Rosalía, la vanguardista

Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
La ópera es una maravilla, pero las entradas baratas son pocas, muy solicitadas, y la experiencia no es ni de lejos igual que la que tienes con una entrada en el patio de butacas (he pasado por ambas situaciones). De los conciertos de rock multitudinarios, ni hablo: un dineral por estar como en una lata de sardinas. El cine, comido por las cadenas que ponen series, los libros o CDs nuevos a 20 pavos... en fin...

Volvemos a lo mismo Manuel, que hace el gobierno de turno para que la gente tenga poder adquisitivo y formativo adecuado, por qué permite la situación actual, etc? No son potentados de las clases dominantes, se supone que son gobiernos para el pueblo de índole progresista!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
lobosound escribió:
¿Habéis visto como ha bajado el coeficiente intelectual en los últimos años?

Es brutal, sencillamente brutal.
Subir
Manuel
por hace 4 semanas
Así que el Presi la felicita por liarla parda en Spot.
No seamos cortos de miras.

Para empezar, no sé cuántas veces artistas españoles (y que paguen sus impuestos en España) han estado en los puestos más altos de reproducciones en medios como Spot, pero eso es dinero, y divisas que entran.

En UK está totalmente normalizado que se otorguen títulos honoríficos por parte de los Jefes de Estado a músicos famosos (que han metido cantidad de divisas p'a la saca británica).
Sir Elton John, Sir Paul McCartney, sir Ray Davies, y unos cuantos más, Eric Clapton también recibió honores allá por 2004, y recientemente, fuera del negocio musical ,pero muy en el negocio futbolero, Sir David Beckham.
Así que no está de más que alguien con mando en plaza vaya aprendiendo, y colabore en la rueda de vender fuera (además de dentro) producto hecho en España. No todo va a ser vender sol y playa.  Para ser como en UK, tendría que hacerlo el Borbón, pero ese es mogollón de soso, no hay que contar con ello. Así que veo bien que lo haga el Presi de ahora, y cuando cambie, que lo haga el que venga después. Que lo hacen por quedar bien con la juventú: hombre, claro, como cuando yo era jovencito y prometían quitar la mili aunque luego algunos no lo cumplían.
Yo, francamente, entre que se lleve la pasta la Miley, o la Rosalía, me quedo con la segunda, por varios motivos: primero, me parece más interesante, y segundo (o quizá es al revés), una parte de la pasta que genera -evidentemente, no toda-  se vendrá p'acá.
Que a mi el Hulio no me ha gustado nunca, pero una parte de sus beneficios nos entrarían a Hacienda, y eso siempre me parece bien. Pues en este caso, mejor, porque algunas cosas de esta señora sí que me gustan.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
#1523   Mal, no, mentira.
No es cierto el drama generacional. Se ve que no te has leído el hilo porque se ha hablado de ello.
Mi generación es la del grunge-brit pop, y sin embargo me siguen llegando grupos novísimos, y algunos de sus discos me parece que están casi a la altura de mis favoritos del pasado. De hecho, algunos son bastante más jóvenes que la propia Rosalia. Te concedo que en ese "casi" probablemente esté la barrera generacional, pero es música que no rechazo, que me flipa, que defiendo y valoro artísticamente de manera objetiva (o todo lo que puedo). Y cuando yo tenía 16 años, ya me gustaba música muy antigua, muy anterior a mi propia generación, porque la podía entender. Lo que le pasa hoy a mucha gente de 18 años es que ni siquiera llegan a entender a un Randy Newman. Y yo no soy una excepción en absoluto, hay mucha gente de más de 45 años totalmente conectada.

Rosalía no gusta pues porque no le compras la mercancía debido a tus criterios personales y punto. A mi la Rosalía del primer disco me gusta y la iria a ver a una sala, la del segundo también pero ya no me haría tanta gracia verla en directo, pero luego ya es que es una artista falsa que no hay por donde pillarla.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Para vender alta cultura (orquestas, idiomas, etc) debes ser artista, hacer arte, tu mismo, producir el arte con tus manos, escribiendo y tocando al menos algún instrumento primordial que se escuche, tienes que tener la capacidad de traducir tu obra a una sala con piano o guitarra o harpa, hasta xilófono si quieres, defenderla sin la necesidad de micrófonos, tienes que ser capaz de coger una canción de "Lux" y tocártela entera con un instrumento en una visita a El Hormiguero o La Revuelta, o en la radio. De lo contrario, no puedes vender alta cultura y endiosamiento. Es que no te la puedes creer a esta muchacha, ahora compongo en 13 idomas sin saber hablar correctamente más de uno, pero como voy de alta cultura pues me lo permito.

Por eso no gusta a quien no le guste, entre otras razones, por simple criterio, no por edad.
Subir
tooth
por hace 4 semanas
gabok escribió:
desde luego no para guitarristas que solo quieren escuchar los mismos tres acordes una y otra vez

Menos mal que soy guitarrista que adora el progresivo y el jazz. Deseando que Rosalía colabore con Petrucci o con Frank Gambale.
Subir
tooth
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
producto hecho en España

Seguro?
Subir
franz75
por hace 4 semanas
#1529 ¿Hablas de alta cultura para ir al Hormiguero o La Revuelta? ¡Anda ya! Una cosa es la alta cultura, la otra el pop y otra la artesanía, unas veces tiene algo que ver y otras no. Por otra parte, los micrófonos son también instrumentos para un artista igual como los amplificadores y los pedales lo son para los guitarristas. Por supuesto cualquier canción de 'Lux' se puede defender a pelo, precisamente porque son canciones. El cante lírico no es ópera y que esté más o menos producido es una cuestión estética, igual que cantar en más de un idioma. ¿Cuántos cantantes líricos cantan en idiomas que no entienden del todo, sea italiano, ruso o inglés? O las corales, sin ir más lejos, que cantan hasta en latín a menudo. Y si hablas de Rosalía, al menos sabe tres idiomas (catalán, castellano e inglés), que no serán muchos pero todo es empezar. Y por otra parte está el hecho de que parece que se olvide el trabajo en grupo como mérito y no demétrito, porque claro, Tina Turner es maravillosa -y lo es- pero no producía ni componía. 
Entiendo que os guste más o menos, y que critiquéis tanto como queráis, pero un poco de vida más allá del yo yo yo también está bien. Mucha envidia leo, en general, aquí. 
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
#1507 y viceversa
Subir
2
BudSpencer
por hace 4 semanas
gabok escribió:
Es normal que no os guste, es música pensada para otras generaciones y desde luego no para guitarristas que solo quieren escuchar los mismos tres acordes una y otra vez
Es lo mismo que os pasaba con vuestros padres, ellos escuchaban a Luis Cobos y vosotros a melenudos drogados, imaginar vuestros padres lo que pensaban de la música que escuchabais vosotros cuando erais jóvenes…lógicamente hay excepciones, pero es lo normal, lo nuevo no gusta a los viejos

No se debate el gusto, eso es personal e intransferible, se debaten la extrema calidad y el vanguardismo que los medios y los opinadores a sueldo le están dando.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
franz75 escribió:
Hablas de alta cultura para ir al Hormiguero o La Revuelta? ¡Anda ya!

Veo que estás profundamente despistado sobre lo que escribí, compañero. Te agradecería que explicaras exactamente dónde y cómo relaciono yo la alta cultura con ir al Hormiguero o a la Revuelta. Te aclaro: No me creo a Rosalía hasta que no vaya a un programa y defienda ella sola una canción de su creación. Todo lo demás es puesta en escena y márketing, hasta le reservan espacios estelares con todo diseñado y preparado en ámbitos como premios y otros actos sociales. Cero riesgos a cambio de un retorno que ya lo quisiera Apple, gratis y liberalizado, y cobrando.
No teneis pajolera idea de cómo funciona hoy en dia un producto mainstream.

franz75 escribió:
los micrófonos son también instrumentos

Son instrumentos hasta las costillas de Paquito, donde su abuela le marcaba un 3/8 a corcheas alternas con una vara de avellano sin perder el pulso, después de que Paquito hiciera de las suyas cualquier tarde de verano en el pueblo. Si vas de voz prodigiosa, demuéstralo de una maldita vez.

franz75 escribió:
Por supuesto cualquier canción de 'Lux' se puede defender a pelo, precisamente porque son canciones

Eso estamos esperando, que las defienda ella, la supuesta responsable del tinglado, a pelo. Aquí seguimos y van pasando las semanas.

franz75 escribió:
¿Cuántos cantantes líricos cantan en idiomas que no entienden del todo, sea italiano, ruso o inglés? O las corales, sin ir más lejos, que cantan hasta en latín a menudo.

Pero hombre como vienes con eso ahora, pues porque cantan obras que se han concebido para ellos. Pero es que yo no digo que no pueda cantar en idiomas que no conozco (eso de que habla inglés, yo la he escuchado y tiene un inglés horroroso, macarrónico, lo habla con un acento super desagradable de latin king), yo digo que si te pones a componer en otros idiomas sin tener ni idea, cual es el propósito real? hacia dónde va con eso? No ves que es un artificio más?

franz75 escribió:
Y por otra parte está el hecho de que parece que se olvide el trabajo en grupo como mérito y no demétrito, porque claro, Tina Turner es maravillosa -y lo es- pero no producía ni componía.

Claro, claro, pero es que lo que se transmite desde su oficina y ella misma ultimamente, es que todo es fruto de su genio, que es la responsable de todo, y esto es mentira, y es lo que llevamos diciendo mogollón de páginas.
Subir
1
Paco
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Así que el Presi la felicita por liarla parda en Spot.

No.
Sánchez la felicita porque ve un filón de votos con esta chica.
Igual que salió en la pasada campaña electoral en un podcast y dijo que le encantaba Taylor Swift. ¿Tú crees que le gusta Taylor Swift?
Si mañana es Napalm Death quien está en esos puestos dirá que le molan de toda la vida.

Pero por mucho que se diga aquí, Rosalía no tiene un pelo de tonta, seguro que no se alinea con Sánchez. El PSOE fagocita a los artistas que se le alinean. Lee sobre la "guerra cultural", es muy interesante, hay mucho escrito al respecto. 
El caso es que el mundo no está en esa línea política, si se alinea con el PSOE eso le va a lastrar en USA o el resto de Europa. Y además, a Emilio Estefan no creo que le haga ninguna gracia que se alinee políticamente.
No te alineas cuando tienes éxito, te alineas cuando dejas de tener éxito.
Manuel escribió:
Yo, francamente, entre que se lleve la pasta la Miley, o la Rosalía, me quedo con la segunda, por varios motivos: primero, me parece más interesante, y segundo (o quizá es al revés), una parte de la pasta que genera -evidentemente, no toda-  se vendrá p'acá.

Yo no. El último disco de Miley es la ostia. Se merece el éxito que tiene.
Y el talento que tiene Miley Cyrus creo que está fuera de toda duda para nadie que ande en este foro.
También preferiría que estuvieran en lo alto de la lista Baroness, o Fiona Apple, o Tori Amos, o PJ Harvey. Mucha gente antes que el primer español que me venga a la cabeza. Por una sencilla razón, se produce mucha más música en UK y USA, y el sector de música contracorriente es realmente grande, no como aquí que es totalmente underground.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas