Rosalía como concepto enfocado al mainstream , como producto de masas, como producción, como negocio, etc, es enorme, y muchos pueden estar encantados con el resultado, pero como cantante es muy justita.
Adele, Anastacia, Whitney Houston, Christina Aguilera, Mónica Naranjo, Donna Summers, Pastora Soler, Diana Ross, Mariah Carey, Ruth Lorenzo, Barbara Streisand, Aretha Franklin, Luz Casal, etc, Cantantes nacidas para cantar.
Todas estas y muchas mas, pueden o podían cantarte a capela, y dejarte boquiabierto con el prodigio de su voz. Cantantes que solo con un acompañamiento sencillo y sin “fuegos artificiales” te dejan sentado en la butaca. Y no creo que Rosalía pudiera defenderse en un entorno de Banda, o en uno acústico, y destacar como una gran cantante. No lo creo.
A veces pienso y naturalmente puedo estar equivocado, en que la inversión económica de, pongamos a Sony o a Warner, en promocionar un nuevo talento puede ser “la misma” aquí que en el otro lado de charco.., pero el artista a mostrar y promocionar de aquí siempre es inferior en “prestaciones” , en comparación al que apoyan allá.
Es como una demostración de fuerza, de que allí son mejores.
No sé si abro un melón... pero allí promocionan cantantes increíbles, y aquí, cosas mas de andar por casa, aunque sea la misma discográfica.
Me gustaría que la industria que representa al mundo hispano invirtiera en gente de aquí, prodigiosa, que la hay.
"Contracultura police", jajaja...
Ahora salimos el Swing Kraken y servidora poniendo vídeos de Kamasi Washington y nos tiran tomates, jajajaj....
Kamasi es el primo estadounidense de Rabea Massaad, uno al saxofón, el otro a la guitarra.
Bueno, te lo puedes tomar a broma pero eres un señor que está poniendo enlaces a las apariciones endulzadas de un producto industrial, donde le pasan la mano por el lomo y le hacen una publicidad gratuita de cagarse, mientras artistas que se lo merecen mucho más, estarán calentándose las manos con una vela. A dónde hemos llegado. Yo creo que para defender a una cantante no hace falta tanto, pero bueno, allá cada cual. No veo diferencia alguna en poner un enlace a cualquier entrevista de mierda con alguno de los 40.
Sin acritud!!!
1
circulodequintas: "Kamasi es el primo estadounidense de Rabea Massaad, uno al saxofón, el otro a la guitarra. "
El tercero es el actor secundario Bob y el cuarto la bateria de Lenny Kravitz