Rosalía, la vanguardista

Buzz.
por hace 3 semanas
#1855 dios qué enhendroh
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Edurain
por hace 3 semanas
Rosalia=sardina en lata, producto precocido en una fabrica.
Poner a esta en la misma frase de Bowie, Gallagher, Zappa u otros, es estropear la Academia de la lengua, la de la musica y la de la salud.
No se puede comparar a pioneros de la musica hand made.
Es como si vas al super a comprar un entrecote de vedella vieja o unos canelones que no tienen npi de lo que hay dentro.
Por lo menos hay que ser honrado y reconocerlo, otra cosa es que te gusten los canelones de paquete.
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
A todo esto, y después de la vorágine de "Motomami", con esos Numero 1 en Pitchfork, The Guardian, etc... ¿se tiene noticia del impacto real y la supervivencia de esas canciones en el mundo? ¿siguen esas canciones sonando por ahí? 
¿Hay alguien ahí fuera que se siga refiriendo con superlativos a la música que contenía? Lo pregunto porque a mi lo que me llega es un olvido total y completo, pero puede que esté equivocado.

¿No pensáis que ocurrirá lo mismo exactamente con este último disco?

¿No es inquietante que no se haya anunciado ya una gira "mundial"? Puede que el equipo esté analizando datos sobre impacto y motivación real, calculando costes, etc. En el escenario, ¿Funcionará la mezcla de chonismo y reguetón con el snobismo cultureta de "Lux"? ¿No perderá magia escuchar esas sinfónicas enlatadas o el público perdonará que esa supuesta pureza y armonia con la naturaleza y la santidad sea expuesta ante sus ojos en un espectaculo chabacano sin músicos en el escenario? ¿O habrá reelaboración de todo lo anterior para que el conjunto resulte armonioso como hacía el propio Bowie en cada gira - lo que se entiende por dirección musical, vaya? ¿Cantará ella o una mezzo, o se le verán las costuras cada noche?
Subir
2
Paco
por hace 3 semanas
Creo que le estáis dando demasiada importancia.
Esta chica saca discos, si te gustan bien y sino también. Lo que os recomiendo en el segundo caso es pasar de largo y centraros en algún artista que os mole.
Como para darle importancias a las cosa que no nos gustan está el tema.

Yo estuve el viernes en el concierto de Larkin Poe en Madrid, tercera vez que las veo en directo a las hermanas Lovell. Son flipantes, cada vez me gustan más. Por eso voy, porque me gustan, porque son la leche de buenas, no porque me lo diga un periodista, esté de moda o porque pongan pantallas y fuegos artificiales, es que eso me resbala.
Subir
3
Manuel
por hace 3 semanas
Hono escribió:
Lo que digo es que si pones como ejemplo a Bowie (que por cierto, otro lo pone al nivel de Wagner) como genio absoluto en contraposición a Rosalia por la cantidad de colaboradores que participan en un disco de esta y no tienes en cuenta el trabajo de Brian Eno, Tony Visconti, Carlos Alomar, Robert Fripp, Mick Ronson y muchos más, estás haciendo trampa.
Si pones de ejemplo a Bowie como genio absoluto y no hablas de sus performances, entrevistas y referencias estás haciendo trampa.
Si pones de ejemplo a Bowie como genio absoluto y no hablas de la cantidad de polémicas que él mismo ha creado y provocado, estás haciendo trampas.

Velahí.

¿Mejores discos de Bowie? 

Me encantan casi todos, por destacar, Ziggy Stardust (grandísimas canciones, que no sonarían igual, en absoluto, sin Mick Ronson y Woody Woodmansey, por ejemplo).

Heroes  (una maravilla, que sin duda no sería lo mismo, ni de lejos, sin las labores de Eno y  Fripp.

¿Os acordáis de Life on Mars? Uno de los primeros grandes éxitos de Bowie, magníficas partes de piano... que tocaba un tal Rick Wakeman.

Permitidme que salte a su disco póstumo, Blackstar (oscuro y atractivo a la vez), grabado en NY cuando estaba ya al borde de la muerte (murió dos días después de la publicación del álbum). ¿Colaboradores principales? Una banda de jazzeros de la escena neoyorquina, encabezada por luminarias como Donny McCaslin, Ben Monder o Mark Guiliana.

O Tony Visconti a lo largo de casi toda su carrera.

Los grandes músicos saben rodearse de otros grandes músicos y productores, y eso ayuda bastante a su éxito.

Y no, no voy a comparar a Bowie con Rosalía porque no tienen nada que ver.

Este juego de las comparaciones me parece absurdo en el 90% de los casos.

Y aquí... vamos a ver, ahora mismo estaría compitiendo en el mainstream con Bad Bunny. Escuchad (si tenéis webos... ;)  ) lo último de Bad Bunny. Luego, Lux.

No hay más preguntas, Señoría.

...................

Pero yo venía a mostraros esta entrevista que estaba deseando se produjera...

En el programa de Jimmy Fallon, hace nada de rato:

Subir
2
Samu_IG
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Me encantan casi todos, por destacar, Ziggy Stardust (grandísimas canciones, que no sonarían igual, en absoluto, sin Mick Ronson y Woody Woodmansey, por ejemplo).

Ya te han puesto una demo y el tema final unos mensajes atrás, Manuel, solo estás intentando rizar el rizo. Yo lo que no entiendo es una hora no eres fan de Rosalía, poco después te gusta, ahora pareces un adolescente que besa por donde pisa y se pone alarmas en el móvil para no perderse ni un segundo del tiempo desde que sale una entrevista o vídeo... 
Todavía no has dado ni un solo argumento para defender que se le esté comparando con titanes como Bowie, solo has jugado el comodín del: y tú más!. Que si a no se quién también le retocaban los temas, no se que otra banda también era comercial... 
A ver, donde están esas evidencias del peso compositivo de Rosalía en Lux? Menos entrevistas en programas de propaganda política como el del Broncano y más música.
 Está genial que te guste Rosalía o el Anuel AA, pero si quieres defender algo, hacernos ver que estamos equivocados, que somos puro prejuicio... Vas a necesitar algún tipo de evidencia, no pasar a otra banda/artista después de un: No, pero me da igual, chao.
Eso está feo Manuel.

Pd: fijate por donde, lo ultimo del Bad Bunny, ha recibido elogios de los mismos medios que estan endiosando a Rosalía ahora mismo, manda webos! 
Subir
3
franz75
por hace 3 semanas
La mitad de este hilo me recuerda a las críticas que le hacían a Björk, que colaboraba con tanta gente porque no sabía... cuando era al revés. Por cierto, algunos sabéis lo que es estudiar música, y os recuerdo que ella es graduada en la Esmuc, donde se enseña a diestro y siniestro a arreglar y armonizar, además de a componer. Podéis decir muchas cosas, pero que no sabe componer que tal o cual es simplemente mentira y envidia. Miraros al espejo y reconocedlo, y luego puede seguir sin gustaros, que no todo es para todos, a mí no me gusta el marisco ni las ostras y por lo visto es lo mejor del mundo, pues no voy a decir que es mala comida. 
Que nos ponemos así y olvidamos que Elvis es maravilloso -y no componía, como tampoco Sinatra-, pero también fue operación comercial, como lo fueron los Beatles, pese a todo lo que les debamos.
Subir
4
Manuel
por hace 3 semanas
Samu_IG escribió:
Ya te han puesto una demo y el tema final unos mensajes atrás, Manuel, solo estás intentando rizar el rizo. Yo lo que no entiendo es una hora no eres fan de Rosalía, poco después te gusta, ahora pareces un adolescente que besa por donde pisa y se pone alarmas en el móvil para no perderse ni un segundo del tiempo desde que sale una entrevista o vídeo...
Todavía no has dado ni un solo argumento para defender que se le esté comparando con titanes como Bowie, solo has jugado el comodín del: y tú más!. Que si a no se quién también le retocaban los temas, no se que otra banda también era comercial...
A ver, donde están esas evidencias del peso compositivo de Rosalía en Lux? Menos entrevistas en programas de propaganda política como el del Broncano y más música.
Está genial que te guste Rosalía o el Anuel AA, pero si quieres defender algo, hacernos ver que estamos equivocados, que somos puro prejuicio... Vas a necesitar algún tipo de evidencia, no pasar a otra banda/artista después de un: No, pero me da igual, chao.
Eso está feo Manuel.
Pd: fijate por donde, lo ultimo del Bad Bunny, ha recibido elogios de los mismos medios que estan endiosando a Rosalía ahora mismo, manda webos!

:piloto_loco:

¡Buen día!
Subir
1
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1868 No esperaba menos, más tampoco...🤣🤣🤣🤣🤣
Hasta la próxima Manuel! 
Subir
1
Hono
por hace 3 semanas
Por cierto, vendo esto por si a alguien le interesa:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207813
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201228_202516.jpg
20201228_202524.jpg
Subir
Hono
por hace 3 semanas
También tengo duplicado un CD en perfecto estado de Zigyy Stardust.
Subir
Ismael
por hace 3 semanas
Yo he escuchado hoy los 3 primeros temas, o cuatro, creo... y bueno, creo que intentan ser diferentes, o vanguardistas, en cuanto a la producción, el sonido, etc. Entiendo que detrás hay gente talentosa, o al menos gente que domina y controla su oficio. Hay arreglos y mucho trabajo detrás seguro. 

A mi no me va esto. Rollo comercial que pretende ser más snob que otros artistas con los que compita. Sonido e imagen de marca. Las letras, qué se yo, a mi me gustan en castellano y no esas mezclas, que al menos son curiosas. 

¿Vanguardista? Yo creo que la producción sí.
Pero no diré que esta chica es una M bla bla bla. Como decía un compañero, hay que centrarse en lo que gusta, no en poner a parir todo lo que no.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas