Rosalía, la vanguardista

Martí Bou
por el 30/10/2025
¡Eso! 

Esa tia no sabe cantar, no como el Marnopfler y el Bodylan, que tienen un trueno de voz.

Aquí canta el Guincho y Bernat Vivancos pero ella no. Ella no, seguro.

Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por el 30/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
y lo incorporar orquesta clásica al pop madre mia.... si eso no está ya visto, usado y explotado, la misma Bjork o no te digo ya Divine Comedy, con unas orquestaciones cojonudas.

Juer, lo hacían en los '60 Beatles o Moody Blues...

Subir
1
Ricardo_R
por el 30/10/2025
Nadie dice qué no sepa cantar, pero está sobrevaloradisima por una crítica musical qué la ponen de genio cuando no hace nada qué no esté ya machacadisimo. 
Han querido hacer una especie de Taylor Swift latina y el producto les funciona, pero es eso, un producto más envasado qué la fabada Litoral, y tiene lo mismo de original.
Por cierto la versión del me quedo contigo es un desastre, la original tiene ese aire a chabola, fogata y carajillo. 
Lo otro es una versión pretenciosa qué si analizas la letra, no se de donde sacas tanto drama, es un canto al amor...
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 31/10/2025
#1285 a mi su hilillo de voz me gusta mucho, lo he dicho muchas veces. Mi guerra con esta muchacha es que lo exagerado y mayúsculo que se dice de ella no tiene fundamento alguno. Ni es ninguna Bjork de la vida, ni de lejos, ni mucho menos un artista camaleónico y arriesgado como David Bowie (estamos locos). Cuando la veas en su casa o en el estudio, haciendo maquetas y versiones previas con instrumentos entre las manos, escribiendo la música que va saliendo, y que luego es reconocible en la versión del disco, hablamos. Tienes un montón de documentales donde otras mujeres ejemplifican claramente su genio verdadero, de Nina Simone a Chrissie Hynde, o un especial maravilloso que dio la tv yanquee sobre Joanna Newsom, una semana con ella en su casa, en pleno proceso de composición, con harpas, pianos, una pequeña sección de cuerdas, etc. Rosalia abre la biblioteca de sonidos y se baja los archivos, hombre.

Los rios de tinta y el debate que provocó "Motomami" al respecto, que fue brutal... el Altozano blanqueándolo a cambio de visualizaciones millonarias en su canal, etc... dónde está ahora ese disco? Ni una, ni una sola de sus canciones, ha sobrevivido ni se ha convertido en acervo musical popular. En un año, ya nadie habla de impacto musical, de obra maestra, ni de nada. Ahora pon el "A quien le importa" de Alaska en una verbena.
Pues eso sucede porque realmente no hay nada detrás, y con este disco le pasará lo mismo seguramente, pero esto son trozos y cachos juntados por un equipo de colaboradores que te va a hacer funcionar el minutaje a las mil maravillas en el momento que la maquinaria de promoción hace punch, pero no hay soporte artístico y emocional real, genuino, detrás.

Vamos, es mi simple opinión, evidentemente no es una cátedra.
Subir
1
N456M
por el 31/10/2025
Manuel escribió:

Y les tachaban de musica pasajera, de peligro para la musica seria, etc. etc. con los conciertos a reventar de niñas quinceañeras enloquecidas. Ahora gente que ni nacio o ni sabia andar en aquella época parece que se paseaba por sus concierto y  conocían a sus groupies. 

La valoracion contemporanea a una música esta sujeta al hype y la incomprensión a partes iguales.
Subir
2
Paco
por el 31/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Ni es ninguna Bjork de la vida, ni de lejos, ni mucho menos un artista camaleónico y arriesgado como David Bowie (estamos locos).

Yo es que a los críticos ni caso, me parecen lo peor.
Motomami a mí no me gustó para nada, digan lo que digan los críticos de turno.
Y digan lo que digan ahora pues yo opinaré lo que me parezca.

Ocurre lo mismo en el rock con Yungblud, este chico está hasta en la sopa. Que si es la gran salvación del hard rock, que si es la próxima gran figura legendaria etc. Unos cojones, es el nuevo Taylor Swift del rock, esa es la verdad. Teniendo a gente en activo como Baroness o Mastodon, me parece muy atrevido decir estas chorradas de un producto de marketing.

Los críticos responden a las inversiones de las discográficas, y poco más. A mí no me interesan, no los leo.
Subir
Círculodequintas
por el 31/10/2025

Estando muy de acuerdo en lo que dices, me falta una cosa: después de 60 años, los Beatles son recordados, añorados y siguen vendiendo sus discos porque sus temas funcionan y se han convertido en clásicos. De los anteriores trabajos de Rosalía salvo el título del álbum y poco más , ni se acuerda nadie ni nadie la programa. 

Hay una enorme diferencia ya solo por esto. 
Subir
1
Paco
por el 31/10/2025
Círculodequintas escribió:
De los anteriores trabajos de Rosalía salvo el título del álbum y poco más , ni se acuerda nadie ni nadie la programa.

Pues fíjate que Motomami y las canciones recientes en las que colabora con alguien tienen más reproducciones en Spotify que cualquiera del disco El Mal Querer.
Es bastante flipante.
Fíjate qué gente sale como "Sus fans también escuchan", gente culta donde la haya:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207542

Se ha echado a la chepa a toda un horda de seguidores choni, que pasan de la música, que a ver como te deshaces de eso. Si realmente quiere hacer experimentos y música innovadora, pero sus seguidores son reguetoneros baratos... difícil combinación.
Subir
1
Jazz77
por el 31/10/2025
Yo creo que si le dicen a esta tia, que está siendo el hype de la semana del foro de guitarristas, se tira otra semana entera partiendose el culo
Subir
1
Martí Bou
por el 31/10/2025
Manuel escribió:

"Qué malos son los Beatles. Seguro que esto no lo compusieron ellos. Se lo hacía todo George Martin"

Eeeeeh, no. No, a todo. Antes y ahora.

Si eres The Beatles y tienes a George Martin, trabajas con él. Si eres Rosalía y tienes a Cory Henry y Pharrell para tocar el órgano y hacer arreglos, trabajas con ellos.

Alguien escribió:
Cuando la veas en su casa o en el estudio, haciendo maquetas y versiones previas con instrumentos entre las manos, escribiendo la música que va saliendo, y que luego es reconocible en la versión del disco, hablamos.

No sé yo si la música tiene más mérito por el método y el trabajo que supone en el día a día, no? El guitarra de Meshuggah o Misha Mansoor "escriben" las baterías en midi y se las pasan a los monstruos de sus baterías para que las humanicen y las toquen en directo, pero yo no creo que esto haga sus composiciones peores, la verdad... Y son solo 2 ejemplos de baterías incontestables.

El proceso creativo es distinto para todo el mundo y no creo que haya uno u otro que tenga más mérito o más valor.

Si al final el problema no es ella, sino la gente que crea el hype hablando de ella, habrá que dejar hablar de ella y cagarse en esa gente, no? :-D
¿Es un tema de que ella es mala o de "qué injusto es el mundo que lo que a mí me gusta no es lo popular"?

Yo sí creo que hay canciones como Saoko que sí van a tener un recorrido, sobre todo para una generación que le gusta más este tipo de música que a mí no me interesa.
Al fin y al cabo, es "su disco pedorro", a diferencia de El mal querer.

Veremos este qué hace, y si es malo ya lo comentaremos largo y tendido xD
Subir
2
Chuchez
por el 31/10/2025
Paco escribió:
Sus fans también escuchan", gente culta donde la haya:

Tamara Yurena, Leonardo Dantés, etc
Subir
1
Jazz77
por el 31/10/2025
#1294 , para mi es como hablar de la receta de un tartar o de un carrot cake en un foro de tablas de skysurf, pero éso es para mi; vosotr@s podéis darle hasta 3000 páginas a ésta mierda de hilo. ;-)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas