Rosalía, la vanguardista

Manuel
por hace 4 semanas
tooth escribió:
Seguro?

Si vas a los estudios de grabación, el disco se ha grabado acá y allá, Londres, Miami, Los Ángeles...
Seguramente tenemos en España estudios muy buenos, pero el caso es que yo ya recuerdo que Asfalto se quejaron mucho de la producción de su primer disco (lleno de canciones estupendas, pero con un sonido guarrindongo), y en cuanto pudieron (1978) se fueron a grabar a Londres.
La cantante sí está "hecha en España", nacida aquí, y formada musicalmente aquí.
Aunque Paco de Lucía grabase un disco en USA, no creo que a nadie se le ocurriese cuestionar de dónde venía su música, que ya es que nos la cogemos con papel de fumar, vaya...
En los comentarios de publicaciones musicales de otros países, es "la artista española". Y nació en un pueblo de Barcelona, habiendo vivido la mayor parte de sus 33 años en el entorno barcelonés.
Como cualquier músico con inquietudes ha viajado y aprendido cosas por ahi, y las aplica, hoy en día, eso para mi es un plus, no le resta nada.
Y a lo que iba el fondo de mi comentario: hasta donde yo sé (y de momento... ;) ) paga sus impuestos en España.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Paco escribió:
El último disco de Miley es la ostia. Se merece el éxito que tiene.
Y el talento que tiene Miley Cyrus creo que está fuera de toda duda para nadie que ande en este foro.

Absolutamente, me parece una artista mucho más allá de respetable, es de lo poquito más o menos mainstream con chicha y coherencia hoy en dia. En un escenario se come a Rosalía por los pies.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Y a lo que iba el fondo de mi comentario: hasta donde yo sé (y de momento...  ) paga sus impuestos en España.

Alguna de sus empresas paga impuestos en España, lo que pasa es que gran parte de los ingresos totales se reinvierten automáticamente, con lo cual no es dinero sujeto a gravamen, y luego hay varios métodos para acabar por pagar una ínfima parte de lo que tendrias que haber pagado "en bruto" cuando tienen forma de bono o acción, hablando de ganancias de capital. 

Por ejemplo, también te eximes de pagar si algunas de esas ganancias van a la compra de nueva vivienda, obra nueva. Rosalia tiene unas cuantas.

Los jugosos contratos de imagen por ejemplo, la hacienda española no los huele, se celebran en Mónaco y a correr.
Subir
Manuel
por hace 4 semanas
Oficina del Sheriff escribió:
En un escenario se come a Rosalía por los pies.

Es curioso, leo que Miley gusta a mucha gente por aquí.
A mi me parece un poco petarda, pero lo que tengo claro es que esa es sólo mi opinión, basada en mis gustos, y desde luego no voy a abrir un hilo titulado "Miley Cyrus es un poco petarda" ;)

.....

Sobre las maniobras (legales) para reinvertir ganancias, supongo que las hará similares a mucha otra gente que gana bastante pasta. Mientras sean legales y no haga un "Lola Flores", o un "Shakira", no vamos mal.
Y lo que reinvierta (ella sabrá en qué), pues será bueno para la economía en general, digo yo.
Mientras no se lo trinque algún mánager, como le ha pasado algunas veces a no pocos músicos...
Subir
2
Paco
por hace 4 semanas
#1540 Es que lleva dos discos que no veas… y el ultimo es bastante progresivo.
Subir
tooth
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Aunque Paco de Lucía grabase un disco en USA, no creo que a nadie se le ocurriese cuestionar de dónde venía su música, que ya es que nos la cogemos con papel de fumar, vaya...

Hombre es que Paco nunca renegó de sus raíces. Rosalía es un producto eminentemente de la factoría Estefan, con una patulea de creadores extranjeros detrás, que dejan bastante difuso lo que ella realmente aporta.
Pero si, es nacida en la península. 
A mi la chavala no me molesta (le deseo lo mejor y me parece perfecto que aproveche la ola y se forre), me molesta que me sirvan una hamburguesa y quieran hacerme creer que es un plato del Bulli. Y lo artificial de todo lo que la rodea y cómo la masa se deja llevar (como buena masa).
Subir
1
Manuel
por hace 4 semanas
Paco escribió:
y el ultimo es bastante progresivo.

Pues... no sé... mira que como le gusta a alguna gente cuyas opiniones valoro, lo he intentado con ella varias veces, pero no me entra de ninguna manera; con tu comentario, he buscado lo último y me sale esto... que me suena a AOR de los '80... es que me cuesta llegar al final del 1ª canción...

O esto...  directamente tomado de Peter Gabriel y Laurie Anderson en los '80, sintes de Yes a fines de lo s'70, pero todo ello diluído en plan petardeo, sin gracia...

Aquí va de soul de los 70-80, pero no le llega la voz, imposta y no me transmite absolutamente nada, sólo me entran ganas de ponerme a Teddy Pendergrass para arreglar el desaguisado:

.............

Subir
1
franz75
por hace 4 semanas
"Oficina del Sheriff: Te agradecería que explicaras exactamente dónde y cómo relaciono yo la alta cultura con ir al Hormiguero o a la Revuelta".
No voy a discutir, pero dices textualmente: "Para vender alta cultura (orquestas, idiomas, etc) debes ser artista, hacer arte, tu mismo, producir el arte con tus manos, escribiendo y tocando al menos algún instrumento primordial que se escuche, tienes que tener la capacidad de traducir tu obra a una sala con piano o guitarra o harpa, hasta xilófono si quieres, defenderla sin la necesidad de micrófonos, tienes que ser capaz de coger una canción de "Lux" y tocártela entera con un instrumento en una visita a El Hormiguero o La Revuelta, o en la radio".

En esa frase exactamente y textualmente. Pero no vamos a perder el tiempo con eso. 

Es que incluso en tu respuesta dices: "No me creo a Rosalía hasta que no vaya a un programa y defienda ella sola una canción de su creación".
¿Y por qué tiene que ir a un programa de masas, si luego os quejáis de que las masas y tal? Es que ya lo hará, con su equipo, porque la música siempre es un trabajo de equipo, especialmente en el siglo XXI. A mí también me carga el sobremárqueting, pero eso es una acción comercial, y el disco es un trabajo artístico, que puede gustar más o menos, y es criticable, por supuesto. (y eso que Rosalía no es precisamente de mi cuerda, tampoco, no es que la defienda o no, es que veo críticas que van más allá de lo razonable mezclando unas cosas con otras, o sea, haciendo trampas, pero no me hagáis caso, que uno ya tiene una edad y demasiado trabajo.)
Subir
BudSpencer
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Es curioso, leo que Miley gusta a mucha gente por aquí.
A mi me parece un poco petarda, pero lo que tengo claro es que esa es sólo mi opinión, basada en mis gustos, y desde luego no voy a abrir un hilo titulado "Miley Cyrus es un poco petarda"

No te preocupes,a mí no me gusta una mierda tampoco, pero no verás ese hilo porque en las noticias y en todos los pasquines digitales no están intentando hacernos creer que Miley es la revolución artística del siglo XXI.
Subir
Paco
por hace 4 semanas
#1543 Vale que no te guste. Cada cual su gustos.
Pero mira con que gente la estas comparando… donde estás poniendo el listón
Subir
Music Nan
por hace 4 semanas
El hilo de “Vicisitudes en Wallapop”, que os echa de menos. De nada 
Subir
Paco
por hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
porque en las noticias y en todos los pasquines digitales no están intentando hacernos creer que Miley es la revolución artística del siglo XXI.

¿También? Como no tengo tele no me entero de nada... A mí su disco me parece cojonudo, cierto, y lo mantengo.

Me voy a mojar va: el mayor músico que ha dado por el momento el siglo XXI en mi opinión es Kamasi Washington. Creo que nadie ha revolucionado la música como él en este par de décadas.
Pero seguro que hay más, en esa onda claro, no me vengáis con Bruno Mars o Taylor Swift, o Rosalía.

Las estrellas pop son otro rollo, a veces molan, a veces no. A veces son interesantes como lo es Miley o Bruno Mars. Pero si yo dijera que son la revolución artística de este siglo estaría demostrando mi absoluta ignorancia musical.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas