también en gran medida el batería, que era el músico más profesional del grupo, y tocaba con ese estilo de raíz jazz-swing. Eso los acabó de matar, jamás volvieron a sonar igual sin Pick.

Hono escribió:
Se mencionó anteriormente Why Worry, que creo que es un homenaje a The Everly Brothers

Creo que era una canción compuesta para ellos, pero que su manager o productor rechazó a última hora, y se la quedaron los Straits.

Hono escribió:
quizás, los dIRE sTRAITS tuvieron un éxito anómalo para sus intenciones

Yo creo que Knopfler persiguió llegar a los estadios repletos de gente, por eso cambió hacia baterías con más pegada y menos swing, profusión de arreglos e instrumentos (organos, pianos, percusiones, vientos, etc)... y lo consiguió. Incluso en "Alchemy" hay canciones un tanto echadas a perder, alargadas, con la esencia cambiada... a mi con el tiempo ha dejado de gustarme. Pick Withers se fue del grupo por eso, porque en la grabación de "Love Over Gold" Mark ya le estaba dirigiendo para que tocara de una manera determinada ajena a su estilo natural. Acabó el disco pero luego ya no hizo la gira.

Hono escribió:
(¡llegó a producir un disco de Bob Dylan!))

De hecho, lo produjo y la mayoría de los Straits tocan en el. Bastante bueno, "Slow Train Coming", absolutamente delicioso y de mis preferidos de Dylan.

Aquí se escucha por todo lo alto a tito Knopfler

Subir
Fer
por el 30/10/2025
Los DS me encantaron al principio, como a casi todos, hasta el tercer disco, y luego empezaron a aburrirme mucho. Sería por la marcha de David y Pick Whiters (genio), puede ser, pero diría que a Mark se le fue el santo al cielo. Y es tan reconocible que, cuando escuché este Jokerman de Dylan la 1a vez en la radio, sin saberlo supe que el guitarrista era él. Y eso es bueno, Knopfler tiene un estilo y un sonido propio y personal, pero a la vez es como lo que dicen de Santana, que hace siempre exactamente lo mismo de la misma forma. Y eso ya no es tan bueno. Dicho con todo respeto y reconociendo su genialidad, ojo.

Esto... este post no iba de Rosalía?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas