Rosalía, la vanguardista

Martí Bou
por el 30/10/2025

Discazo enorme. Cómo suena y qué composiciones. Soy muy fan de .Paak y Bruno Mars es una fiera.
En directo iban con Mateus Asato... "no hay guitarra"? Toma guitarra.

2020 fue mi año de Black Pumas, Michael Kiwanuka y Madison Cunningham. 
También de una banda que no escucha NADIE que se llama Childish Japes. Tienen un disco llamado Salamander que es INCREIBLE.
Si os mola Jeff Buckley, Chris Cornell y un poco el Jazz, a por él.

Ghost Note molan mucho. De esta generación de músicos Jazz-funk los que son muy buenos también son los Funky Knuckles. Y Mark Lettieri, por supuesto. Qué fiera y qué banda en directo que lleva (el bajista de TFKnuckles, por ejemplo).

Qué fieras, los Childish Japes con Dave Vives

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Samu_IG
por el 30/10/2025
#1236 Pues tu comentario en el que dices que el mejor concierto al que fuiste en tu vida fue uno de Linkin park que nunca sucedió, fue un absoluto éxito, pese al conservadorismo del medio, hace dos meses que lo escribiste y cada vez que te manifiestas con alguna de tus sandezes, no se habla de otra cosa :sonrojado:

Y tocando al conejo, creo que eres el usuario que más veces lo ha nombrado hasta el momento, estás 24/7 con él y Karol G en la boca, ufff no será uno del bad Bunny el mejor concierto de tu vida, pero te quieres hacer el guay aquí delante de los yayos? 😏
Subir
1
Paco
por el 30/10/2025
#1249 Voy a escuchar esas bandas, muy interesantes.Gracias tio.
Subir
1
Paco
por el 30/10/2025
ahuarita escribió:
Naaa paso, aquí sois demasiado mayores y conservadores musicalmente para que un post así triunfe por estos lares.

El primer conservador y pureta eres tú colega. Siempre con las mismas bandas.
Evoluciona tío, evoluciona.
Subir
6
Manuel
por el 30/10/2025
Martí Bou escribió:
A mí me ha pasado lo mismo durante años con Bunbury, Sabina, Serrat, Marta Sánchez, y ahora con Leiva y no me quejo tanto como muchos de este foro.

Juer, nunca en la vida me habría imaginado que pudiesen entrar en la misma frase Sabina y Serrat, y Marta Sánchez. pero nunca, nuuuuncaaaa.

Es como decir que últimamente no te ha gustado nada de lo que has leído, ni Cervantes, ni Shakespeare, ni Ana Rosa... :jajajaja:
Que puede ser, oiga, k1 es k1...  :no_lo_se:

.......

La idea de hablar de los conciertos que más nos han gustado me parece muy bonita, nos podíamos animar, abrir otro hilo y dejar de marear al perdiz con Rosalía.
Subir
1
Martí Bou
por el 30/10/2025

A disfrutarlos! A mí me flipa como canta Dave Vives... pero a mí me parece muy espectacular cómo tocan los otros 3, que son la banda en sí. Tienen discos muy diversos donde lo que va cambiando es "la voz principal". Tienen un disco más jazzero con un pianista y un saxofonista, uno más soul con una cantante que se llama Joanna Tetters y el primer disco es un poco de todo.

Son gente que vive de la música y que sale en telediarios o medios de comunicación de masas. 

Los años de comerse noticias en la sección de cultura de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, toda la familia Iglesias, toda la familia Flores,... ¿eso se os ha olvidado? ¿En serio? Todos los Triunfitos, Bisbales, Orozcos, Alaskas y Marios y Fangorias, Rosas, Perezas,... ¿me diréis que todo esto es infinitamente mejor y tiene más visión artística que lo que propone Rosalía?
Subir
1
Scrotocaster.
por el 30/10/2025
Pues si,  la Rosa(la)lía, tra tra.
Subir
Luismi
por el 30/10/2025

Creo que es realmente un homenaje.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207530
Subir
1
Ajnabh
por el 30/10/2025
¡La Diva Satánica se come a esta con papas!
Subir
Marcelo
por el 30/10/2025
#1236 Ya puedes ahorrar para psiquiatras... VAs a llevar fatal lo de hacerte mayor...
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
franz75 escribió:
es ella quien dirige y compone y decide.

No.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/10/2025
BudSpencer escribió:
Por donde sí que no paso es por lo de venderla como una nueva súper diva, como algo nunca visto o como un talento único y a la altura de leyendas del pasado.

¿Quién se acuerda ya de cualquier canción del motomami?¿Dónde suenan?

Pues eso. Un producto metido a presión en todos los medios habidos y por haber.

Gracias por ahorrarme escribir exactamente esto. Yo lo que no llevo bien son esos epítetos rollo la nueva Bowie, inimitable, que si hace lo que quiere sin medir el riesgo, simplemente no es cierto. Ni tampoco es cierto que tenga un control efectivo y real sobre las canciones que salen en sus discos, esta mujer está muy lejos de haber sido la autora del score de la orquesta (por otro lado huele mucho a biblioteca de sonidos - IA), que es el elemento sonoro de mas impacto de la nueva canción, por ejemplo.

Prefiero otras cosas de nuestros tiempos, consumo mucha música rock, pop y clásica contemporánea hecha por gente de todas las edades posibles. Weyes Blood por ejemplo, además son maravillosos en directo.

No es esto más interesante compositivamente, no canta mucho mejor, etc, etc, que motomonja?

Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas