Rosalía, la vanguardista

tooth
por el 04/11/2025
Manuel escribió:
Claro, porque aquí todo dios sabe más de música que Jordi Savall, faltaría plus...

Estas interpretando que el comentario de Savall, que (para mi) simplemente alaba a la artista, la eleva inmediatamente al nivel de genio musical. Personalmente sólo veo un comentario positivo y paternalista que valora como algo bueno el hecho de acercar a los jóvenes la música minoritaria y a la educación musical. Si quieres ver ahí que Savall la coloca a su altura...
¿Si alguien le preguntase a don Jordi si Berghain esta al nivel de las composiciones de Brahms qué piensas que diría?
Rhodes también la ha alabado y no creo que con ello esté colocandola al nivel de Bach. Se llama educación. Con un puntillo de aprovechar la ola, que si cae una collab llueve pasta fácil.
Puedes tener un paralelismo con el papá que se enorgullece del dibujo que su hija de cuatro años hace con los plastidecor.

Pero vamos, que estaré equivocado y Berghain esta al nivel del 2º concierto para piano y orquesta de Rachmaninov.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Paco
por el 04/11/2025
tooth escribió:
Pero vamos, que estaré equivocado y Berghain esta al nivel del 2º concierto para piano y orquesta de Rachmaninov.

Es que con esta chica existe una falacia de autoridad constante.
A mí me ha gustado esta canción, vale, pero tampoco me voy a pasar el día diciendo que es lo más grande que se ha hecho en la música en los últimos 200 años. Que es lo que hace la gente, la más ignorante de hecho. Porque los que son más conocedores hacen como dices, dicen que está muy bien o que es fantástica, y ya. Lo que dirías de algo que te gusta, sin más.

¿Cuál fue la opinión de Dave Mustaine cuando Mastodon publicó Crack the Skye? Pues debió ser algo del estilo, "es fantástico" o "está muy bien". Y mira que ese disco sí que fue bastante histórico, pero es que la gente que pilota no habla en esos términos exagerados que se leen con Rosalía.
Subir
2
tooth
por el 04/11/2025
Es la necesidad de reafirmar los gustos personales creando una mitología cosmogónica alrededor. 
A mi me gustan las pelis de Jackie Chan y no tengo que buscar un texto de John Ford que diga que le parece fantástico el cantonés para reafirmarme.

Por cierto, me parce bastante curioso que también se le atribuye la creatividad y dirección del videoclip. "Es cine" 
Ni Wagner, que cosía los vestidos de sus operas llegó a tanto.
Subir
Scrotocaster.
por el 04/11/2025
Al hilo del hilo...El archifamoso Thriller de Michael Jackson se supone que está arreglado y editado a base de un corta y pega de multitud de los fragmentos que se hicieron en la grabación del tema, y ahí está (si esto no es cierto que alguien me corrija).  Lo de este nuevo tema de Rosalía, bueno, no ha inventado la rueda. No sé si esta comparación es válida en cuanto a lo innovador o tal vez referido al empleo de las herramientas disponibles en cada momento. Y viendo que la apertura de este hilo ha provocado decenas de comentarios hacia lo religioso, filosófico y demás, me voy a ver de nuevo La Vida de Brian.
Subir
Paco
por el 04/11/2025
tooth escribió:
Ni Wagner, que cosía los vestidos de sus operas llegó a tanto.

Y hacía los libretos.
Subir
1
lobosound
por el 04/11/2025
Maranello escribió:
Dios santo, Modernguitartech ! Un visionario quemado en la hoguera por una turba de terraplanistas 😔

Acabo de pasar su teoría del delay por ChatGPT…y le da la razón ! Arrepentíos pecadores !!

Nunca dudé de esa explicación. Es que es de cajón...
Subir
VI Lex
por el 04/11/2025
Scrotocaster. escribió:
Al hilo del hilo...El archifamoso Thriller de Michael Jackson se supone que está arreglado y editado a base de un corta y pega de multitud de los fragmentos que se hicieron en la grabación del tema, y ahí está (si esto no es cierto que alguien me corrija).

Al hilo del hilo, desconozco lo de Thriller, pero puedo asegurar que en producción se estira y se acorta audio, o llamémosle cambiar el Tempo sin modificar el tono, con absoluta normalidad y en cualquier tipo de estilos y artistas.

Se hace para corregir errores de ejecución, "desClacketizar" un tema, o para "clacketizarlo", para introducir cambios subliminales, o dinámicos, de Tempo que los músicos no pueden controlar, o con fines puramente creativos.
Tenemos la herramienta y la usamos, no entiendo cual es el problema, a Producción le interesan los resultados, no los principios puristas.

Si ese es el "problemo"... O que es una canción de 3 acordes...

Alguien afirmaba que la orquesta olía a librería, reconociendo posteriormente haberlo escuchado "una sola vez"....
Alguien escribió:
(por otro lado huele mucho a biblioteca de sonidos - IA)

Alguien escribió:
Bueno solo la he escuchado una vez, no se si D me sonó más bien Dm

Anda que no apesta eso a orquesta, si hasta han usado a los propios profesores como figurantes en el vídeo...

¿Que es fenómeno mediático? P'osclaro!!! ¿Que no lo hace todo ella? de cojón 
¿Que está apoyada masivamente por los medios? Bien, es el negocio, la industria, lo mismo que el Boss, cierran el telediario con el anuncio de su gira. Pero para generar 15 millones de visitas en YT hay pocos trucos de la industria.

Me quedo con que tiene la moral, y el talento, para un trabajo inicial muy conceptual, luego hacer un disco sólo con voz y 4 mierdas, teniendo medios cuasi ilimitados, y ahora con esto, ya veremos el trabajo completo, pero lo que es indiscutible es que lo que hace sólo lo hace ella.
Básicamente lo que le sale del "mismísimo"...

Saludos!
Subir
El Marin
por el 04/11/2025
Ricardo_R escribió:
al doctor Arsuaga, qué es el director del centro de estudios humanos de Atapuerca, profundamente ateo

Profesor mío
Subir
1
Moody
por el 04/11/2025
El Marin escribió:
Ricardo_R escribió:
al doctor Arsuaga, qué es el director del centro de estudios humanos de Atapuerca, profundamente ateo

Profesor mío

Molan las historias del sapiens a un neandertal.
Subir
Ricardo_R
por el 04/11/2025
#1412 Es catedrático en la Complutense, gran tipo, muy educado y con una inteligencia acojonante. Curiosamente es hijo de un ex jugador del Real Madrid, por añadir algo más de leña al fuego...
🤣🤣🤣🤣
Subir
BudSpencer
por el 04/11/2025
Maranello escribió:
Dios santo, Modernguitartech ! Un visionario quemado en la hoguera por una turba de terraplanistas 😔

Me gusta pensar que nos observa desde el cielo de los baneados esperando al momento en el que considere que estamos preparados para su segundo advenimiento. 
Subir
3
jul
por el 04/11/2025
Vaya por delante que ni me gusta Rosalía ni la escucho frecuentemente. Pero algo si que he escuchado y especialmente en modo "crudo".

Si aislamos de la artista todo lo que tiene que ver con la industria musical, marqueting, etc... Para mi es una artistaza como la copa de un pino.

Tiene muchísimo talento y entiendo que no pueda gustar porque a mí, personalmente no me atrae su música. Pero no ver la amplia visión de los géneros musicales , la calidad de su voz y los campos que abarca... No se yo...

Tengo un hijo con 17 que escucha buena música y es batería. Pero también tengo otro de 14 que la mierda que escucha es indescriptible. Si comparas esa mierda con Rosalía, pues oye, ni tan mal. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas