Rosalía, la vanguardista

Manuel
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Elvis y la Niña de los Peines lo mismo.

Muy diferentes.
Pero a mi me gustan ambos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 2 semanas
Paco escribió:
Maika Makosvki es buenísima, yo la he descubierto hace muy poco

Interesante:

Subir
1
Hollownota
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207839

Me pregunto si con el LUX este habrá conseguido calar en los "impermeables al mainstrean", que bien decian Pantomima Full.
Subir
1
VI Lex
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Si no toca ni conoce, ni mucho menos domina un instrumento que permita componer, además es lógico que esté limitada.

Creo que en ningún momento he dicho que sea una diosa, mi mejor piropo es que me parece una artista innovadora, creo...

Pero tú estás empeñado en SABER como se ha hecho esa producción, dando por sentado que si tiene 500 colaboradores la tipa no tiene ni zorra, dando por sentado que ha pasado por la ESMUC sin aprender nada, dando por sentado que no sabe tocar ni un puto teclado, dando por sentadas muchas cosas.
Al menos cita tus fuentes compañero.
Personalmente me parece ridículo hacer un cálculo matemático para deducir "en que medida a participado la tipa". Por esa, y otras cosas, creo que supongo bien. Vaya tela, hacer ecuaciones para demostrar que es nula... me troncho.
Tú que coño sabes de como se ha hecho esa producción??? ***EDITO, expresión puramente coloquial, NO OFENSIVA. Ok?***
En cualquier producción hay un porrón de gente haciendo cosas, y opinando de cosas, ¿Todavía os creéis que Mike hizo Tubular Bells en su garaje? A veces salen en los créditos y muchas veces no.
Lo mismo nos creemos que Billy hizo Windows el sólito...

Personalmente no escucho ese tipo de música, pero tampoco a Kate, ni a Bowie, ni otros que ponéis como ejemplo de "como debe ser" la música comercial, aunque profesionalmente Motomami me parece una genialidad, hay que tener un buen par de güevos para hacer un disco con una mierda voz, 4 samples, y triunfar (que sí..... comercialmente)

No veo a nadie poniéndola como una diosa, pero sí a muchos empeñados en que es una mierda....PoFaleTío, patilaperragorda...
Ya sabemos que es un producto, pues claro, ¿alguien lo ha puesto en duda? También es un producto el Real Madrid, o el Barça, pero a quién le gusta el fútbol le interesa el espectáculo que pueden dar ambos.
¿En que mundo vivís compañeros? ¿Aún no os habéis "caído del guindo"?

¿No te gusta? Ok, vaya problema, argumenta el porqué, habla de música, de arreglos, de sonidos, de producción, incluso de sociología musical, de contexto...
Pero empeñarse (sin saberlo) en que no está a la altura es como si El Marín se va al hilo de Helix a "iluminar" al personal. PoFaleTronco...

Saludos!
Subir
6
Ajnabh
por hace 2 semanas
:offtopic: (???)
Otra lacra.. El vanguardismo Coconut Flower Power inFUSIÓN. 
¡Vaya con ponerle a todo el sabor tropical de bochorno y los mosquitos con la cálima del desierto para rematar neuronas.
Subir
3
Albertino
por hace 2 semanas
Sin considerar si es mejor o peor en funcion de cada uno.
La Rosalia se come con patatas a muchos que la criticais y que por ignorancia y estupidez, no teneis ni idea de musica
Soy de otro concepto musical al de la Rosalia, pero seguro que no se llega a donde ella ha llegado solo con dinero.
La envia no es tinya, pero si lo fuera...................
Subir
4
Buzz.
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Puta manía de la objetividad

Ya, puta mania todo en lo que a ti no te conviene, claro. Si no intentamos poner datos y objetividad en una discusión sobre valores artísticos, ya me dirás que cojones estás haciendo en este debate, más que liar la trócola y entrando en incoherencias una detrás la otra. Porque aquí se está tratando, desde el mismo título, si esta persona es conscientemente vanguardista, si sabe o no sabe lo que hace, si tiene un control sobre lo que se edita sobre su nombre, hasta qué punto es responsable, y esas cosas. Que si nos gusta o no nos gusta no es, NI DE LEJOS, el objeto del hilo ni del debate.

Manuel escribió:
Lo que tú digas es "objetivo".

Te acabas de derrotar a ti mismo con esa frase, no tienes un solo argumento más para seguir. ¿No es objetivo que Rosalía no es la única responsable de "Lux" (bueno ni de "Motomami" ni de "El Mal Querer") porque es una entre 23 compositores, 16 arreglistas y 12 productores?
¿Me estás diciendo que no es objetivable una prueba básica donde en una obra hay reconocidos 23 personas diferentes? Y al contrario, ¿No es objetivable el talento y la capacidad de una persona que escribe, compone, produce, arregla y toca varios instrumentos (entre ellos el principal y comandante) en un disco ella sola, que hasta le da el primer número uno de una mujer compositora en la historia de Reino Unido? 

Pues tronco, si eso no es objetivo, yo creo que ni la mismísima "Teoría de la Relatividad Especial" ni "El Principio de Incertidumbre" tiene sentido alguno y la física no sirve para nada. Es un cuento chino, libros de mierda editados para malgastar papel. 

Puede que no se te de bien pensar de manera lógica porque serás de letras, por decir algo, pero tu condición de adulto si te faculta para toparte de frente con una objetividad y reconocerla. Te estás comportando como un chiquillo desde hace varias páginas ya, tio. 

Manuel escribió:
Yo me planteo otra cosa diferente, ni soy objetivo ni me creo que lo pueda ser.
Y quien diga "yo soy objetivo" , "lo que yo digo es lo objetivo", ya me dice bastante.

Personaliza que algo queda. Aquí no se está hablando de que tu o yo seamos tipos objetivos, lo que estamos haciendo algunos son analisis de datos objetivables, y punto pelota. No es "lo que yo digo es objetivo" sino que la prueba que yo presento lo es, tio, yo no se cómo te haces tremendos lios con los conceptos. Yo no soy objetivo si hablo de gustos, si a mi me gusta muchísimo "Tango in the Night" no le transfiere una calidad objetiva en el plano artístico. Pero si yo te digo que el tema número 3 está compuesto por Christine McVie, Lindsay Buckingham y Stevie Nicks, y producido por Mick Fleetwood, te estoy dando putos datos objetivos, y tenemos sobre la mesa tres putos coautores del tema y un solo productor, y eso son putos datos objetivos aquí y en la putísima superficie de Mercurio, tronco, que haces hablar a las momias con la metafísica absurda que te traes.

Manuel escribió:
Sinatra no escribió una sola canción por sí solo, figuró como co-autor de muy pocas. ¿Y?
¿Me gusta?
Infinitamente.

Me alegro, a mi también me gusta mucho. Diría que tengo un 60% de su discografía en formato físico. Pero nadie te lo ha preguntado, tampoco. 

Buzz. escribió:
Te voy a hacer una pregunta. ¿Qué sabías tú de la formación musical de Rosalía? Porque estoy seguro que tenías información distorsionada. Pero tu entiendes que 4 créditos en bases de la composición, no es alta competencia profesional en Composición y Armonia. ¿Si o no, puedes tener la gentileza de contestar?

Pero esto no, esto no estas dispuesto a contestarlo no vaya a ser que parezca que has metido la pata desde que estás hablando en el hilo.
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
Me parece increíble que un tío tenga los huevos de decir que no es objetivo concluir que una persona no tiene alta capacitación profesional en Armonia y Composición, cuando esta persona presenta solo 4 créditos de peso en la asignatura curricular al respecto, cuando solo el apartado de instrumento principal son 96 créditos cada curso de los tres o cuatro.

Tampoco será objetivo, entonces, concluir que fulano tal no está capacitado para conducir trailers porque suspende sistemáticamente el examen práctico y ya lleva atropellados dos viejitas, un gatito y un jabalí. Claro, es una arbitrariedad, lo digo porque me da a mi la gana decirlo, lo que yo digo va a misa, ya que yo soy un tio que todo lo que dice es objetivo.
Subir
2
Buzz.
por hace 2 semanas
VI Lex escribió:
Pero tú estás empeñado en SABER como se ha hecho esa producción

Se cómo NO se hizo esa producción: esa producción no se hizo con el control que se le atribuye a Rosalia porque la lista de compositores, escritores, arreglistas y productores dice exactamente lo contrario. Yo no he sostenido en ningún momento que es disco se hizo de una u otra manera, sino cómo no se hizo en base a los datos más básicos y objetivos posibles, que son los putos datos objetivos accesibles disponibles acerca de la producción.
VI Lex escribió:
dando por sentado que ha pasado por la ESMUC sin aprender nada

De nuevo, cosecha propia. No tienes un maldito argumento, y te los tienes que inventar. Os he puesto el contenido curricular de la licenciatura que estudió Rosalía, o en parte, solo tenéis que ir a la institución y consultar via web el contenido curricular de los cursos y los créditos de cada signatura.

Vamos 2 a 0, espabila tronco.

VI Lex escribió:
dando por sentado que no sabe tocar ni un puto teclado

Porque no sabe tocar, lo que se dice tocar, un teclado. Porque no la ha visto nadie, y porque cualquier músico famoso que se maneja con un instrumento con el que compone sale alguna vez con él entre las manos, qué menos que en directo. Porque no tiene ninguna formación reconocida en ningún tipo de teclado, si además nunca lo utiliza en show públicos, es de suponer que no los maneja bien. Porque no graba teclados en sus discos. ¿Te parece poco o tenemos que seguir intuyendo o sospechando que sabe tocar un teclado? ¿Qué pruebas tienes tu de que si sabe tocar el teclado? Ojo, tocar, no poner acordes en el teclado. 

VI Lex escribió:
Personalmente me parece ridículo hacer un cálculo matemático para deducir "en que medida a participado la tipa". Por esa, y otras cosas, creo que supongo bien. Vaya tela, hacer ecuaciones para demostrar que es nula... me troncho.

Yo me troncho de tu falta total de entendimiento lógico y me parece totalmente lamentable que te burles del conocimiento, a secas. Si hubieras estado atento, que además pongo "lo hago en tono de broma para rebajar el ambiente", en el contexto es un énfasis documental sobre algo que es tan sencillo, tan profundamente lógico, que es acojonante que exista un ser humano que se atreva a cuestionar que si una canción está hecha entre 23 autores, no está hecha por uno solo. Era para reirnos un poco, pero a ti te parece ridículo. Ni más ni menos. Lo siento.

VI Lex escribió:
Tú que coño sabes de como se ha hecho esa producción???

No pasa nada, yo te lo repito otra vez. Yo no he dicho en ningún puto momento del hilo cómo se ha ejecutado esa producción, yo estoy defendiendo junto a otros foreros que NO SE HA HECHO como se está diciendo en muchos medios. Rosalía no ha hecho todo eso ella sola y no puedes decir que ha puesto del revés la industria musical. Primero porque no es cierto que ese disco haya tenido ese impacto, y segundo porque si hubiera sido así, no ha sido ella sola, porque ella sola no es capaz de hacer un disco. Porque si ella sola fuera capaz de componer, producir y tocar el instrumento principal y algunos más, ya lo lo hubiéramos visto, que tiene 33 años la colega. Pero se nos está diciendo que lo ha hecho.

VI Lex escribió:
Personalmente no escucho ese tipo de música, pero tampoco a Kate, ni a Bowie, ni otros que ponéis como ejemplo de "como debe ser" la música comercial

El despiste que llevas en todo lo alto es colosal. A esos artistas se les está poniendo de ejemplo como artistas completos que controlaban su producción totalmente, de manera relevante, inequívoca, en contraposición a otros que no lo son pero sin embargo los han bendecido con esa fama sin saber cómo.

El despiste que tienes es la falta de argumentos ante la realidad, y todo lo demás son vueltas de peonza tio. Parece que es muy importante para ti ofrecer opiniones contrarias, aunque no tenga sentido, coherencia, o ni siquiera se ajuste a la verdad, como poner en mi boca cosas que yo no he dicho en ningún momento. Pero tienes que dar tu opinión contraria, porque a ti te parece que el mundo la necesita. Bueno, ok, adelante tio.
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
#1986 Cada vez que hablas, es para ponerte un poco más en ridículo a ti mismo. Te lo dicen en todos los hilos, un montón de gente, tio.
Subir
3
Riemann
por hace 2 semanas
Albertino escribió:
La Rosalia se come con patatas a muchos que la criticais

Si pongo a Rosalía al lado de una Tokai, quién se come a quién?
Subir
4
Samu_IG
por hace 2 semanas
Y si Rosalía tiene personalidad múltiple y todos los nombres de los créditos son diferentes personalidades de un mismo envoltorio físico en forma de cuerpo humano? Alguien se había planteado esa hipótesis? 
Igual estamos siendo demasiado duros y por desconocimiento, es humano equivocarse, estamos achacando a otros seres corpóreos externos a la misma Rosalía en persona física, la autoría de su carrera musical.

Yo ahí lo dejo por si alguien lo quiere usar como argumento, para defender, fuera de suposiciones sin fundamento, faltas de respeto y emojis, que la música al nombre de Rosalía, es realmente creación y propiedad de la mujer.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas