Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 3 semanas
Tampoco he visto a Rod Stewart, Brian Johnson o Bruce Dickinson tocar instrumentos, que seguro algo chapurrean. No me termina de convencer este argumento Oficina del Sheriff...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Uno de los mejores intelectuales de los últimos tiempos en España 
Subir
3
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
#1622 Como este sea de los mejores, entonces sí que estamos realmente jodidos en este país... Mátame camión 
Subir
9
Manuel
por hace 3 semanas
Como el que avisa no es traidor, y ya lo advertí, tras escucharme el disco entero lo comento (sólo para interesados y curiosos, no quisiera que a nadie se le haga una úlcera, así que warning para haters... ;)  )

18 temas, las letras prácticamente todas suyas (dice que ha estado un año escirbiendo letras y ha seleccionado estas, algunas las ha hecho traducir...9
En total se usan 14 idiomas, un Babel de disco. Me ha recordado que Aute, en su Babel, sólo usó un idioma...

Los temas son muy variados, inspirados en muchos estilos diferentes, se ha ido por ahí, ha escuchado cosas, ha aprendido cosa,s ha copiado cosas, ha puesto a productores a trabajar en ello, ha buscado un puñao de colaboraciones de lujo...)

-Sexo, violencia y llantas.
No sé, el tema lo veo bien, me recuerda en parte a cosas que hacía el Serrat ya madurito...
-Reliquia
Me ha gustado menos, quizá porque me recuerda a Mecano, y a esos no los trago. Está bien hecho como canción pop, pero...
-Divinize - 
Aquí toda la entrada es Radiohead, oiga, no sé, suena de p.m., pero los productores yo creo que tendrían que haber intentado no pillarse tanto los dedos por ahí.
-Porcelana-
Bastante pastiche a base de fragmentos no muy bien conectados, lo peor un trocito rapeado. Una parte cantada en un idioma que no identifico (podría ser farsi, qué sé yo...). Quizá el tema más flojo.
-Mio Cristo
En italiano, suena mucho a canzone de las de toda la vida, está bien hecha, de nuevo, pero no le pega el estilo, agradable aunque flojea por momentos.
-Berghain
Escuchado todo el disco, es el tema que más me convence (junto con los flamencos y el cierre), aunque sea pastiche, está muy bien logrado en todas sus partes, para mi es el tema estrella del álbum.
Descubro que, además de lo que significa la palabra en alemán, es el nombre de una disco tecno superfamosa de Berlín, que yo no conocía (tengo familia en Berlín y he ido muchas veces, pero ni mi familia ni yo somos de disco-tecno...)
-La perla.
Shakirazo, se supone que dirigido a su ex. Está bien hecha, ¿eh?, dentro de lo que es el rollito mecagoenlosmuertos de mi ex, tipo Rata de dos patas, y similares.
-Mundo nuevo
Canción aflamencada. Muy bien, es de lo que mejor domina, evidentemente, la cuadra muy bien, el tema está bien resuelto, de lo mejorcito.
-De madrugá
Continuidad de la anterior, metiendo idiomas exóticos.
-Dios es un stalker
Tema bien construido, me gusta la letra bastante.
-La yugular
No muy destacable, arreglos variados y cambiantes, referencia a The Doors al final.
-Focu ranni
Esto suena a Battiato que tira de espaldas. Hablando de la libertad personal.
-Sauvignon blanc
Hay principalmente dos tipos de canciones de bebercio, las de bebercio-fiesta, y las de beber para olvidar (con grises intermedios). Esta es de las de beber para olvidar, escrita con mucha elegancia, eso sí.
-Jeanne
Chanson en francés, bien hecha, sin más, pero no me parece lo suyo.
-Novia robot.
El tema cuenta lo que dice el título, habla algo creo que en japonés (o me parece a mi). Me quedo con la frase "guapa para mi dios".
-Rumba del perdón.
Con Estrella Morente. De nuevo acercándose al flamenco, buena letra y tema bien construido. Es que es su base, y no esa m. de reguetón que metió en la mitad de Motomami.
-Memória
Especie de fado portugués, con colaboración destacada. Como en la Chanson y la Canzone, no es lo suyo, lo defiende de manera potable y ya.
-Magnolias.
Una canción de verdad, me ha gustado, me parece que justo, al no buscarle demasiadas vueltas ni rizar el rizo se sostiene por la letra y la música básica de partida. La tengo que escuchar más.

.........

Y hasta aquí, cuidado con las úlceras los haters... ;)  mis mejores deseos a todos :ok:
Subir
5
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Dios es un stalker

Me pregunto si este termino se refiere a la película de Andrea Tarkovsky 
Subir
1
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1623 No te falta razón, estamos jodidos 
Subir
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1624 Y de todas esas, cuáles son suyas? Que por si no te habías enterado, es lo que se comenta en este hilo, te venden a Rosalía como portento musical sin precedentes, pero ella no hace las musicas que venden con su nombre.

Tema letras:

De Madrugá
(¿Cómo qué?)

De madrugá, de madrugá, de madrugá, de madrugá

La cruz en el pecho calibra mi cuerpo
Para desquitarme, yo tengo derecho
La cruz en el pecho calibra mi cuerpo
Para desquitarme, yo tengo derecho
Le pesan las cadena’
(De madrugá, de madrugá, de madrugá, de madrugá)
Tanto mirar pa' atrá’
(De madrugá, de madrugá, de madrugá, de madrugá)

No hay un arma, una Glock o Beretta
Que dispare y te traiga de vuelta

(Modo sarcasmo: ON) Normal que se le endiose, Miguel de Cervantes tardó por lo menos 10 años en escribir el Quijote, Rosalía, la grande, escribió un montón de estas en un par de años, ahora entiendo todo, es una deidad artísticamente hablando. (Modo sarcasmo: OFF)
Subir
2
Ed_oBrien
por hace 3 semanas

Como letrista es muy cortita.

Y no comparto nada de lo “novedoso del disco”. Quitando el autotune y ciertos ritmos vocales trap/regueton, todo lo demás ya lo había escuchado el mundo antes de 1995, incluyendo la electrónica.

No hay novedad en la composición, en las estructuras, en las armonías, en la instrumentación, ni en las voces. 

El “Desire, I want to turn into you” de Caroline Polachek o el “Magdalene” de FKA Twigs me parecen muy superiores a este disco de Rosalía.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1623 No solo de los mejores, sino además de los pocos valientes capaces de hablar contracorriente sin gritar ni insultar, honesto, de fiar, y me consta que bastante buena persona. Otra cosa es que a ti no te guste que fiscalice al gobierno de tus simpatias, Edu, pero creo que no lo conocéis bien. Cuando esto cambie, seguirá criticando exactamente igual al poder mal ejercido. Si le niegas su capacidad intelectual, desde luego, mátame camión, no se que será lo siguiente. Vamos, puedes contar con los dedos de una mano los intelectuales de valor en los medios hoy en dia.
Manuel escribió:
Los temas son muy variados, inspirados en muchos estilos diferentes, se ha ido por ahí, ha escuchado cosas

Inspirado de qué, querido Manuel, se habrá inspirado el productor y los demás autores. Pero vamos a ver, que esta mujer no es dueña de la música que edita bajo su nombre, por favor, que es otra más del equipo. Que ella lo que habrá hecho es juntarse con gente que precisamente le proporcione sustento artístico (quita al Guincho del disco que la puso en el mapa, "El Mal Querer", y a los demás, a ver en qué se queda). Madonna es bastante más dueña de su música que ella, especialmente en cierta parte de su carrera, así que imagínate. Esta mujer puede decir que se presentó en el estudio con un hitazo mundial como "Like a Prayer" practicamente hecho, y luego Patrick Leonard lo hizo sonar adecuadamente para el gran público. Rosalía ni de coña y además no va a pasar nunca, porque no tiene esa capacidad ni le va a salir espontáneamente. No tiene el talento ni el don necesario para ser ella responsable de lo que se dice componer y armar una cancion sola, y punto y final ya con el tema. Que tonta no es y cosa tiene, que en un momento dado saca provecho de su vocecilla de ruiseñor, vale. Pero ya. Parece mentira que os la meta doblada a peña que llevaís la vida escuchando y tocando música.
Subir
6
BudSpencer
por hace 3 semanas
Oficina del Sheriff escribió:
No solo de los mejores, sino además de los pocos valientes capaces de hablar contracorriente sin gritar ni insultar, honesto, de fiar, y me consta que bastante buena persona.

Es de mi pueblo, para nosotros es el Juan de Tánger, porque vivía allí con su familia. Hace 20 años que no le veo personalmente pero solía venir a vernos ensayar y a tomarse algo con nosotros a principios de los 2000 durante los veranos, hasta nos hizo un dibujo a carboncillo con el logo del grupo, nos llamamos Bourbon durante un breve lapso de tiempo jajaja. 

No solo es buena persona, ha vivido desde crío rodeado de libros, estudiando y leyendo. Es un tío culto, documentado, tranquilo, respetuoso, con una inteligencia muy por encima de la media y en absoluto tiene ideas radicales. 

Por cierto, su hermano, Paco Soto, es un guitarrista flamenco de la hostia

https://youtu.be/vLj19XqyWqk?si=a_i_1ScfpREUOVex
Subir
3
Poe_Raven
por hace 3 semanas
A todo esto, quien es Rosalia?
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1630 Grandiosa anécdota y todo lo que explicas me consta y lo se perfectamente, tenemos una muy buena amiga en común, Juán es un tio cultísimo y efectivamente, de radical no tiene un pelo. Hemos coincidido un par de veces pero procuro no molestarle mucho, aunque es un tio super atento. Si le quieres hacer feliz, regálale un libro. 
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas