Rosalía, la vanguardista

Manuel
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
no creo que esta canción entre en un disco de Serrat, ilusoriamente si, porque está diseñado para parecerlo, pero no es real.

Evidentemente es suposición/ficción. Pero desde mi cariño por ambos artistas, ¿eh?
Como soy muy viejo, he tenido mucho tiempo para seguir a Serrat durante toda su carrera. en un viaje largo, el pasado verano, me fui repasando sus discos desde el principio, para recordarlos. Le he escuchado en directo infinidad de veces, desde los '70 hasta su gira de despedida.
Y mira por donde, un día, en la tele, Poveda le preguntó por Rosalía (aclaro que esto es sobre "El mal querer"):

https://www.rtve.es/television/20220118/joan-manuel-serrat-defiende-rosalia-flamenco/2241286.shtml
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Casi te diría que prefiero a Russian Red que a Rosalía, no sé, están ahí las dos, igual de cansinas con tanto que se las empuja desde los medios meanstream

Leiva > Andy y Luca > Russian Red > Rosalía > C Tangana 
Subir
1
Paco
por hace 3 semanas
#1730 Pues yo es que no me entero de estas cosas, pero no sabía que a Russian Red la habían ensalzado tanto... Ahora está completamente en el olvido.
A Leiva, Rosalía y C Tangana sí desde luego ahí te doy la razón.

Andy y Lucas siempre han sido un poco de coña, no? Cantando canciones de adolescentes enamoradizos con 40 años, no se yo...

Pero vamos, que yo insisto una vez más, pasad de la prensa, escuchad las cosas sin prejuicios. Haced el esfuerzo porque a veces cosas que dan por saco en la prensa están bien, hay que aislarse del bombardeo.
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
"Magnolias", en concreto, entraría perfectamente en un disco de Serrat (a quien Rosalía ha debido escuchar bastante, a mi parecer), y te digo más, si se traduce, se adapta para que rime en inglés,  y se canta acompañándose al piano y poniendo voz cascada, cuela como versión de Waits.

Con todo mi respeto, agradecimiento y admiración por tus conocimientos, permíteme que dude la sostenibilidad de este argumento. No hace mucho que he regresado de Australia, pero conozco a Rosalia, claro. Estoy francamente alucinando con algunas cosas que leo que tratan de justificar por activa y por pasiva que hay algo detrás de este producto de marketing. No, no lo creo Manuel, no creo que esta canción entre en un disco de Serrat, ilusoriamente si, porque está diseñado para parecerlo, pero no es real. Y en inglés y con voz cascada, no creo que tenga nada que ver con el viejo Tom. 

Es sorpresivo que no veais el trozo de realidad que implica a la cantante respecto sus dotes. Repito un argumento leído en el hilo, artista que no sea capaz de defender su producción desde un instrumento, no es el responsable de las canciones que canta. Y de las líneas vocales también podríamos hablar mucho, si son o no son de verdad suyas. Lo que tiene esta chica es que al contrario de Waits o Cave, realmente sus capacidades reales de creación artística están completamente ocultas, y yo, personalmente, no creo que sea casualidad.
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Andy y Lucas siempre han sido un poco de coña, no? Cantando canciones de adolescentes enamoradizos con 40 años, no se yo...

Jajajaja, hace poco nos hemos reído mogollón con lo de Andy y Lucas en otro hilo, y será casualidad, pero andaba yo con el bocata y mirando un poco el Marca a ver cómo vamos con lo de Lamine y la selección, y me aparece una noticia diciendo que Andy supera en descargas a Rosalía...
Espérate, que la abro (error, era clicbait, claro), y la ha superado... en iTunes España, pero la otra tiene todos los temas de Lux en el Top-50 de Spot, desde luego muy por encima de este señor.
Pero, a riesgo de atragantarme con un cacho de jamón serrano, voy y pincho en el enlace al último single de Andy...

Venga, descenso a los infiernos... (yo he aguantado 1:30, si alguien llega más lejos, que lo cuente, porfa)

Subir
tooth
por hace 3 semanas
Vamos cuesta abajo y sin frenos :D:D
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Russian Red

Hombre, para mi Russian Red se puede escuchar si haces otra cosa mientras, no me molesta, y hasta me puede resultar agradable a ratos. Rosalía me exige atención, esa es al verdad, me resulta más llamativa musicalmente, al principio y ahora.

Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Otra cosita divertida: entrevista de Rosalía con Jimmy Kimmel hace 3 años.
Creo que ayer iba de nuevo a su programa, a ver si lo cuelgan por algún sitio.

Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Y un trocito de La Revuelta del lunes.
Yo me divertí bastante viendo el programa, es todo como muy relajado ...

Subir
Paco
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
que Andy supera en descargas a Rosalía.

Mátame camión
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
#1736 No quiero resultar reincidente, porque no pensaba escribir más en este hilo, la verdad.
¿En serio estáis perdiendo vuestro tiempo en un producto dócil mainstream? Se os necesita a todos, principalmente, al lado de la contracultura, por dios.
Subir
4
Paco
por hace 3 semanas
#1739 Estamos de cotorreo de bar, hombre.  Sube vídeos de grupos chulos contraculturales tío, que seguro que molan y aprendemos algo, eso siempre se agradece, aquí cabe todo. Hace un rato estábamos con Tom Waits y Nick Cave...
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas