Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Está dirigida a un público ya adulto, eso si, a oidos que habian superado la ligereza del pop.

Ojo ahí que no todo el pop es frívolo ni mucho menos.
Aquí lo llamamos mainstream, la música de masas, producida para vender y ya.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Buzz.
por hace 3 semanas
Si, si, totalmente de acuerdo. Me refiero a un pop muy determinado y de rasgos juveniles en exceso. Supertramp, Pink Floyd o Boston explotaron al calor de ese público necesitado de cosas más elaboradas y complejas que se adaptaran a su evolución intelectual.

Me parecen un grupazo, lo poco que grabaron para mi está en un altar.
Subir
Paco
por hace 3 semanas
#1766 Etimológicamente "pop" viene de popular. Y claro, todo el rock, blues, progresivo, heavy, flamenco, etc es música popular, hasta el jazz. Como que es "no académica", inventada por la gente para animar fiestas y bares.

Como siempre poner nombres a estilos a veces es complicado porque la mayoría de la gente está entre medias de varios estilos.

Hasta de música mainstream hay muchos casos muy interesantes, ahí tienes a Bruno Mars, Fleetwood Mac, Lady Gaga, que componen tan bien que molan algunas cosas. Y hasta aquellos artistas que les compone otro, pero no deja uno de apreciarlo por ello.
Subir
3
N456M
por hace 3 semanas
Albertino escribió:
La chica hace lo que le gusta y no tiene porque ofuscarse, con vuestras estupideces en forma de opinion.
La mayoria de los que opinais tonterias sobre ella, posiblemente no sabeis las notas del pentagrama.

Ni idea tenemos aquí, no sabemos nada de nada. Solo sabemos de pedales que suenan igual y de precios de cacharros carísimos, na más que para gastar y mosquear a la pareja.

Te invito a que vayas a leer el hilo del foro hermano donde se trata con más respeto a Rosalía. Todo desde la visión académica y  la critica musical respetuosa, que entiendo que es lo que estas buscando.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10512631
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10513245

Subir
1
Shake
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207741
Archivos adjuntos ( para descargar)
580519432_10163610058910535_863661274864295463_n.jpg
Subir
4
Buzz.
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Bruno Mars, Fleetwood Mac, Lady Gaga,

Hombre los Mac beso por donde pisan, Bruno Mars tiene al menos una obra maestra que poner al lado de lo mejor de la música negra soul-funk de los 70´s, pero a Lady no la controlo en absoluto. Lo que me ha llegado no me interesa, pero es cierto que no le he dedicado ni un minuto conscientemente. Lo que pasa es que parece que la calidad del mainstream parece haberse estrellado, en general, en España da miedo.

He estado en Australia 8 años, ahora mismo allí lo más popular es un rapero más o menos decente que ahora no recuerdo el maldito nombre y Vance Joy, un chaval que viene de la escena folk (fortísima allí) que está evolucionando a cosas comerciales y digeribles, pero también tienes a Sia o a Tame Impala, que son una banda indie super famosa en el útlimo rincón. O los Parcels, que es un mainstream acojonante y elegante, y los tienes hasta en la sopa reventando donde tocan. En comparación, el ambiente musical español es más raquitico y pobre, ha ido a peor claramente.

Mirad lo que pone en la camiseta de la chica, por cierto

Subir
1
BudSpencer
por hace 3 semanas
Albertino escribió:
Que obsesion con Rosalia.
La chica hace lo que le gusta y no tiene porque ofuscarse, con vuestras estupideces en forma de opinion.
La mayoria de los que opinais tonterias sobre ella, posiblemente no sabeis las notas del pentagrama.
Rosalia no es mi estilo, ni me interesa musicalmente, pero tiene agallas para hacer musica, cosa que
muchos de vosotros ni idea.

Coño, Albertino, para una vez que te decides a salir de los artículos de la revista, esos en los que todo te parece mal y caro, incluso te parece que suena mal un producto que ni la marca ha sacado vídeo por lo que nadie lo ha escuchado aún, y resulta que es para venir a insultar al personal por su opinión.

Cachis en la mar...
Subir
2
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Mirad lo que pone en la camiseta de la chica, por cierto

Lo siento, he sido incapaz de leer lo que pone en la camiseta :mrgreen: ¿Qué ponía?
Subir
Ajnabh
por hace 3 semanas
. escribió:
no sabeis las notas del pentagrama.

:jajajaja:
Subir
tooth
por hace 3 semanas
Albertino escribió:

Ya estamos con el satanismo...
Subir
3
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
No sé si ya ha salido en el hilo, pero no me resisto....
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207743
Subir
Todoalonce
por hace 3 semanas
Yo solo he escuchado el single.  Para mí, está bien si logra romper esta monotonía del regeton, el trap y los tios estos haciendo música con el portatil y los samplers. A ver si esta mujer que tiene legiones de fans, hace virar los gustos musicales del público hacia otra cosa.

En cuanto al single en sí. Es novedoso en ella, pero no es nuevo, esto ya se ha hecho, hay muchas bandas de música o incluso cantantes como Mónica Naranjo que ya ha metido una sinfónica de por medio, el disco este del SyM (creo que era) de Metallica también, incluso Rafael...en fin...nada nuevo.

Por ahí, han comparado con la obra "Carmina Burana", para mí, es pasarse, Carmina Burana eatá a otro nivel que trasciende al tiempo, sigue siendo tan impactante como el primer dia que se publicó. 

En fin...que está bien hacer algo diferente al puñetero regetón pero tampoco es novedad.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas