Rosalía, la vanguardista

Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1631 en el video de arriba de Juan Soto Ivars lo explica perfectamente y resume todas las páginas que llevamos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
Oficina del Sheriff escribió:
Otra cosa es que a ti no te guste que fiscalice al gobierno de tus simpatias, Edu, pero creo que no lo conocéis bien.

Mucho deduces de lo que yo he escrito. Simplemente no lo reconozco como una referencia intelectual. No le conozco y no dudo que sea un buen tío, pero le leí bastante una temporada y al final me quedé con la sensación que es un coleccionista de clicks. Ese vídeo que compartió Pablo va por ahí, creo. Porque no lo he visto y no lo voy a ver. Ya me contáis luego su opinión intelectual sobre Rosalía, que seguro que es muy interesante.
Un saludo 
Subir
4
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Edu Supertubos escribió:
me contáis luego su opinión intelectual sobre Rosalía, que seguro que es muy interesante.

La conclusión del video creo que se podría resumir en que ella es un producto y que ella tiene una gran visión comercial para vender ese producto
Subir
Paco
por hace 3 semanas
No solo de los mejores, sino además de los pocos valientes capaces de hablar contracorriente sin gritar ni insultar, honesto, de fiar, y me consta que bastante buena persona.

Estoy de acuerdo, Soto Ivars es un tío cuya opinión siempre es interesante.
Subir
1
N456M
por hace 3 semanas
You need coolin', baby, I'm not foolin',
I'm gonna send you back to schoolin',
Way down inside honey, you need it,
I'm gonna give you my love,
I'm gonna give you my love.
Wanna Whole Lotta Love
Wanna Whole Lotta Love
Wanna Whole Lotta Love
Wanna Whole Lotta Love

Pedazo de letra, profunda, poco explicita, poco teatralizada ...

Tequila!
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Edu Supertubos escribió:
no lo reconozco como una referencia intelectual.

Pues está siendo pionero en un montón de temas, su calidad como ensayista y columnista no la discute prácticamente nadie, sufre censura de la bestia, tiene los huevazos de sacar un libro denunciando la ocultación de las denuncias falsas que es incontestable y encima bonito y emotivo, y varios etcéteras más...no quiero aburrir, a mi se me hace la definición pura de intelectual. A lo mejor lo que quieres decir es que no es referencia para ti sus temas y como los trata, pero que objetivamente no sea un tio con potencia intelectual, no te lo va a comprar nadie medianamente culto, hombre, no me seas como esas gárgolas de Twiter que siempre están encima de él con el "mira lo que ha dicho!"
A mi por ejemplo Sánchez Dragó no me conquistaba mucho, Jodorowsky, y algunos otros, pero es que son gigantes intelectuales fuera de toda duda y a lo mejor estamos hablando de otras cosas.

Abrazos.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas

Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone
If your time to you is worth savin'
And you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'
Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won't come again
And don't speak too soon
For the wheel's still in spin
And there's no tellin' who
That it's namin'
For the loser now
Will be later to win
Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
The battle outside ragin'
Will soon shake your windows
And rattle your walls
Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is rapidly agin'
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is rapidly fadin'
And the first one now
Will later be last
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1637 lamentablemente todavia no te has enterado de que el problema no es un letra básica y sencilla, sino el contexto de la misma. 
Esta canción que reseñas viene del blues profundo, y el tratamiento musical que le dieron los Zeppelin me parece a mi que está en una categoría incontestable. Sin ir más lejos, en cuanto a la guitarra, esta canción es prototípica y ha creado escuela. Lo mismo que Rosalia, igualito, que ha creado escuela de la guitarra, el piano, el harpa, el oboe y la flauta dulce. Cual es el impacto cualitativo de Rosalia en la historia de la música? de qué aporte suyo se va a hablar en el futuro, en ese aspecto cualitativo?
Subir
1
Manuel
por hace 3 semanas
SOTO IVARS, el vanguardista sobrevalorado...  ;)

No le aguanto ni 30", el vídeo dura 23 minutazos :suicidio:
El resumen de abajo ya me dice bastante. El caballero escribe en El Mundo, el Confidenciasl, y EP Tentaciones. No soy muy fan de ninguna de las tres publicaciones, y últimamente menos, de vez en cuando leo algunas de sus noticias o columnas enlazadas en redes, y tienden a resultarme chocantes. Chocantes con lo que yo veo que pasa por ahí, vamos. Así que les dejo estar, y que me dejen estar a mi, no pido más.

Básicamente, no necesito que este pájaro (ni nadie) me diga lo que tengo que pensar, lo que me tiene que gustar o no; ya lo pienso yo solito, como he hecho siempre. Empecé a escuchar música en la radio con 11 años, a comprar discos con15, atesoro una colección de casi 20.000 álbumes en formatos físicos, y decenas de miles en formato digital en discos duros. Voy como a 50 conciertos al año (o más, 3 la semana pasada, 5 me esperan esta semana). Pop, rock, flamenco, jazz, clásica, he disfrutado mucho escuchando esas músicas, con el rap y el reguetón no he podido, será fallo mío, no sé... :perdon:
En este hilo, comento para quienes tienen algún interés en la artista (yo lo tengo, me parece interesante, como artista y como fenómeno de masas; creo que tratar de borrarla no aporta gran cosa, no te gusta, no la escuches, es lo que yo hago con Madonna, p. ej.); Rosalía ni me parece genial, ni una mierda, pero sí me interesa, no todo lo que ha hecho, una parte. 

Este último disco me gusta más que el anterior, No me parece perfecto, pero sí escuchable, y con 4 ó 5 temas bastante potables (tiene 18).
Tengo muchos años, he visto cómo se vendían millones de discos de verdadera mierda (incluyendo todo lo de Madonna, que me resulta insufrible, no me parece que sepa cantar; a ver, Rosalía  no es Ana Netrebko, pero cantar, sabe; que hay gente a lal que le encanta Madonna, lo sé, me parece estupendo, alguien le tiene que comprar lso discos y acudir a sus conciertos, no le tengo ninguna inquina, simplemente paso, no abro hilos para despellejarla, me gusta más hablar de música con gente a la que le gustan músicas que me llegan de alguna manera, el diálogo es estupenda/es horrible me provoca mucho desapego).

Básicamente a una gente le gusta, a otra no. Suele pasar. No hay nada de malo en ello.
¿Vanguardista? Hombre, según con quién se la compare, claro, con Chenoa o con Laurie Anderson. No va a ser lo mismo ;)

Si pedimos a todos los que sacan discos este año que hagan algo novedoso, tiramos a la basura el 99% de la producción, y quienes se quejan de que Rosalía no es vanguardista, no aguantarían ni 30" de la música "novedosa" que ha salido este año, estoy casi seguro...
Subir
1
BudSpencer
por hace 3 semanas
Edu Supertubos escribió:
pero le leí bastante una temporada y al final me quedé con la sensación que es un coleccionista de clicks.

Léete "Arden las redes", "Crónicas del neonazismo" o "Nadie se va a reír". 

Tiene 14 libros publicados entre novelas y ensayos, no solo es columnista.
Subir
N456M
por hace 3 semanas
Esta canción que reseñas viene del blues profundo, y el tratamiento musical que le dieron los Zeppelin me parece a mi que está en una categoría incontestable

No hablo de la musica, que obviamente Sheriff es .genial. Y soy el primer fanatico de los Zeppelin en lo musical. Para mi son el top del rock. Pero la letra aquí es la letra. Estaba hecha para escandalizar. No se emitió en emisoras de EEUU y llovieron criticas de letra decadente y plagio. 

Esto es como lo del plátano con la cinta carrocera. Tenemos una letra simple como un mechero, puro <"cock rock", practicamente explicita, con insinuacion hacia una menor, sin lirica profunda alguna y luego lo justificamos por sus raíces y un background cultural.

Es como hacer una cancion moderna repitiendo una frase 30 veces un solo verso de una copla flamenca soez (que las hay),  y luego contarle a un noruego que proviene de una expresión de la música popular española. Ha pasado con los Zeppeling y va pasando con el Mal Querer. Recordemos la movida de apropiación cultural..

Mistificamos lo que nos gusta y lo blindamos mentalmente.  Es humano.
Subir
1
Samu_IG
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
atesoro una colección de casi 20.000 álbumes en formatos físicos

Ojo a la biblioteca de Almejandría.
20.000 álbumes y nos vienes a vender que Rosalia es un prodigio musical y una novedad cuando ni siquiera hace la música que se vende a su nombre. 🫣
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas