franz75 escribió:
Hablas de alta cultura para ir al Hormiguero o La Revuelta? ¡Anda ya!
Veo que estás profundamente despistado sobre lo que escribí, compañero. Te agradecería que explicaras exactamente dónde y cómo relaciono yo la alta cultura con ir al Hormiguero o a la Revuelta. Te aclaro: No me creo a Rosalía hasta que no vaya a un programa y defienda ella sola una canción de su creación. Todo lo demás es puesta en escena y márketing, hasta le reservan espacios estelares con todo diseñado y preparado en ámbitos como premios y otros actos sociales. Cero riesgos a cambio de un retorno que ya lo quisiera Apple, gratis y liberalizado, y cobrando.
No teneis pajolera idea de cómo funciona hoy en dia un producto mainstream.
franz75 escribió:
los micrófonos son también instrumentos
Son instrumentos hasta las costillas de Paquito, donde su abuela le marcaba un 3/8 a corcheas alternas con una vara de avellano sin perder el pulso, después de que Paquito hiciera de las suyas cualquier tarde de verano en el pueblo. Si vas de voz prodigiosa, demuéstralo de una maldita vez.
franz75 escribió:
Por supuesto cualquier canción de 'Lux' se puede defender a pelo, precisamente porque son canciones
Eso estamos esperando, que las defienda ella, la supuesta responsable del tinglado, a pelo. Aquí seguimos y van pasando las semanas.
franz75 escribió:
¿Cuántos cantantes líricos cantan en idiomas que no entienden del todo, sea italiano, ruso o inglés? O las corales, sin ir más lejos, que cantan hasta en latín a menudo.
Pero hombre como vienes con eso ahora, pues porque cantan obras que se han concebido para ellos. Pero es que yo no digo que no pueda cantar en idiomas que no conozco (eso de que habla inglés, yo la he escuchado y tiene un inglés horroroso, macarrónico, lo habla con un acento super desagradable de latin king), yo digo que si te pones a componer en otros idiomas sin tener ni idea, cual es el propósito real? hacia dónde va con eso? No ves que es un artificio más?
franz75 escribió:
Y por otra parte está el hecho de que parece que se olvide el trabajo en grupo como mérito y no demétrito, porque claro, Tina Turner es maravillosa -y lo es- pero no producía ni componía.
Claro, claro, pero es que lo que se transmite desde su oficina y ella misma ultimamente, es que todo es fruto de su genio, que es la responsable de todo, y esto es mentira, y es lo que llevamos diciendo mogollón de páginas.