Rosalía, la vanguardista

Ismael
por hace 3 semanas
Oficina del Sheriff escribió:
y la otra le ha estado limpiando los cabezales a dos reguetoneros

Joder tío. Si ahora es todo digital, jaja.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1657 jajaja
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Sí que parecen canciones más que decentes, la del padre la conocía, vi el video en su momento. Pero es que no puedo con cómo canta ella, no puedo... :perdon:
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
En todo momento estás hablando de Rosalía como el ente artístico responsable detrás de sus discos, no es algo que estés discutiendo sino asumiendo.

No, pero vamos, que me da igual.

Buen día :ok:
Subir
N456M
por hace 3 semanas
Ismael escribió:
y la otra le ha estado limpiando los cabezales a dos reguetoneros :jajaja:

Joder tío. Si ahora es todo digital, jaja. :jajaja:

:palmas:
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Sí que parecen canciones más que decentes, la del padre la conocía, vi el video en su momento. Pero es que no puedo con cómo canta ella, no puedo...

No pasa nada hombre. Pero que no "todo" es una mierda. Sólo la mayoría jajaja. 
Lo que compuso Patrick Leonard hay que verlo con calma.
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Joni Mitchell, Tori Amos, Fiona Apple, Björk, PJ Harvey, Chrissie Hynde, Suzanne Vega, Tracy Chapman, Laurie Anderson etc.
Hoy mismo hay un montón de mujeres que lo petan haciendo músicas fuera de mercado, y nadie les va diciendo estas cosas: Larkin Poe, Alice Phoebe Lou, Joanne Shaw Taylor, Joanna Newsom, London Grammar, Pacifica, Alabama Shakes, Lianne La Havas, First Aid Kit, Wet Leg, etc hay miles. ¿Dónde están esos periodistas? ¿Qué dicen de ellas? ¿Saben que existen?

Gran lista.

Los periolistos no son la referencia, hace unas cuantas décadas que lo tengo claro (desde mi adolescencia, realmente).

Tampoco creo que merezcan tanto nuestra atención como para estar largando de ellos cuando alaban esto o aquello, esta o aquella. O cuando ponen a parir (que a veces no les han dado tal cosa que querían, y se vengan desde su tribuna...)

En general soy suspicaz con sus "opiniones", antes, que no había internet, tenías que leerlos y luego leer entre líneas, y conocer de qué pie cojeaba cada cual, por si las moscas, que había poca pasta y los discos nunca fueron baratos.
Hoy es más fácil, no hace falta leer opiniones de nadie, tienes la música en internet, la escuchas, si te gusta compras, si no te gusta, pasas.

También tengo que reconocer que algunos periodistas musicales, de los que yo llamo "de verdad", me han dado a conocer a gente a la que no habría escuchado si no me la hubiese descubierto alguien, porque efectivamente no les hacen mucho caso aunque sean muy buenos (o a mi me lo parezcan, esto es cosa de gustos).

Leyendo tu lista me he acordado que me crucé con Suzanne Vega, siendo ella ya algo madurita (¿2008? no me acuerdo bien de la fecha), en un aeropuerto de N. York, llevaba detrás un propio acarreándole el estuche de la guitarra... No le pedí autógrafo, ni selfi ni ná, me gustan sus discos, pero no me gusta molestar a la peña....
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Lo que compuso Patrick Leonard hay que verlo con calma.

Tomo nota y buscaré otras cosas que haya hecho, por curiosidad... :ok:
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Tomo nota y buscaré otras cosas que haya hecho, por curiosidad...

Como curiosidad, este hombre fue teclista de los Allman Brothers por unos meses en 1980.
Pero es productor y compositor, no un tipo de cara a la galería que yo sepa.
Subir
1
ahuarita
por hace 3 semanas

Estás bastante mal ehh?? Cuidate tu salud.
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Leyendo tu lista me he acordado que me crucé con Suzanne Vega, siendo ella ya algo madurita (¿2008? no me acuerdo bien de la fecha), en un aeropuerto de N. York, llevaba detrás un propio acarreándole el estuche de la guitarra... No le pedí autógrafo, ni selfi ni ná, me gustan sus discos, pero no me gusta molestar a la peña....

Jope. A mí me gusta mucho, la he visto en directo 3 veces, tiene pinta de ser maja en persona.
Es una de esas personas tipo Beth Gibbons, que saca pocos discos, de ciento a viento cuando tiene las canciones adecuadas.
Subir
1
Manuel
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Bueno es que para apreciar un poco las cosas hay que salirse un poco del producto, de lo que nos quieren vender.

Cuantísima razón.
Me ha venido a la memoria (cosas de la edad, discos viejunos del tóo), el primero de Boston.
Aquello lo petó en la radio. Innovación cero, novedad cero, vanguardia cero.
Pero era AOR perfecto, hecho sin fisuras, temas que enganchaban, instrumentación, interpretación, todo perfecto, cada cosa en su sitio, y hasta parecía que había algo de sentimiento en algunas canciones.
Desde el minuto 1 me pareció que era un producto comercial 100%, sin nada más debajo, pero coÑio, qué bien sonaba. No me quise comprar el disco, pero al final caí y lo compré de 2ª mano, baratito, años después...
Todavía puedo escuchar "More than a feeling" y tararearla, y me acuerdo del solo de guitarra...
Yo estoy convencido de que "El mal querer" no era un producto comercial, se grabó sin tenerlo firmado con ninguna discográfica, de hecho.
Luego alguien vio potencial, se cruzaron los caminos de esta mujer y de un pájaro que yo creo que le ha dado visibilidad en los círculos latinos de USA, pero que musicalmente la llevó por caminos que no eran muy acordes a sus condiciones. En Lux creo que se busca a sí misma, leo muchas opiniones por aquí que no me cuadran con lo que yo escucho en ese disco, no sé si es que no lo han escuchado, o que simplemente opinamos diferente. Me he mirado los créditos con detalle por curiosidad, lo suelo hacer porque me dice cosas. Tampoco es importante.

Dejo por aquí un recuerdo de un "producto" (1976), que tiene casi medio siglo, y ahí anda...

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas