Ah, pero esto no lo llevan todo grabado, siempre?
No lo puedo saber por que ni voy, ni escucho, ni se quien son, pero que lleva el bueno de Bud y toda esta camarilla de secuaces del Reggeton y demás a sus conciertos?, conciertos? mas bien back in track, y esto no lo se, pero no creo que muchos de estos sepan repetir en directo los temas que tienen grabados, tocando ellos y no me refiero a Bruno Mars y compañia
En fin, no creo que pueda nacer otra vez en 2000, pero estoy orgulloso y contento de haber visto, por ejemplo a Emerson Lake & Palmer o a Dire Straits en directo y no lo cambio por Rosalia aunque ahora no tenga fotos...
Uy, pues yo te cambio un bolo de Rosalía por uno de Dire Straits sin dudarlo xD
#1275
Yo creo que ver a la formación original de los Straits tuvo que ser algo parecido a un sueño (pedazo de banda entre beat y laid-back), si hablamos de los Straits de "Brothers in Arms" en adelante mi interés decae en picado, pero ni así tengo claro a quien vería primero. Se que charlas con otro compañero pero me gusta defender a los Straits con el simpar Pick Withers a la bateria, creo que fueron una banda enorme, perdon por la intromisión.
1
#1277 Para la mayoría de los fans Dire Straits son los 3 primeros discos. Tras Making Movies es una caída abismal.
Esto es mi opinión, habrá quién opine otra cosa.
El alma de la banda es cierto que son los 2 primeros discos. En el tercero, Making Movies, cambian al batería sí, pero incluyen a un nuevo miembro Roy Bittan, el mejor pianista que ha dado el rock. Este hombre fue sacado a golpe de talonario de la E Street Band, nada menos, en su mejor momento. Bruce se cabreó un poco con el tema, porque Mark le quería copiar la formación, cosa muy cierta por otro lado.
Pero tras Making Movies es un precipicio, primer se marcha David, grandísima pérdida, no te imaginas cuanto, Mark sin David no ha vuelto a ser el mismo. Love over gold, aburridísimo, sólo lo salva Telegraph Road, que fue grabado para el disco anterior. Brothers in arms es el disco más medíatico, radiofónico, no se reconoce el alma de la banda, pienso yo. Y el último On Every Street es probablemente el peor disco que sacaron.
Por eso digo para mí esta banda son los 3 primeros discos. Añadiendo Telegraph Road que debieron meter en Making Movies.
1
Hablando de playback... Hace poco me cuadró ver a Beret, en la fiestas de Porriño, fui para ver el concierto de un amigo mío y Beret tocaba antes, me quedé sin palabras presenciando lo de esa noche.
Me sonaba el nombre y seguramente haya escuchado al menos un estribillo suyo antes, pero no me sonaba de nada, cuando empezó, en el escenario estaban en pie dos tíos, uno detrás de una mesa con dos portátiles, uno Mac y otro un Asus gaming, y a su lado otro tío con gorra agarrado a un pie de micro, que yo pensaba que era el beret en cuestión, que entró en escena segundos después.
Mi sorpresa llegó cuando empezó el "espectáculo", la puesta en escena es de lo peor que he visto en mi vida, digno de una banda amateur de adolescentes, presencia escénica nula, carisma ni os cuento, brillaba por su ausencia... Ni le estaba prestando atención, hasta que, más o menos en el transcurso del segundo tema, empecé a ver y escuchar cosas raras, la boca del tío cerrada pero sonaba su voz, el compañero "corista" de detrás cantaba cuando había silencio... Estaba todo grabado, llevaban voz en directo también, pero llevaban todas las pistas (voces, instrumentos, ambientes...) por detrás y era lo que se escuchaba el 95% del tiempo.
Mi mujer, que no lo conocía ni de oidas, se quedó estupefacta y más al ver cómo el público (mayormente niñas adolescentes) lloraban y gritaban sorprendidas: No?!, cuando el susodicho "artista" presentaba el siguiente tema.
Realmente bochornoso, juraría que nunca antes había sentido una sensación tan mala, estaba pasándolo mal de la vergüenza ajena.
No sé si fue un caso aislado, si siempre presenta su producto de esa forma... Pero lo que vi fue, al menos para mí, una auténtica tomadura de pelo, personalmente me daría vergüenza cobrar por algo así
#1279 ¡Joder tío que fuerte! Esto del transhumanismo ya se fue de madre...
Espero que lo olvides y te recuperes lo más pronto posible.
#1278 Los Dire Straits son diferentes bandas en el tiempo.
Los dos primeros discos son los de un grupo de pub-rock con unos músicos en estado de gracia y un guitarrista prodigioso. Cuando abandona David Knopfler no pueden seguir haciendo la misma música, con esas rítmicas que hacía el hermano: en Making Movies ganan contundencia pero pierden algo de la originalidad que tenían: como bien se ha dicho, se Springsteenizan con el productor y teclista de el Boss. Además, en este disco hay algún tema raro (por decirlo suavemente) como Les Boys (curiosamente, Knopfler declaró en una entrevista que Romeo and Juliet es la canción que mejor les representa).
En Love Over Gold algunos pensaban que era un grupo de progresivo, con esos temas tan largos y esos desarrollos instrumentales, pero es cierto que aunque es un álbum desigual, Telegraph Road y Private Investigations (que fue single junto a Industrial Disease (el tema movidito del disco) son dos temazos.
Después del Alchemy y un EP probando nueva formación, sacan el (también desigual), Brothers in Arms, que tiene de todo: singles potentes, temazos y alguna cosa rara.
Además, fue una grabación accidentada, como demuestra el hecho que las baterías las grabó Omar Hakim (Weather Report y músico de sesión) en un día o dos, tras desechar las tomas de Terry Williams, que creo que sólo mantuvo la intro de Money for Nothing.
De hecho, un tema como Walk of Life tiene más presencia de la guitarra en los directos que en el disco, dando la sensación que las mezclas se hicieron apresuradamente.
Se mencionó anteriormente Why Worry, que creo que es un homenaje a The Everly Brothers, que tanto gustan al guitarrista. Y tiene auténticos temazos como The Man´s too Strong o Ride Across the River que me parecen bastante originales y tienen un sonido impecable.
Los singles también son potentes y están bien, en términos generales: Money for Nothing, Walk of Life, So far Away, Your Latest Trick y Brothers in Arms (a este último siempre me dio la sensación que la bataca no termina de encajar o le deberían haber dado una vuelta).
Y terminamos con On Every Street (sin olvidarnos de las colaboraciones y bandas sonoras que ha ido realizando Knopfler (¡llegó a producir un disco de Bob Dylan!)) que es un disco muy digno, con un sonido muy americano y algunos temazos.
Lo que quiero decir con esta chapa es que, quizás, los dIRE sTRAITS tuvieron un éxito anómalo para sus intenciones y el tipo de grupo que eran. En ese sentido, creo que tienen un paralelismo con AC/DC.