Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
pero también tienes a Sia o a Tame Impala, que son una banda indie super famosa en el útlimo rincón. O los Parcels, que es un mainstream acojonante y elegante,

Los conozco, aquí no se escuchan nada. Los Parcels tienen más tirón pero gente más mayor, y desde luego no son mainstream aquí.
a Sía la conozco porque mi hija es super fan de su canción Candy Lane Cane.
Tame Impala son muy famosos hace bastante, pero dentro del rollo indie. Dudo que los hayan puesto alguna vez en la radio.
Aquí lo que se escucha en la calle es para llorar.

En efecto Fleetwood Mac son la leche. Stevie Nicks es tremenda, siempre lo ha sido. No te pierdas sus discos en solitario, en especial Belladona.
PA.LU.A escribió:
Lo siento, he sido incapaz de leer lo que pone en la camiseta  ¿Qué ponía?

Algo de Mallorca, Hotel nosequé. No he podido entender más.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
rockblaster
por hace 3 semanas

Tame Impala tiene unos temazos, es uno de esos grupos de género musical que no suelo escuchar, pero que, en este caso, me mola.  Como a los metaleros, que a casi todos les gusta ABBA y no todos lo quieren admitir, jeje.

No estoy seguro, pero, creo recordar que la chavala del vídeo (temazo) es una actriz española, muy sexi, la pingüina...
Subir
1
Paco
por hace 3 semanas
rockblaster escribió:
Como a los metaleros, que a casi todos les gusta ABBA y no todos lo quieren admitir, jeje.

Lemmy Kilmister lo admitía jajaja
En una entrevista le dijo ésto al entrevistador: 
Lemmy: ‘Earl, have you ever listened to ABBA?’ 
Earl: (And I think he’s pulling my leg), so I’m like, ‘F**k no.’ 
Lemmy: ‘Well, you missed out on the greatest sets of pop melody outside of Lennon and McCartney.'

Un grande.
Subir
3
BudSpencer
por hace 3 semanas
#1779 Además era fan incondicional de los Beatles y detractor de los Rolling. 
Subir
Paco
por hace 3 semanas
#1780 Sí, lo comenta en su documental. 
Yo entiendo que ciertas personas que luego fueron estrellas en UK en aquellos años venían de unas familas a menudo desestructradas, muy de barrio etc. Ejemplos eran los Beatles, el propio Lemmy, Ozzy y el resto de Black Sabbath, Clapton, etc.
Que haya otros intentando "imitar" ese estilo entiendo que le debe caer de culo al señor Lemmy. Eso era lo que él no soportaba de los Stones.

Recordemos que la época que los Beatles se fueron a tocar y vivir a Hamburgo tenían 15 años de edad... era gente que vivía el día a día, eran artistas de calle y baretos, ¿Qué padres de la época dejan ir a sus hijos a vivir solos a Hamburgo con 15 años? Pues familias muy desestructuradas.
Subir
Sietesiete
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Recordemos que la época que los Beatles se fueron a tocar y vivir a Hamburgo tenían 15 años de edad

Yo diría que el único menor era Harrison, así de memoria
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Lennon y Ringo nacieron en 1940, Macca en 1942, y Georgie en el 43.

A Hamburgo fueron en 1960, con Stu Suttcliffe (1940) al bajo (Macca a gt rítmica y voz), y Pete Best (1941) a la batería.
Stu dejó la banda en 1961 y murió en 1962 por un derrame cerebral. A Best le echaron por no ser el best, y metieron a Ringo.
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Sietesiete escribió:
Yo diría que el único menor era Harrison, así de memoria

Pensé que eran del 45. Mia culpa jajaja
18 años entonces, y Harrison menor de edad. Vida de farandula total.
Subir
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Bueno, me bajé del hilo hace tiempo dejando a Rosalía a nivel del betún. Pues bien, a raíz de que amigos mios, criterio de los cuales confío, han escuchado el disco y les ha gustado he decidido darle una escucha.

Voy ya por la segunda escucha y mola, sí; me està gustando. Los temas principales que son los que más escuchas tienen son buenos pero los demàs, lo que tienen menos streamings, son los que más me han gustado.

Buena colaboración con Sílvia Pérez Cruz.

Chicos, estoy muy contento de que la juventud escuche este disco. Es un muy buen disco.

Pido perdón a los que se hayan sentido ofendidos en mis comentarios anteriores a lo ‘hater’. No habia escuchado el disco y Rosalía tiene un pasado (que no me gusta).

Bien por Rosalía, bien por Lux.
Subir
2
Manuel
por hace 3 semanas
Rossend Bruch escribió:
Chicos, estoy muy contento de que la juventud escuche este disco. Es un muy buen disco.
Pido perdón a los que se hayan sentido ofendidos en mis comentarios anteriores a lo ‘hater’. No habia escuchado el disco y Rosalía tiene un pasado (que no me gusta).
Bien por Rosalía, bien por Lux.

La gente evoluciona.

Yéndonos a los orígenes de la música popular de masas como al conocemos ahora, Please please me es de 1963 y Yesterday de 1965.
Menuda evolución en 2 años.
Claro que eran tipos geniales y tal, pero eso, que la gente evoluciona. Muchos grupos y solistas pueden ejemplificar esos saltos en su evolución musical: véanse las diferencias tremendas entre el 1º de Genesis y el 2º, en sólo un año. Y avanzando 4 años más, "The Lamb..."

Entre Motomami y Lux han pasado 3 años, y muchas cosas.

Y todos venimos de algún punto de partida, el que sea... nadie nace sabiendo.

Subir
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Del disco me gusta mucho ‘Memória’ que es un fado y remarco que en el disco se canta en castellano, inglés, italiano, portugués y creo haber oído alguna frase en catalán.
Subir
BudSpencer
por hace 3 semanas
Todoalonce escribió:
Por ahí, han comparado con la obra "Carmina Burana",

Justo ese es el problema y justo eso es lo que se debate y con razón. ¿En qué cabeza sana y objetiva cabe comparar cualquier cosa que haya hecho Rosalía con una maravilla como Carmina Burana que tiene casi 100 años? Me cago en mi vida, si es que es para hacérselo mirar. 

Absolutamente NADIE se va a acordar de nada de lo que haya hecho Rosalía en cuatro días.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas